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Prueba del AC Schnitzer BMW M4 Competition: pulveriza los tiempos del modelo de serie

AC Schnitzer M4

El nuevo BMW M4 Competition nos impresionó con tiempos y un comportamiento sensacionales. ¿Puede el M4 del preparador AC Schnitzer superar eso?

Más rápido que BMW. Esa ha sido la obsesión del preparador AC Schnitzer durante muchos años. ¿Ejemplos? En 2007, el GP3.10 de diez cilindros hizo 7:55 minutos en Nordschleife y estableció el récord mundial para vehículos propulsados por gas licuado con 318,1 km/h. 

Luego, en 2011, hizo un récord diésel con un Z4 99d convertido. BMW, por su parte, siguió con actuaciones sensacionales con el Serie 1 M Coupé (1:35,80 min.) y el M4 (1:31,80 min.). 

Y el M8 Gran Coupé es el sedán más rápido (1:31,34 min.). Has leído bien, los tiempos han cambiado drásticamente. Es increíble de lo que son capaces estos coches, a veces pesados, y cómo pueden competir con los deportivos de raza.

Pero estamos en 2022: AC Schnitzer fue una de las primeras refinerías en afilar el nuevo BMW M4. Objetivo claro: atacar a la corona. 

 

AC Schnitzer M4 con 590 en lugar de 510 CV

El biturbo de seis cilindros entrega 590 CV en lugar de 510 CV a través de la unidad de control adicional. Más tarde, 610 CV deberían ser posibles. El silenciador trasero ha sido reemplazado por una pieza Schnitzer con cuatro tubos de escape de 110 mm de espesor para un sonido más robusto.

Hay divisores delanteros, aletas, alerones de techo y un alerón trasero con suspensión de cuello de ganso. La suspensión adaptativa estándar tuvo que dar paso a una suspensión coilover de carreras ajustable.

Y lleva unas gomas de 285 y 295, Michelin Cup 2. Conclusión: en comparación con el modelo de serie, tiene un eje delantero más ancho, suspensión coilover, unión de convergencia especial para el eje trasero y gomas Michelin antideslizantes. 

Lo bueno de los coches de AC Schnitzer: una vuelta alrededor del anillo es casi tan fácil como un paseo por ciudad.  Sin rugido de escape estridente, sin dolor de espalda por el chasis. Sin embargo, su territorio preferido son las carreteras rurales y las autopistas.

Motor AC Schnitzer

En 3,5 segundos de 0 a 100 km/h

El biturbo de seis cilindros entrega su potencia sorprendentemente uniforme. Incluso cerca del limitador de revoluciones, hay mucha más presión que con el M4 estándar. A 250 km/h se llega en poco tiempo, hasta los 290 se toma un poco más. Tal vez los spoilers ralenticen las cosas, sea como sea, él es el más rápido.

Con el launch control y neumáticos Cup calientes, puede salir de la parrilla de salida casi sin resbalar. La especificación de fábrica es de 3,9 segundos, en el test medimos 3,6, el AC Schnitzer es una décima más rápido. Incluso hasta 200, el coupé gris está justo delante. ¿El sonido? Significativamente más brutal que el del modelo serie. 

Escapes AC Schnitzer

En Sachsenring, damos primero unas vueltas con los Michelin Pilot Sport 4 S más blandos. Sensacional cómo la máquina sigue con avidez la línea ideal. La potencia adicional es notable, el ajuste del chasis aumenta significativamente el agarre mecánico del M4. 

¿Tiempo? 1:32.92, un segundo más rápido el de serie con el mismo neumático. 

Lo calzamos con los Cup 2 y pasa sin deslizamientos por Omega, pasa por las curvas con tiralíneas, un verdadero dios de la tracción. El eje trasero todavía está un poco flojo en dos o tres giros, pero se puede solucionar con aún más agarre de los neumáticos. Con 1:31,60 minutos está claro: con un par de ajustes, el récord es suyo. 

Conclusión

El Schnitzer M4 no solo pulveriza los tiempos de vuelta del automóvil de producción, sino que también es notablemente más dinámico en línea recta. El récord por vuelta es en realidad solo una cuestión de neumáticos.

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