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BMW ha registrado el nombre ‘iM3’: el sedán eléctrico deportivo se acerca

BMW iM3

Era el paso lógico en cuanto a nomenclatura.

La llegada de los coches eléctricos ha traído consigo muchos cambios, siendo uno de los de menos calado, pero sí curiosos, el hecho de que las marcas han tenido que buscar una manera de nombrar a todos sus nuevos modelos de cero emisiones. En algunos casos ha sido bastante lío, como en el de BMW, pero ahora la firma alemana nos ha dado una alegría: ‘iM3’.

Fue hace unos meses cuando se filtró que el fabricante bávaro iba a adoptar una nueva nomenclatura para sus modelos, haciendo que la ‘i’ de los nombres fuera exclusivamente para los eléctricos (tradición que ya empezó el BMW i3) y eliminándola como coletilla para los modelos de gasolina (los diésel usan la ‘d’).

 

El coche con el que empezará este nuevo enfoque será el Neue Klasse, es decir, el modelo que derive del prototipo, que a todas luces será el BMW Serie 3 eléctrico, que probablemente recibirá el nombre comercial de BMW i3, aunque pueda ser algo confuso por el ya extinto compacto.

Como era de esperar, parece que la berlina tendrá una versión de alto rendimiento dentro de la familia M y, como también muchos habían especulado, parece que la marca no se va a complicar a la hora de denominarlo: será el BMW iM3, según acaba de aparecer en la oficina de patentes alemana.

La presencia de la ‘i’ será necesaria no solo por homogeneizar la gama, si no porque además será necesario para distinguir al vehículo del M3 de combustión, ya que los planes de la compañía son mantener ambos a la venta al menos durante un tiempo.

Lógicamente, la siguiente duda es qué pasará cuando BMW ya solo venda coches eléctricos en Europa (el límite es 2035) y deje de haber una alternativa de gasolina: ¿volverá entonces el eléctrico a llamarse M3 a secas? Todavía queda tiempo para que lo descubramos.

Por el momento solo se puede especular sobre el modelo, que según los rumores emplearía un sistema de propulsión con cuatro motores, uno por rueda, y rondaría los 700 CV de potencia.

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