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BMW XM, cinco virtudes y dos defectos

BMW XM, cinco virtudes y dos defectos

Sí, por el momento es solo un prototipo. Pero está dando tanto de qué hablar, que pensamos que debes conocerlo en profundidad desde el principio, por eso te contamos cinco virtudes y dos defectos del BMW XM.

Primer M exclusivo desde el M1

BMW XM Concept

El hecho de que BMW haya decidido crear un modelo M que no se basa en ningún otro modelo previo de la gama es algo a destacar de manera importante. Tanto, que solo ha ocurrido una vez en la historia de la marca, con el BMW M1, al que, de hecho, el BMW XM hace un guiño con ese doble logotipo en la parte trasera.

Mantiene motor de combustión

BMW XM Concept

Debes saber que se trata de un modelo híbrido enchufable y que inaugura una nueva denominación dentro de la marca: M Hybrid. Pero lo que me parece destacable es que los de Múnich han optado por mantener un motor de combustión en lugar de pasar directamente a la electrificación, que es lo que muchos nos temíamos. Y no cualquier motor...

El más potente de la historia de BMW

BMW XM Concept

Monta un motor gasolina V8, que cuenta con el apoyo de un propulsor eléctrico para lograr una potencia conjunta de 750 CV de potencia y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. No se han desvelado sus prestaciones, pero tratándose de un modelo de BMW Motorsport es de suponer que sean de auténtico infarto.

Autonomía

BMW XM Concept

BMW tampoco ha dado ningún dato relativo a la batería que va a montar este modelo, pero sí ha confirmado que ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 80 km. Lo que lo convierte en una opción muy polivalente, ya que en el día a día el gasto de combustible es nulo y cuando lo desees puedes viajar con toda la familia con el poderío asegurado de su V8.

Lujo por doquier

BMW XM Concept

Esta imagen es un buen ejemplo de lo que nos podremos encontrar en el modelo definitivo, pues aunque este es un prototipo está confirmado que se va a fabricar en serie en 2022. Contará con un cuadro principal similar al del BMW iX, tapicería de cuero y terciopelo, aluminio cepillado, techo con efecto tridimensional...

Defecto 1: ¿Dos bandas rojas en el volante?

BMW XM Concept

¿Qué sentido tiene colocar dos bandas rojas en el volante? Tradicionalmente, las versiones más deportivas de algunos fabricantes (también BMW M) acostumbran a introducir un guiño propio de la competición, que no es otro que marcar la parte central del volante con una franja de otro color, así en maniobras como el contravolante siempre se tiene controlado dónde está el centro del aro y cuándo las ruedas se dirigen en el camino adecuado. 

Hacer que esta tendencia avance e introducir ahora dos franjas separas, en lugar de una sola, no parece muy lógico. Quizás es para tratar de indicar a los conductores por dónde deben agarrar estos volantes que ahora está poniendo BMW en sus coches y que son de formas tan poligonales que nadie tiene claro cómo maniobrar.

Defecto 2: el peso

BMW XM Concept

El hecho de que hayan elegido un SUV para crear el primer M electrificado de la historia es totalmente lógico, porque es lo que demanda el mercado y es la estructura que mejor soporta y da espacio a las baterías de un coche, ya sea híbrido enchufable, como este, o eléctrico. El problema es que al peso de ese paquete de baterías se suma una carrocería muy voluminosa. BMW todavía no ha dado una cifra oficial, pero puedo apostar a que será de unos 2.500 kg. Aunque, de la misma manera, me juego mi mano derecha a que tendrá un comportamiento ejemplar.

Etiquetas: SUV de lujo

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