Logo Autobild.es

25 aniversario del mejor BMW ///M: el M3 E30

Imagen por defecto

Este fin de semana ha sido el de las carreras en Madrid (ya iba siendo hora!). Se celebraba el Rally RACE Comunidad de Madrid y, dentro de este marco, se ha desarrollado el que para mí es el evento del año: el 25 aniversario del BMW M3 E30. Los usuarios del foro M3e30.es con los buenos de Alberto,Arturo, Miguel y Patricia a la cabeza se han encargado de organizar una concentración que todos los enamorados de este coche vamos a recordar durante mucho, mucho tiempo. 

25 aniversario del mejor BMW ///M: el M3 E30

Te explico, han sido capaces de reunir 86 BMW M3 E30 llegados de toda España. ¡Ojo! 14 de ellos eran coches de competición con pilotos de la talla de Daniel Sordo Sr, Iñaki Alberdi, Patxi Hoyos, Víctor Magariños, Jordi Gaig, Paco Roig, Jesús Álvarez, Luis Fernando Gomez, Angel Castro, Castos Ortega, Pablo San Gregorio y Andoni Oruezabal. Pero no fueron los únicos, con sus propios M3 E30 de calle también acudieron Antonio Albacete (3 veces campeón del Campeonato Europeo de Camiones), Kuru Villacieros (campeón de España de Turismos con un M3 E30), Xavier Riera (7 veces campeón de España de Montaña con su M3 E30), Ignacio Aviño o Iñigo Alustiza. También se dejaron ver ilustres como Teo Martín, Santiago Martín Cantero, Luís López de la Cámara, Fernando Medina o Joan Garriga.

Todos tienen algo en común: la devoción por este coche del que muchos consideramos como el mejor BMW M de la historia. Un vehículo que se diseñó primero para la competición y que después tuvo su versión de calle (ahora sucede justo lo contrario y así nos va!). Yo no te puedo engañar, estoy colgado por este coche! Tanto que cuando lo conduzco tengo la sensación de que lo llevo conectado al cerebro. ¡Increíble! Me hubiera gustado acudir con el mio, pero después del robo, le toca entrar en taller (sí, me lo robaron hace unas semanas, pero ya te lo contará en otro post). 

Sin duda, me encantó ver en pista a coches tan importantes como el que decorado con la publicidad de Sony que condujo Pep Bassas (fué Campeón de España de Rallys con un BMW M3 E30) en el Campeonato de España de Turismos o la unidad pata negra que Baporo trajo para la ocasión. Por cierto, el de Sony es la unidad que está expuesta en el Museo del Automoción de Salamanca y la conducía Pablo San Gregorio (un chico de 15 años que hay sido campéon de karting en Castilla-León). Pero el que dió mayor espectáculo de todos fue Iñaki Alberdi: nunca he visto a nadie bajar Bugatti como él. No tenía ni el más mínimo problema para hacerse la bajada derrapando a más de 140 km/h (calculo) hasta llegar a la frenada y volver a poner de coche de costado. ¡Increíble! Te dejo este video para que veas cómo pasaba por la Hípica.

 

¡Enhorabuena a M3e30.es!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.