Logo Autobild.es

AC Schnitzer crea un BMW i4 para la policía

AC Schnitzer BMW i4 policía

Con todo homologado.

Tune it! Safe! es una de esas iniciativas peculiares en el mundo del automóvil, puesto que promueve las preparaciones y el tuning seguros. Cada año (desde hace 17 ya) se suele dar vida a un coche de policía preparado y en esta ocasión ha sido AC Schnitzer quien ha optado por crear un coche eléctrico para las fuerzas de seguridad: un BMW i4.

El preparador ha tomado la base del ya deportivo BMW i4 M50 y le ha dado su toque, lo que implica un plus de agresividad, aderezado además con el uniforme de la policía.

Los colores del cuerpo alemán son más que llamativos y es que, sobre una base plateada resaltan tanto el azul oscuro como, sobre todo, un amarillo fluorescente.

 

Aquí, además, el BMW recibe el paquete aerodinámico completo de la compañía: spoiler y splitter delanteros, cannards laterales, un difusor de fibra de carbono y un discreto alerón del mismo material. También calza llantas bitono AC4 Flow Forming de 20 pulgadas y monta u kit de rebaja de suspensión que reduce la altura en 20 – 25 mm.

Lógicamente, también cuenta con los elementos necesarios para desempeñar su labor, como las luces auxiliares de policía firmadas por Hella y, en el interior, un equipo de radio.

No se hace mención a ninguna mejora mecánica, pero tampoco es que haga mucha falta ya que de serie el i40 M50 va “cargado”.

Emplea una configuración bimotor con tracción integral con un bloque delantero de 258 CV y uno trasero de 313 CV, desarrollando 544 CV y 795 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, por lo que los maleantes tendrían complicado escapar de él. Además, monta una batería de 83,9 kWh de capacidad, homologando una autonomía de 510 km.

El BMW i4 de la policía es la octava vez que AC Schnitzer ha participado en el programa de Tune it! Safe!, pero la primera ocasión en la que lo hace con un modelo de cero emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.