BMW Serie 3

Precio desde:

34.300 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 1975

Generación actual: 2012

El BMW Serie 3 es el modelo de fabricante alemán en el segmento de las berlinas de tamaño medio. En esta categoría ya es prácticamente un ícono desde hace más de 40 años. Sus seis generaciones de modelos Serie 3 han marcado las pautas en cuanto a dinamismo, eficiencia y diseño. La Serie 3 de BMW cuenta con rivales como el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C o el Volvo S60. A lo largo de su historia se han vendido más de 12 millones de unidades de las seis generaciones del BMW Serie 3. En 1975 llegó la primera, y en la actualidad, es la sexta la que circula por nuestras calles. Los últimos modelos de la Serie 3 de BMW, tanto en carrocería sedán como familiar, son ahora más atractivos que nunca, gracias a un diseño más perfeccionado, al empleo de avanzada tecnología y a sus modernos y eficientes propulsores. El BMW Serie 3 se mira más que nunca en su hermano mayor, el BMW Serie 5. Eso se nota a simple vista, con un frontal mucho más estilizado, con unos mínimos voladizos y una zaga muy inspirada en la gran berlina. Con sus dimensiones, el BMW Serie 3 poco tiene que ver ya con el anterior: crece en todas sus medidas. Ahora es más largo, más alto, con mayor distancia entre ejes y mayor anchura de vías. Estas nuevas medidas benefician sobre todo a los pasajeros en la banqueta trasera, que ganan unos valiosos centímetros para las rodillas y para la cabeza. De esta forma, el fabricante bávaro se quita de un plumazo uno de los mayores hándicaps de la anterior generación del BMW Serie 3: el espacio en la segunda fila. El maletero también permite mayor volumen de carga y ofrece ahora unos razonables 480 litros que se pueden ampliar abatiendo los respaldos en los asientos traseros.

 

 

El habitáculo se caracteriza por emplear nuevos materiales, con diversos elementos cromados que realzan los mandos y adornan el cuadro de instrumentos. La nueva forma de la consola central, orientada hacia el conductor, también mejora la ergonomía del BMW Serie 3. La oferta se completa con una amplia gama de productos concebidos para la personalización interior, entre ellos, tapicerías de cuero, una amplia selección de molduras, y varias opciones de equipamiento. En 2016 se presenta su restyling. Su diseño casi no cambia, pero mejora el chasis y los motores para seguir al día. El tratamiento cosmético apenas se nota. En la parte frontal, se acentúa el ancho del coche mediante nuevos faldones con entradas de aire estilizadas. También varía el faldón posterior del BMW Serie 3, con unas formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado acentuando el ancho del vehículo. El lavado de cara también se aprecia en los pilotos con tecnología LED posteriores y algunos ligeros detalles en los ópticas delanteras. Lo que sí se perciben claramente son los nuevos materiales en el puesto de conducción, que por fin aparentan la calidad que corresponde al precio de un modelo como este.

 

 

El BMW Serie 3 Touring destaca por unas líneas deportivas a lo largo de la carrocería, sobre todo en los laterales; las ventanillas llegan hasta la parte posterior del coche y la zaga muestra unos nervios también muy marcados. En cuanto al interior, la mayor novedad está en el maletero, que amplía su capacidad gracias a una carrocería más larga y una distancia entre ejes superior a la disponible en la berlina. Otros aspectos destacados de la carrocería familiar son su portón de accionamiento automático y la luneta trasera de apertura independiente, ambos equipamientos de serie en todos los modelos de la gama. Los cambios del restyling del Serie 3 afectan por igual a esta variante: mejoras estéticas en paragolpes, nueva paleta de colores de pintura, tapicerías y materiales de nuevo diseño en el interior, gama de llantas renovada y mejoras tecnológicas como la incorporación de los faros adaptativos con tecnología LED que ya montan otros modelos del fabricante.

 

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros del BMW Serie 3, así como los motores diésel provienen de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados bajo las directrices 'EfficientDynamics'. La oferta mecánica en cuanto a motorizaciones gasolina va desde los 136CV hasta los 326CV. En cuanto a mecánicas diésel, la gama parte de 116CV hasta ofrecer 313CV en su motorización más potente. El motor más importante de esta nueva hornada es el 318i, ya que es la primera vez que un BMW Serie 3 monta un tres cilindros turboalimentado. Lo que sí se nota enseguida es que cuenta con unos valores superiores de rigidez, así que su comportamiento es más afinado aún. El modelo más popular es el 320d, por su equilibrio entre precio, prestaciones y consumo. Por ello, quizá sea la opción más recomendable. Ofrece diversión al volante y no castiga prácticamente el bolsillo. Para los 'gourmets' de la conducción, están los tres bloques de seis cilindros en línea que satisfacen las mayores pretensiones de potencia y dinamismo. La gama permite mayor dinámica de conducción y máxima tracción gracias a la tracción integral 'xDrive' disponible opcionalmente dependiendo de la motorización escogida.

 

La oferta de carrocerías del BMW Serie 3 se amplia desde 2013 con una versión que combina la amplitud de una berlina, la elegancia de una carrocería coupé y un maletero digno de un monovolumen: se trata de la variante Gran Turismo y su abultada carrocería. Se trata de un concepto único de vehículo, inédito hasta ahora en la Serie 3 de BMW. Comparado con el BMW Serie 3 Touring, el Gran Turismo es más largo y también aumenta su distancia entre ejes. Además, el nuevo modelo es ocho centímetros milímetros más alto. El Serie 3 Gran Turismo también sigue los pasos de sus hermanos y adopta una imagen exterior ligeramente diferente. En el frontal cuenta con unos nuevos grupos ópticos que albergan tecnología LED de serie para todas sus funciones (incluidos los faros antiniebla), mientras que en la zaga, se encuentran un nuevas ópticas y un faldón trasero de nuevo cuño. Las salidas de escape también difieren, adoptando un diámetro más ancho. En el habitáculo también hay novedades: los mandos del sistema de climatización y de la radio, así como los botones de los elevalunas y de los retrovisores, adquieren ahora nuevos detalles decorativos. Por otro lado, la pantalla del sistema de navegación y entretenimiento es más delgada y según BMW, la calidad general ha mejorado gracias al empleo de materiales más agradables a la vista y al tacto.

 

 

El BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta con mayor espacio para los ocupantes, y también un maletero que crece hasta los 520 litros de volumen mínimo. Con los respaldos abatidos -en proporción 40:20:40-, la capacidad alcanza los 1.600 litros. Estos asientos traseros ofrecen la posibilidad no solo de plegar sino también de reclinar sus respaldos. Otro elemento que deja clara la vocación práctica del Serie 3 Gran Turismo es su portón trasero de grandes dimensiones, con apertura y cierre automático (forma parte de la dotación de serie). Este nuevo concepto de vehículo no renuncia al carácter típico de la marca y, por ello, a un comportamiento deportivo que suma detalles como el alerón trasero de accionamiento automático, que mejora la aerodinámica cuando se circula a velocidades elevadas. Pero lo más interesante está bajo el capó: el Serie 3 Gran Turismo es ahora más dinámico y por eso cuatro de las ocho mecánicas incrementan su potencia y al mismo tiempo reducen el consumo en hasta un 14%. La oferta en mecánicas gasolina parte desde los 184CV hasta los 326CV. La oferta diésel la forman propulsores que van desde 150 hasta 313CV.

 

 

En Septiembre de 1985, durante el Salón de Fráncfort y tras intensas sesiones de pruebas en algunos de los circuitos más exigentes del planeta, se presentó al público el primer BMW M3 de la historia. Han pasado más de tres décadas desde entonces; treinta años que han servido para consagrar al BMW M3 como el automóvil de referencia en su categoría, que es la de las berlinas, coupés y descapotables del segmento medio con motores de gran potencia. A lo largo de estos tres decenios, el BMW M3 no ha parado de evolucionar, plasmando las extraordinarias capacidades de BMW M para desarrollar vehículos de gran dinamismo, capaces de dominar el mundo de la competición, pero que al mismo tiempo están diseñados para poder usarse cómodamente a diario. En total, han sido cinco las generaciones que han llegado al mercado, creando una familia de deportivos que se ha ganado por méritos propios un hueco en el Olimpo de los mejores automóviles del planeta.

 

Muchos puristas de BMW se han llevado las manos a la cabeza con la última versión más radical de la gama: Cargado de tecnología, el BMW M3 se olvida de los motores atmosféricos para albergar un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado por partida doble. En cuanto al diseño, queda claro que el nuevo BMW M3 luce impresionante. Destaca por su musculoso frontal con la parrilla central y el logo M3 en la parte derecha, así como por sus agresivas tomas de aire en la parte inferior y un capó con líneas muy marcadas. Sin olvidar las llantas de aleación, el techo de fibra de carbono o, por supuesto, los llamativos espejos retrovisores, que recuerdan a los que ya incorporaba la generación anterior, a su vez inspirada en el BMW M3 E36. En la zaga, el BMW M3 cambia completamente la estética respecto a la generación anterior, con un paragolpes trasero muy moldeado que cuenta con un difusor en la parte baja y cuatro prominentes salidas de escape, algo que se mantiene inalterado.

 

 

El motor de seis cilindros en línea con tecnología 'BMW M TwinPower Turbo' y de altas prestaciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para la nueva berlina BMW M3 y para el BMW M4 Coupé, tiene una potencia máxima de 431CV. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento. El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente un 25 por ciento. Una de las metas prioritarias durante el desarrollo del BMW M3 y del BMW M4 Coupé consistió en obtener dos modelos aptos para hacer buenos tiempos en circuitos. Por lo tanto, ambos tienen un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios. Ambos modelos presentan un nuevo listón de referencia por su concepto general, su precisión y agilidad. Tanto el BMW M3 como el M4 Coupé paran el cronómetro en 4,1 segundos (con la caja opcional 'M' de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h con limitación electrónica.

 

La transmisión de serie corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades y un robusto embrague de dos discos. Esta caja, en comparación con la anterior, es más compacta (pesa doce kilogramos menos), e introduce la función 'punta-tacón' (al bajar de marchas produce un toque del acelerador), que hasta ahora era exclusiva de la transmisión de doble embrague. La tercera generación de la transmisión automática de doble embrague permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción. Además cuenta con la función 'Launch Control' que garantiza una capacidad de aceleración óptima arrancando desde parado.

Versiones

Acabados, precios y datos de BMW Serie 3

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW Serie 3 Berlina 2012 318i 136 CV 6,4/4,3/5,1 Gasolina
34.300 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 335d xDrive 313 CV 6,7/5,1/5,6 Diésel
60.600 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 330d xDrive 258 CV 6,2/4,9/5,4 Diésel
57.500 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 325d 224 CV 5,9/4,3/4,9 Diésel
44.600 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 320d xDrive 190 CV 5,7/4,1/4,7 Diésel
44.200 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 320d 190 CV 5,2/3,8/4,3 Diésel
41.700 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 320d EfficientDynamics 163 CV 5,0/3,6/4,1 Diésel
40.900 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 318d xDrive 150 CV 5,7/4,1/4,7 Diésel
41.950 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 318d 150 CV 5,2/3,8/4,3 Diésel
38.750 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 320i 184 CV 7,7/5,1/6,1 Gasolina
42.300 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 330i 252 CV 7,3/5,0/5,9 Gasolina
49.700 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 335d xDrive 313 CV 6,6/5,1/5,6 Diésel
61.400 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 330d xDrive 258 CV 6,4/4,8/5,4 Diésel
58.250 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 325d 224 CV 5,3/4,4/4,7 Diésel
48.350 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 320d xDrive 190 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
46.500 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 320d 190 CV 5,5/4,1/4,6 Diésel
45.727 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 318d 150 CV 5,3/4,0/4,5 Diésel
40.750 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 340i xDrive 326 CV 9,6/6,0/7,4 Gasolina
61.600 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2012 330i xDrive 252 CV 7,9/5,4/6,3 Gasolina
52.200 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 316d 116 CV 4,9/3,7/4,1 Diésel
36.750 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 340i xDrive 326 CV 9,6/5,8/7,2 Gasolina
60.000 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 320d EfficientDynamics 163 CV 4,7/3,4/3,9 Diésel
38.900 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 318d xDrive 150 CV 5,4/3,9/4,5 Diésel
38.800 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 318d 150 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
36.750 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 316d 116 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
34.750 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 340i xDrive 326 CV 10,4/6,1/7,7 Gasolina
58.732 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 330i xDrive 252 CV 7,5/5,0/5,9 Gasolina
49.150 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 330i 252 CV 7,9/5,1/6,1 Gasolina
47.017 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 320i 184 CV 7,3/4,5/5,5 Gasolina
39.300 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 320d 190 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
39.700 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 320d xDrive 190 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
42.200 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 330i xDrive 252 CV 7,8/5,2/6,2 Gasolina
51.150 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 330i 252 CV 8,3/5,3/6,4 Gasolina
49.017 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 320i 184 CV 7,8/4,8/5,9 Gasolina
41.300 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2012 318i 136 CV 6,8/4,6/5,4 Gasolina
36.300 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 330e iPerformance 184 CV 0,0/0,0/1,9 Gasolina
47.300 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 335d xDrive 313 CV 6,4/4,9/5,4 Diésel
58.600 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 330d 258 CV 5,8/4,3/4,9 Diésel
53.000 € Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2012 325d 224 CV 5,6/4,0/4,6 Diésel
42.800 € Calcula tu seguro
BMW M3 2014 M3 431 CV 12,0/6,9/8,8 Gasolina
91.650 € Calcula tu seguro

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