Logo Autobild.es

Vídeo: todo lo que necesitas saber sobre el BMW M3

bmw m3 generaciones
En el siguiente vídeo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el BMW M3, un modelo icónico que este año celebra su 40º aniversario.

No te pierdas: BMW M3 E30, las 5 alternativas más baratas

El BMW Serie 3 es una de las berlinas compactas más famosas de todos los tiempos. Fue lanzado hace más de 40 años y, como consecuencia de ello, es uno de los modelos más vendidos de la marca, ha dado lugar a diferentes versiones y es el precursor del famoso M3. Es por ello que hoy te traigo un vídeo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el BMW M3.

Aunque el vídeo está en inglés, es fácil de entender y, además, cuenta con la opción de subtítulos. En él, James Pumphrey, de Donut Media, nos hace un breve recorrido a lo largo de las cinco generaciones del BMW M3, empezando por el famoso M3 E30, sus orígenes como un coche fabricado en exclusiva para participar en el DTM y rivalizar con el, por entonces, rey Mercedes, y que para poder participar tuvo que convertirse en un modelo de producción que cumpliera con la famosa homologación. Se planificó una producción de 5.000 unidades y la demanda fue tal que superó los 18.000 ejemplares.

Más tarde llegó el BMW M3 E36, pasando de los cuatro a los seis cilindros y convirtiéndose en un vehículo mucho más potente, aunque no tan bueno a nivel dinámico como el M3 E30. Por suerte, BMW lanzó años después el BMW M3 E46, mucho mejor, mucho más potente y mucho más lujoso que su antecesor. Gozó de un gran éxito y reconocimiento internacional, siendo uno de los mejores M3 y vendiéndose más de 85.000 unidades en todo el mundo.

En 2007 llega la nueva generación M3 E90/E92/E93 y BMW provoca un cambio transcendental en el modelo, pasar de los seis a los ocho cilindros y cambiando su configuración en línea a en V. Seguía siendo atmosférico, pero mucho más avanzado en todos los sentidos que el E46. Por último, en 2014 aparece la última y actual generación, denominada F80, pasando de nuevo a los seis cilindros en línea y cambiando la aspiración natural por un sistema biturbo. La potencia no aumentó con respecto al E90, pero mejoró en rendimiento considerablemente siendo uno de los mejores M3 de la historia. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.