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Nota 9

BMW Serie 3 Berlina 2022

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

BMW Serie 3 Berlina 318d

híbrido

150 cv

45.600 €

Ver ficha

BMW Serie 3 Berlina 320d

híbrido

190 cv

48.150 €

Ver ficha

BMW Serie 3 Berlina 320e

híbrido enchufable

204 cv

51.950 €

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BMW Serie 3 Berlina 320i

híbrido

184 cv

46.500 €

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BMW Serie 3 Berlina 330e

híbrido enchufable

292 cv

54.700 €

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BMW Serie 3 Berlina 330i

híbrido

245 cv

51.700 €

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BMW Serie 3 Berlina M3 CS

gasolina

551 cv

180.350 €

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BMW Serie 3 Berlina M3 Competition

gasolina

510 cv

117.850 €

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BMW Serie 3 Berlina M3 Competition xDrive

gasolina

510 cv

122.500 €

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BMW Serie 3 Berlina M340d xDrive

híbrido

340 cv

76.600 €

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BMW Serie 3 Berlina M340i xDrive

híbrido

374 cv

77.000 €

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BMW Serie 3 Touring 318d sDrive

híbrido

150 cv

49.050 €

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BMW Serie 3 Touring 320d xDrive

híbrido

190 cv

53.900 €

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BMW Serie 3 Touring 320e xDrive

híbrido enchufable

204 cv

58.850 €

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BMW Serie 3 Touring 320i sDrive

gasolina

184 cv

49.650 €

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BMW Serie 3 Touring 330e xDrive

híbrido enchufable

292 cv

63.050 €

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BMW Serie 3 Touring 330i sDrive

gasolina

245 cv

54.900 €

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BMW Serie 3 Touring M Competition xDrive

gasolina

510 cv

124.000 €

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BMW Serie 3 Touring M340d xDrive

híbrido

340 cv

80.100 €

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híbrido

374 cv

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Lo que necesitas saber

Características del BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es el modelo del fabricante alemán que se sitúa en el segmento de las berlinas de tamaño medio. En esta categoría, el Serie 3 ya es prácticamente un ícono desde hace más de 40 años.

Sus seis generaciones de modelos han marcado las pautas en cuanto a dinamismo, eficiencia y diseño. La Serie 3 de BMW cuenta con rivales de lo más representativo del segmento. Los principales rivales del BMW Serie 3 son el Audi A4, el Mercedes Clase C o el Volvo S60. A lo largo de su historia se han vendido más de 15 millones de unidades de las seis generaciones del BMW Serie 3.

En 1975 llegó la primera, y en la actualidad, es la séptima la que circula por nuestras calles. Los últimos modelos de la Serie 3 de BMW, tanto en carrocería sedán como familiar, son ahora más atractivos que nunca, gracias a un diseño más perfeccionado, al empleo de avanzada tecnología y a sus modernos y eficientes propulsores.

En 2022, el BMW Serie 3 se ha sometido a un completo restyling que le ha permitido introducir cambios a nivel estético, nuevas llantas y colores, y un interior con una nueva pantalla curva y un sistema de infoentretenimiento actualizado con el último sistema operativo, aunque ha mantenido inalterada la gama de motorizaciones.

BMW_Serie_3_Berlina_05

Diseño exterior del BMW Serie 3

Esta última generación del Serie 3, cuyo código interno responde al de G20, se ha desarrollado teniendo muy en cuenta la tradición y la deportividad digna de la Serie 3. La séptima generación de esta berlina de BMW pretende volver a revolucionar el segmento en términos de dinámica de conducción, calidad de acabados premium e innovación.

El diseño del BMW Serie 3 trajo consigo un carácter mucho más dinámico. El nuevo Serie 3 es más largo, más ancho y alto que su predecesor. Estas son las medidas del BMW Serie 3: su longitud ahora alcanza los 4,70 metros, tiene un ancho de 1,82 metros y su altura llega a 1,44 metros. Este aumento en sus dimensiones da al modelo unas proporciones dinámicamente alargadas y un aspecto más muscular. La distancia entre ejes (de 2.851 milímetros) y unas vías delanteras y traseras de mayor anchura, mejoran en lo que a aplomo y agilidad se refiere.

El nuevo lenguaje de diseño se distingue por formas claras y líneas muy precisas. El frontal mostraba una presencia más ancha y baja, con los grandes riñones de BMW enmarcados por un simple contorno. Estos riñones quedaban divididos por unas amplias barras y estaban conectados en sus extremos a los faros.

El capó alargado, la larga distancia entre ejes, los cortos voladizos y la elegante línea del techo que fluye hacia el portón trasero acentuaban un dinámico perfil cuando vemos el conjunto en su vista lateral. La sección trasera destaca el empleo de trazos horizontales y un conjunto de ópticas, que están parcialmente oscurecidas. Las luces traseras del BMW Serie 3 vienen con forma de 'L', proporcionando a la zaga un aspecto intimidante.

Con la actualización del modelo en 2022, el Serie 3 cuenta ahora con unos faros delanteros con un estilo más delgado y una firma lumínica en forma de L invertida. La parrilla cuenta ahora con barras dobles y un marco modificado, parachoques más agresivos y un estilo más deportivo. El resto de perfiles se mantiene sin cambios, pero estrena llantas de aleación con nuevos diseños y más colores que se suman a la oferta como el Skyscraper Grey metalizado y el Brooklyn Grey metalizado.

Interior del BMW Serie 3

Este nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana también trajo una nueva disposición de las superficies en el interior del BMW Serie 3. Con ello se acentúa la amplitud del habitáculo y, gracias al puesto de conducción ligeramente orientado hacia el conductor, mejora su concentración al volante.

El salpicadero es muy moderno y visualmente más ligero que su predecesor, con trazos horizontales y contornos que se extienden hacia las puertas delanteras. En conjunto, el interior de la berlina de BMW ofrece una agradable sensación de amplitud y elegancia. También hay numerosas opciones en el catálogo BMW Individual para personalizar y terminar de redondear el aspecto interior del nuevo Serie 3. Entre otros, destacan el salpicadero forrado en cuero o los umbrales de las puertas con la inscripción BMW Individual.

La nueva generación trae consigo una evolución en el apartado de la tecnología con su instrumentación digital. Se denomina BMW Live Cockpit Professional y se compone de varios elementos: el clásico sistema de manejo iDrive, con una pantalla táctil de 14,9 pulgadas presidiendo el salpicadero (que es una novedad del restyling de 2022), y una instrumentación totalmente digital con una pantalla a color de 12,3 pulgadas y función 'Black Panel'.

El BMW Live Cockpit Professional también incorpora todos los beneficios del BMW Operating System 8.0 (otra novedad), la última generación del sistema operativo que tiene el objetivo de maximizar los niveles de atención tras el volante, así como una actualización del asistente de voz de BMW.

BMW_Serie_3_touring_02

Motores del BMW Serie 3

La oferta de motores del BMW Serie 3 está compuesta por mecánicas de gasolina y diésel, todos ellos con tecnología Mild Hybrid de 48V, así como variantes híbridas enchufables. La gama de propulsores de gasolina comienza con el 318i de 2.0 litros y 156 CV, seguido del 320i de 2.0 litros y 184 CV, el 330i de 2.0 litros y 245 CV y el M340i de seis cilindros en línea, 3.0 litros y 374 CV.

Mientras tanto, la gama de motores diésel disponible incluye el 318d de 2.0 litros y 150 CV, y el 320d de 2.0 litros y 190 CV, el 330d de 3.0 litros y seis cilindros en línea de 286 CV, y el M340d de seis cilindros en línea, 3.0 litros y 340 CV. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y hay versiones de propulsión trasera o con tracción total xDrive.

En cuanto a las versiones híbridas enchufables, la gama incluye dos variantes diferentes. Por un lado, el 320e de 204 CV de potencia y 62 km de autonomía eléctrica, y por otro, el 330e con 292 CV de potencia y hasta 62 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Ambos son automáticos y de propulsión trasera. También se benefician del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

BMW Serie 3 Touring: más familiar, más espacio

La gama del BMW Serie 3 incluye una variante de estilo familiar, el Serie 3 Touring. A nivel de diseño apenas hay diferencia en el frontal, pero desde el perfil se aprecia como pierde el tercer volumen a cambio de un techo más largo y una tercera ventanilla lateral. En la zaga hay una luneta vertical y los pilotos de LED se han reposicionado ajustándose a las nuevas medidas del vehículo, a pesar de que tan solo es 1 cm más largo.

Sin embargo, en el interior hay cambios con respecto a la berlina en cuanto a habitabilidad de las plazas traseras y capacidad del maletero se refiere. Concretamente, ofrece tan solo 20 litros más (500 litros) de capacidad volumétrica en el maletero, pero al abatir los respaldos traseros, esta cifra incrementa hasta los 1.510 litros.

Tanto la oferta de motores como la tecnología y los sistemas de seguridad son comunes en ambas versiones del BMW Serie 3.

BMW_Serie_3_touring_07

BMW M3

El BMW M3 es la versión más potente, deportiva y extrema del Serie 3. En esta nueva generación, el modelo se distingue del resto de versiones por sus guardabarros más anchos, sus parachoques específicos, la parrilla de doble riñón delantera que comparte con el BMW Serie 4 y el M4, el spoiler del maletero, el parachoques trasero y el difusor con doble salida de escape gemela integrada. También son específicas las llantas y el potente equipo de frenos que se oculta tras ellas.

Dentro hay algunos cambios significativos, como los asientos deportivos específicos de los M3 y M4, el volante M con acabados en carbono, las molduras de la consola central y el salpicadero del mismo material, y las pantallas del cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento adaptadas a las métricas y especificaciones de la versión de alto rendimiento del Serie 3.

Pero donde realmente destaca el BMW M3 es en su mecánica. Equipado con el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, el M3 Competition desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio automático deportivo de ocho velocidades con convertidor de par y se ofrece tanto en versión de propulsión trasera como con tracción total xDrive.

A nivel de especificaciones, el M3 Competition completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,5 segundos con tracción xDrive) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. De forma opcional, se puede eliminar esta limitación para que alcance los 290 km/h.

BMW Serie 3 segunda mano

El BMW Serie 3 de segunda mano tiene un precio de partida de unos 29.000 euros en su séptima generación. Si quieres una unidad del BMW Serie 3 de km 0, deberás ampliar tu presupuesto hasta los 40.000 euros.

Sexta generación (F30, 2012-2019)

La sexta generación del BMW Serie 3, conocida con el código F30, está disponible de segunda mano desde unos 9.000 euros, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación.

Quinta generación (E90-E91-E92-E93; 2005-2012)

Mientras tanto, la quinta generación, que es la última que se ofrecía con hasta cuatro carrocerías, de ahí los códigos E90, E91, E92 y E93; tiene un precio de segunda mano de unos 5.000 euros.

Cuarta generación (E46, 1998-2007)

La cuarta generación del BMW Serie 3 recibe el código interno E46 y, de segunda mano, se puede comprar por unos 2.000 euros, aunque muchos de ellos requieren de mantenimiento y reparaciones importantes.

Tercera generación (E36, 1990-1998)

Lo mismo ocurre con la tercera generación del BMW Serie 3, con el código E36. Se puede adquirir de segunda mano por incluso algo menos de 1.000 euros.

Segunda generación (E30, 1982-1994)

A diferencia de las dos generaciones posteriores, el BMW Serie 3 de segunda generación, conocido con el código E30, está más cotizado a pesar de ser más antiguo. Una unidad en buen estado se puede adquirir desde unos 4.000 euros en el mercado de segunda mano.

Primera generación (E21, 1975-1982)

El Serie 3 E21, la primera generación del modelo, es el menos frecuente de todos. Hay pocas unidades de segunda mano a la venta y las que hay tienen precios muy variados que van desde unos pocos miles de euros hasta llegar a los 20.000 euros para los ejemplares en mejor estado.

BMW Serie 3 F30 (2011-2018)

El BMW Serie 3 se mira más que nunca en su hermano mayor, el BMW Serie 5. Eso se nota a simple vista, con un frontal mucho más estilizado, con unos mínimos voladizos y una zaga muy inspirada en la gran berlina.

Con sus dimensiones, el BMW Serie 3 poco tiene que ver ya con el anterior: crece en todas sus medidas. Ahora es más largo, más alto, con mayor distancia entre ejes y mayor anchura de vías. Estas son las dimensiones del BMW Serie 3 F30: mide 4,63 metros de largo, 1,81 metros de ancho y su altura alcanza los 1,42 metros.

Amplitud y espacio en su interior

Estas nuevas medidas benefician sobre todo a los pasajeros en la banqueta trasera, que ganan unos valiosos centímetros para las rodillas y para la cabeza. De esta forma, el fabricante bávaro se quita de un plumazo uno de los mayores hándicaps de la anterior generación del BMW Serie 3: el espacio en la segunda fila.

El maletero también permite mayor volumen de carga. El maletero del BMW Serie 3 ofrece ahora unos razonables 480 litros, que se pueden ampliar abatiendo los respaldos en los asientos traseros. Estas son las virtudes y el defecto del BMW Serie 3.

El habitáculo se caracteriza por emplear nuevos materiales, con diversos elementos cromados que realzan los mandos y adornan el cuadro de instrumentos. La nueva forma de la consola central, orientada hacia el conductor, también mejora la ergonomía del BMW Serie 3.

BMW-3-Series-2016-C04

La oferta se completa con una amplia gama de productos concebidos para la personalización interior, entre ellos, tapicerías de cuero, una amplia selección de molduras, y varias opciones de equipamiento. Puedes comprobarlo en la prueba del BMW Serie 3 2016.

Diseño actualizado en 2016

En 2016 se presenta el restyling del BMW Serie 3 F30. Su diseño casi no cambia, pero mejora el chasis y los motores para seguir al día. El tratamiento cosmético apenas se nota. En la parte frontal, se acentúa el ancho del coche mediante nuevos faldones con entradas de aire estilizadas.

También varía el faldón posterior del BMW Serie 3, con unas formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado acentuando el ancho del vehículo.

BMW-3-Series-2016-C01

El lavado de cara también se aprecia en los pilotos con tecnología LED posteriores y algunos ligeros detalles en las ópticas delanteras. Lo que sí se perciben claramente son los nuevos materiales en el puesto de conducción, que por fin aparentan la calidad que corresponde al precio de un modelo como este.

El precio del BMW Serie 3 en su carrocería berlina de cuatro puertas parte desde los 34.300 euros del BMW 318i. El precio del BMW Serie 3 se mueve en la horquilla de los 34.000 hasta los 58.600 euros de la versión más potente (sin tener en cuenta al BMW M3).

Motores del Serie 3 F30

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros del BMW Serie 3, así como los motores diésel provienen de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados bajo las directrices BMW EfficientDynamics.

La oferta mecánica en cuanto a motores gasolina del BMW Serie 3 va desde los 136 CV hasta los 326 CV. En cuanto a motores diésel del BMW Serie 3, la gama parte de 116 CV hasta ofrecer 313 CV en su motorización más potente.

El motor más importante de esta nueva hornada es el BMW 318i, ya que es la primera vez que un BMW Serie 3 monta un motor de tres cilindros turboalimentado. Lo que sí se nota enseguida es que cuenta con unos valores superiores de rigidez, así que su comportamiento es más afinado aún.

BMW-3-Series-2016-C07

El modelo más popular es el BMW 320d, por su equilibrio entre precio, prestaciones y consumo. Por ello, quizá sea la opción más recomendable. Ofrece diversión al volante y no castiga prácticamente el bolsillo.

Para los 'gourmets' de la conducción, están los tres bloques de seis cilindros en línea que satisfacen las mayores pretensiones de potencia y dinamismo. Son los motores que equipan los BMW 330d, BMW 335d y BMW 340i.

Así mismo, la gama permite mayor dinámica de conducción y máxima tracción gracias a la tracción integral xDrive. Este esquema de tracción está disponible de manera opcional dependiendo de la motorización escogida. En este artículo te contamos todo sobre el mantenimiento del BMW Serie 3.

BMW Serie 3 Gran Turismo: una inédita carrocería

La oferta de carrocerías del BMW Serie 3 se amplía desde 2013 con una versión que combina la amplitud de una berlina, la elegancia de una carrocería coupé y un maletero digno de un monovolumen: se trata de la variante BMW Serie 3 Gran Turismo y su abultada carrocería.

BMW-3-Series_Gran_Turismo-2017-C01

Se trata de un concepto único de vehículo, inédito hasta ahora en la Serie 3 de BMW. Comparado con el BMW Serie 3 Touring, el Gran Turismo es más largo y también aumenta su distancia entre ejes. Además, el nuevo modelo es ocho centímetros milímetros más alto.

Estas son las medidas del BMW Serie 3 Gran Turismo: tiene una longitud de 4,82 metros, un ancho de 1,82 metros y su altura alcanza los 1,50 metros. El Serie 3 Gran Turismo también sigue los pasos de sus hermanos y adopta una imagen exterior ligeramente diferente.

Diseño del BMW Serie 3 GT

En el frontal cuenta con unos nuevos grupos ópticos que albergan tecnología LED de serie para todas sus funciones (incluidos los faros antiniebla), mientras que en la zaga, se encuentran un nuevas ópticas y un faldón trasero de nuevo cuño.

BMW-3-Series_Gran_Turismo-2017-C02

Las salidas de escape también difieren, adoptando un diámetro más ancho. En el habitáculo también hay novedades: los mandos del sistema de climatización y de la radio, así como los botones de los elevalunas y de los retrovisores, adquieren ahora nuevos detalles decorativos.

Por otro lado, la pantalla del sistema de navegación BMW Professional es más delgada y, según BMW, la calidad general ha mejorado gracias al empleo de materiales más agradables a la vista y al tacto.

El renovado BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta con mayor espacio para los ocupantes, y también un maletero que crece. El maletero del BMW Serie 3 Gran Turismo llega hasta los 520 litros de volumen mínimo. Con los respaldos abatidos -en proporción 40:20:40-, la capacidad máxima alcanza los 1.600 litros.

BMW-3-Series_Gran_Turismo-2017-C05

Estos asientos traseros ofrecen la posibilidad no solo de plegar sino también de reclinar sus respaldos. Otro elemento que deja clara la vocación práctica del Serie 3 Gran Turismo 2017 es su portón trasero de grandes dimensiones, con apertura y cierre automático (forma parte de la dotación de serie).

Este nuevo concepto de vehículo no renuncia al carácter típico de la marca y, por ello, a un comportamiento deportivo que suma detalles como el alerón trasero de accionamiento automático, que mejora la aerodinámica cuando se circula a velocidades elevadas.

Motores del Serie 3 Gran Turismo

Pero lo más interesante está bajo el capó: el Serie 3 Gran Turismo es ahora más dinámico y, por eso, cuatro de las ocho mecánicas incrementan su potencia y al mismo tiempo reducen el consumo en hasta un 14%. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del BMW Serie 3 Gran Turismo.

La oferta en motores gasolina del Serie 3 Gran Turismo parte desde los 184 CV hasta los 326 CV de potencia máxima. La oferta de motores diésel del Serie 3 Gran Turismo la forman propulsores que van desde 150 CV hasta 313 CV.

BMW_M3_2016_C01

BMW M3: el icono de Múnich

En Septiembre de 1985, durante el Salón de Fráncfort y tras intensas sesiones de pruebas en algunos de los circuitos más exigentes del planeta, se presentó al público el primer BMW M3 de la historia. En este video te enseñamos todo sobre el BMW M3.

Han pasado más de tres décadas desde entonces; treinta años que han servido para consagrar al BMW M3 como el automóvil de referencia en su categoría, que es la de las berlinas, coupés y descapotables del segmento medio con motores de gran potencia.A lo largo de estos tres decenios, el BMW M3 no ha parado de evolucionar, plasmando las extraordinarias capacidades de BMW M para desarrollar vehículos de gran dinamismo, capaces de dominar el mundo de la competición, pero que al mismo tiempo están diseñados para poder usarse cómodamente a diario.

En total, han sido cinco las generaciones que han llegado al mercado, creando una familia de deportivos que se ha ganado por méritos propios un hueco en el Olimpo de los mejores automóviles del planeta. No te pierdas este artículo donde conducimos todas las generaciones del BMW M3.

M3 F80: la quinta generación

Muchos puristas de BMW se han llevado las manos a la cabeza con la última versión más radical de la gama: Cargado de tecnología, el BMW M3 se olvida de los motores atmosféricos para albergar un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado por partida doble.

En cuanto al diseño, queda claro que el nuevo BMW M3 luce impresionante. Destaca por su musculoso frontal con la parrilla central y el logo M3 en la parte derecha, así como por sus agresivas tomas de aire en la parte inferior y un capó con líneas muy marcadas.

BMW_M3_2016_C02

Sin olvidar las llantas de aleación, el techo de fibra de carbono o, por supuesto, los llamativos espejos retrovisores, que recuerdan a los que ya incorporaba la generación anterior, a su vez inspirada en el BMW M3 E36.

En la zaga, el BMW M3 cambia completamente la estética respecto a la generación anterior, con un paragolpes trasero muy moldeado que cuenta con un difusor en la parte baja y cuatro prominentes salidas de escape, algo que se mantiene inalterado.

Especificaciones del BMW M3

El motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo y de altas prestaciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para el BMW M3 Berlina y para el BMW M4 Coupé, tiene una potencia máxima de 431 CV.

Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento. Tienes más información en nuestra prueba del BMW M3 F80.

BMW_M3_2016_C07

El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente un 25 por ciento. Una de las metas prioritarias durante el desarrollo del BMW M3 y del BMW M4 Coupé consistió en obtener dos modelos aptos para hacer buenos tiempos en circuitos.

Por lo tanto, ambos tienen un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios. Ambos modelos presentan un nuevo listón de referencia por su concepto general, su precisión y agilidad.

Tanto el BMW M3 como el M4 Coupé paran el cronómetro en 4,1 segundos (con la caja opcional 'M' de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h con limitación electrónica.

BMW_M3_2016_C08

La transmisión de serie corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades y un robusto embrague de dos discos. Esta caja, en comparación con la anterior, es más compacta (pesa doce kilogramos menos), e introduce la función 'punta-tacón' (al bajar de marchas produce un toque del acelerador), que hasta ahora era exclusiva de la transmisión de doble embrague.

La tercera generación de la transmisión automática de doble embrague permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción. Además, cuenta con la función 'Launch Control' que garantiza una capacidad de aceleración óptima arrancando desde parado.

Destacamos sobre BMW Serie 3

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

En el exterior, el BMW Serie 3 sigue siendo lo que era incluso después del lavado de cara. En el interior empiezan las novedades, y ya lo hemos conducido

Lo mejor

Muy ágil y con cambios de marcha apenas perceptibles.

Lo peor

Precio elevado y equipamiento de serie escaso.

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del BMW Serie 3

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