Logo Autobild.es

Esta salvajada de BMW X5 está creado bajo el paraguas de AC Schnitzer

BMW X5 AC Schnitzer

AC Schnitzer ha creado un espectacular kit estético para el BMW X5 que le da una apariencia muy salvaje. Las modificaciones también mejorar el motor.

Tradicionalmente, los deportivos alemanes se han caracterizado por tener una apariencia discreta, al menos en marcas como BMW, Mercedes y Audi. Pero, para quien quiera lucir un aspecto más endemoniado, ya están los preparadores como AC Schnitzer, que ha hecho esta salvajada con el BMW X5.

Igual que hemos visto con algunas creaciones de Mansory, AC Schnitzer es conocido por sus modificaciones extravagantes y ahora ha presentado un nuevo kit de carrocería para el BMW X5, compatible con el paquete M de la marca.

Este nuevo kit estético añade mejoras aerodinámicas y está compuesto por un pronunciado splitter en el frontal, faldones laterales más grandes y un gran alerón trasero. 

AC Schnitzer M4

El espectacular aspecto del BMW X5 de AC Schnitzer

El preparador ha aumentado el ancho de vías en 24 milímetros y, opcionalmente, ofrece un kit que rebaja la altura del vehículo, siempre que no equipe la suspensión neumática de fábrica. Según la versión, puede reducir la altura entre 15 y 30 milímetros, mejorando el rendimiento en carretera.

El acabado exterior se completa con unas llantas de aleación de 22 pulgadas disponibles en varios acabados. Dentro, los cambios son más sutiles y se centran en unas nuevas levas de aluminio en el volante y unas cubiertas de aluminio para los pedales.

AC Schnitzer ofrece su kit estético en la versión diésel xDrive40d y en el híbrido enchufable X5 45e xDrive anterior a la actualización que ha recibido el modelo recientemente. Esto nos invita a pensar que, posiblemente, más adelante esté disponible en nuevas versiones del SUV alemán.

El preparador ha aumentado en 30 CV la potencia del X5 diésel, hasta alcanzar los 382 CV y 780 Nm de par. También ha montado una nueva cubierta para el motor de seis cilindros en línea, con el nombre del fabricante y detalles en rojo para dar un aspecto más agresivo al levantar el capó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.