Logo Autobild.es

AC Schnitzer lleva el BMW M3 hasta los 590 CV

BMW M3 de AC Schnitzer
Y le da una imagen todavía más radical.

AC Schnitzer es un habitual en lo que a tunear vehículos se refiere, potenciándolos al máximo y dándoles una imagen siempre bastante agresiva. Pero en esta ocasión ha ido un paso más allá, y es que ha creado el BMW M3 más radical de su historia.

La actual generación del tope de gama del BMW Serie 3, el Competition, cuenta de serie con un poderoso motor se seis cilindros en línea con doble turbo que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par. Ahora, gracias al preparador, el bloque ha subido hasta los 590 CV y 750 Nm… pero no ha hecho públicas sus prestaciones.

No es la única mejora mecánica que recibe, puesto que también se ha instalado un sistema de escape deportivo con dos salidas de fibra de carbono y un sistema de suspensión regulable que permite rebajar la altura del frontal entre 15 y 20 milímetros. Eso sí, no le han aplicado una dureza excesiva porque quieren que el coche siga siendo cómodo aunque mejore su repuesta.

El BMW también recibe una serie de añadidos aerodinámicos que aumentan la carga considerablemente cuando se circula a 200 km/h: el splitter delantero añade 40 kilos, el spoiler del techo suma 20 kg más y el alerón trasero suma otros 70 kilos. Además, en el paragolpes frontal monta cuatro cannards.

El trabajo visual no se queda ahí, puesto que el BMW M3 de AC Schnitzer monta unas llantas AC3 Lightweight forjadas de 20 pulgadas que están disponibles en acabados bitono plateado/antracita en dos combinaciones distintas.

Por último, también hay novedades en el habitáculo, donde se encuentra un nuevo volante forrado en cuero y Alcantara negros, unas levas de mayor tamaño y pedales de aluminio.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.