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BMW XM, lo conocemos en persona

El BMW XM es la última y más salvaje creación de la marca bávara. Hace solo unas semanas se dio a conocer de manera oficial y ya hemos tenido oportunidad de conocer en persona el primer BMW M electrificado.

El BMW XM ya no es un concept, es un modelo 100% real. Hasta el momento la mayoría solo lo había visto en imágenes y muy pocos habían podido verlo en vivo y en directo. Pero nosotros hemos sido unos de los primeros en disfrutarlo en vivo y te confirmamos que es tan salvaje en persona como aparenta.

Hemos tenido ocasión de fotografiarlo, verlo y tocarlo en el Open de España de Golf, campeonato que se está celebrando desde hoy mismo y hasta el 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. BMW, que es una de las marcas patrocinadoras del evento, ha aprovechado para exhibir públicamente su nueva joya de la corona.

En persona, lo que más llama la atención del nuevo XM de BMW, como es lógico, es el frontal, que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca de la hélice para sus modelos más premium, con una calandra ya no tan enorme como se aprecia en otros modelos de la gama y con un color dorado que le da un aspecto más tecnológico y distinguido.

Los grupos ópticos, siguiendo la línea marcada por el BMW iX, son tremendamente rasgados. Lo que le aporta un aspecto muy moderno y agresivo. Del iX también hereda la hendidura central del capó, con la idea de seguir el estilo de otros modelos de la casa.

BMW XM, lo conocemos en persona

Muy agresivo también es el diseño de los paragolpes, que le dan un aire indudable de robustez, lo mismo que los pasos de rueda de color negro, que enmarca unas llantas (21" de serie y hasta de 23" opcionalmente) con los mismos tonos dorados de la calandra. 

El color oro se repite en el marco de las ventanillas y se prolonga en una línea por debajo de las mismas, generando un nuevo elemento de estilo que pensamos se podría reproducir en el futuro en nuevos modelos de BMW.

La zaga también es muy agresiva, aunque con un diseño quizás no tan logrado, aunque este no deja de ser un comentario subjetivo. Llama la atención por la doble salida de escape con colas trapezoidales dos a dos, situadas una sobre la otra, así como por el difusor (simulado) y, una vez más, los tonos dorados.

Desafortunadamente, no hemos tenido ocasión de echar un vistazo al interior, aunque BMW nos asegura que en pocas semanas tendremos ocasión de disfrutarlo durante más tiempo y de acceder a su habitáculo para hablarte de medidas, materiales, tecnología y ajustes.

BMW XM, lo conocemos en persona

Aunque ya te contamos  toda la información relativa al nuevo e imponente SUV híbrido enchufable de BMW, te recuerdo que se trata de un coche híbrido enchufable que monta un motor V8 biturbo de 4,4 litros, que entrega 489 CV y 650 Nm de par, al que se suma una máquina eléctrica de 197 CV y 280 Nm de par. La potencia conjunta es de 653 CV y 800 Nm.

La batería de ión-litio es de 29,5 kWh de capacidad bruta y promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 88 kilómetros, según el protocolo WLTP.

Y más adelante llegará el el BMW XM Label Red, también híbrido enchufable, pero en este caso con 748 CV y 1.000 Nm de par. 

¿Que sea híbrido enchufable quiere decir que M Sport no baraja la opción de los coches eléctricos? En absoluto, pero para este primer modelo desarrollado de 0 creo que es una apuesta más inteligente y válida para un público más amplio, la de apostar por la hibridación.

BMW XM, lo conocemos en persona

Este nuevo BMW que llama la atención no solo por su diseño, sino porque tras el legendario BMW M1, es el primer modelo desarrollado desde cero por BMW M.

Aunque lo he preguntado, no desvelan todavía el precio del nuevo BMW XM. Posiblemente, no está ni cerrado todavía. Lo que sí es seguro es que está previsto que llegue a los concesionarios en la primavera de 2023.

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