Logo Autobild.es

¿Estamos locos o qué? BMW cubre un XM de terciopelo y parte de ‘culpa’ la tiene Naomi Campbell

BMW XM Mystique Allure Naomin Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el último producto de la colaboración entre la marca bávara y Naomi Campbell. Luce una carrocería cubierta de terciopelo y se convierte en el primer modelo de la firma diseñado con materiales de la industria de la alta costura.

Ayer se celebró la 77ª edición del Festival de Cannes y, por tercer año consecutivo, BMW se encargó de transportar a los participantes e invitados con más de 200 vehículos, entre ellos, el i7, el iX y el iX, además del XM. Pero lo más llamativo fue un XM cubierto de terciopelo que sorprendió a todos, aunque parte de ‘culpa’ la tiene Naomi Campbell.

Este BMW XM se llama Mystique Allure y se exhibió en la alfombra roja fuera del Palais des Festivals et des Congrès. El coche es el resultado de una nueva colaboración entre el fabricante alemán y la supermodelo británica.

"Ser testigo de cómo la visión de BMW para el BMW XM Mystique Allure ha cobrado vida ha sido realmente increíble", afirma Naomi. "Me siento profundamente honrada de haber despertado la inspiración para su primer show car de alta costura, que se erige como una obra maestra única en todos los aspectos".

BMW X5 AC Schnitzer

BMW XM Mystique Allure, un coche de alta costura

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo de la historia de la marca diseñado con materiales de la industria de la alta costura. Esta inusual colaboración muestra el XM con un aspecto completamente diferente, más expresivo, vanguardista, elegante y lujoso a partes iguales.

Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono azul, acentuado por un acabado mate. El diseño, una traslación contemporánea de los materiales de alta costura de los fabricantes textiles de lujo, traslada el interior al exterior, con un rico terciopelo y brillantes lentejuelas metálicas Frozen que proyectan tonalidades que van del violeta intenso al azul profundo.

Las superficies iridiscentes se crearon de forma artesanal y con gran atención al detalle. Se inspiran en las llamativas formas geométricas del XM y aportan una riqueza visual especial a la estética extrovertida del coche. 

BMW XM Mystique Allure Naomin Campbell

El diseño Mystique Allure dibuja una imagen única de lujo que continúa en el interior, donde todas las superficies, incluido el M Lounge de la parte trasera, están recubiertas de terciopelo púrpura.

El BMW XM cubierto de terciopelo mantiene las mismas mecánicas híbridas enchufables, con 653 y 748 CV (versión Red Label) y una autonomía eléctrica homologada de 81 kilometros.

La asociación entre BMW y Naomi Campbell dio sus primeros pasos el año pasado con la campaña de lanzamiento ‘Dare to be You’ (Atrévete a ser tú) para el BMW XM, que pone en primer plano la confianza de ser uno mismo y seguir tu propio camino.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.