Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del BMW Serie 3

BMW Serie 3
No hay enemigo que se le resista, este modelo de la casa alemana lleva vendiéndose cuatro décadas en las que no ha parado de cosechar éxitos.

El BMW Serie 3 es una de las berlinas más vendidas del mercado. No hay enemigo que se le resista, este modelo de la casa alemana lleva vendiéndose cuatro décadas en las que no ha parado de cosechar éxitos. Las claves para tener tanto éxito son muchas, aunque sabes que en esta vida siempre hay un “pero” para todo. Te dejamos cinco virtudes y un defecto del BMW Serie 3.

No te pierdas: '¿Cuál es mejor, Tesla Model 3 o BMW Serie 3?'

Dinamismo

La marca de las aspas siempre se ha destacado por su lado deportivo, y su berlina más representativa no iba a ser menos. El BMW Serie 3 destaca por su dinamismo frente a la competencia, y es que, debido a su disposición mecánica, en la que encontramos el motor situado en posición delantera longitudinal transmitiendo la energía a las ruedas traseras, la berlina alemana regala una interesante personalidad deportiva.

VÍDEO: Súbete con nosotros al BMW M3

Calidad

El BMW Serie 3 milita en el segmento de las berlinas premium, y para aguantar en tu sitio tienes que ofrecer calidad desde el principio. El modelo de la marca de Baviera cuenta con buenos materiales, destacando el empleo de materiales duraderos y que son agradecidos a la vista y el tacto.

Configuraciones

En la familia Serie 3 contamos con hasta 13 motorizaciones diferentes entre las que escoger, teniendo la posibilidad de elegir entre tres carrocerías. Este BMW se vende con varias opciones diésel y gasolina, arrancando las primeras en los 116 caballos de potencia del BMW 316d y las segundas en los 136 caballos de potencia del 318i. De la misma manera, y como hemos mencionado, puedes escoger tu BMW Serie 3 en carrocería Berlina, Touring o Gran Turismo.

Disponible en híbrido

De entre esas 13 motorizaciones cabe destacar la versión híbrida del BMW Serie 3. Contar con una opción de estas características no solo completa su gama, también le ayuda a competir contra cualquier enemigo aunque ese oponente se llame Tesla Model 3. El BMW 330e iPerformance no es un eléctrico puro como el Model 3, pero es un híbrido que cuenta con 252 caballos de potencia. Su precio parte en 47.300 euros.

BMW M3

Sí, así es, tener en la gama al BMW M3 también es una virtud. Hablamos de la berlina deportiva por excelencia, uno de los coches más divertidos de conducir. En esta última generación, el BMW M3 cuenta con un motor de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia de salida de 431 caballos de potencia. Pero eso no es todo, el BMW M3, al igual que su hermano el M4, cuenta con versión Competition Package de 450 CV y una última CS que llega hasta los 460 CV.

Y, ¿dónde está el "pero"?

Pero, todo en esta vida tiene un “pero”, y el del BMW Serie 3 llega con su diseño interior. Hemos destacado de esta berlina la calidad, cualidad que también le acompaña en el interior. El problema es cuando comparamos el diseño interior y la tecnología disponible de este modelo con su principal competencia. El BMW Serie 3, en su próxima generación, deberá apostar en este sentido si quiere seguir su camino de éxitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.