Logo Autobild.es

BMW M3 CS 2018: 460 CV, 0-100 en 3,9 y solo 1.200 unidades

La firma bávara lanza la variante más radical del M3, con abundantes piezas de CRFP, 50 kilos menos e incluso mejores componentes.

El apellido ‘CS’ es sinónimo de alegrías para los seguidores del BMW, la marca alemana se lo concede a sus mejores modelos para hacerlos todavía más espectaculares y el último en recibirlo ha sido el M3. Con solo 1.200 unidades que se empezarán a fabricar en marzo y un precio por el momento desconocido, el BMW M3 CS 2018 es la versión top de la berlina deportiva.

VÍDEO: ¡A fondo con el BMW M4 CS!

VÍDEO: ¡A fondo con el BMW M4 CS!

Las modificaciones respecto al M3 son abundantes, están presentes en prácticamente todas las áreas y suponen una optimización general del modelo. Tanto el paragolpes delantero como el capó, el techo, el difusor trasero y el alerón están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP), lo que rebaja en 50 kilos el peso del conjunto. Bajo el capó sigue contando con el motor 3.0 TwinPower Turbo, pero potenciado hasta los 460 CV y los 600 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 10 CV y 50 Nm. Asociado de manera exclusiva a la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.

Y hay más: calza llantas de aleación ligera de diseño DTM de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, tras ellas se encuentran frenos carbocerámicos M Compound mordidos por pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de dos en el trasero y monta el sistema de escape deportivo M. También hay detalles específicos estéticos en el habitáculo que, pese a estar prácticamente inalterado, estrena una tapicería que combina cuero bitono en colores Silvertone/Scharwz además de numerosas zonas forradas en Alcantara: columna central, salpicadero, volante, etc.

BMW M4 CS: simplemente, ¡wow!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.