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Vorsteiner convierte tu BMW M3 E46 en un CSL

Vorsteiner convierte tu BMW M3 E46 en un CSL

Si siempre quisiste tener un M3 CSL, esta es tu oportunidad. Vorsteiner convierte tu BMW M3 E46 en un CSL, gracias a un kit realizado a base de fibra de carbono. El preparador sólo va a producir 103 unidades de este paquete especial.

Para la generación E46 del M3, BMW preparó una sorpresa cuyo eco todavía retumba: el M3 CSL. Sólo estuvo al alcance de unos pocos afortunados, concretamente, 1.400 que fueron las unidades fabricadas. Hoy es muy difícil encontrar una unidad y los precios están por las nubes, pero hay una solución. Vorsteiner convierte tu BMW M3 E46 en un CSL.

El preparador ha creado un kit denominado V-CSL Carbon Fiber Program (Programa de Fibra de Carbono V-CSL), a base de fibra de carbono como su propio nombre indica, dirigido específicamente a propietarios del BMW M3 E46 que quieran darle una apariencia parecida al CSL.

El kit empieza con un paragolpes delantero de fibra de carbono con un precio de 2.695 dólares (2.451 euros) que puede combinarse con divisores de fibra de carbono por 695 dólares (632 euros) más.

Vorsteiner convierte tu BMW M3 E46 en un CSL

No tan caro como el paragolpes frontal, pero más llamativo es el alerón trasero que cuesta 1.395 dólares (1.268 euros). También se ofrece un difusor discreto, pero agresivo por 1.495 dólares (1.360 euros). Opcionalmente, se puede pedir un capó con extractores de aire para refrigerar el motor y elegir entre diferentes juegos de llantas.

El interior también se puede modificar, añadiendo una nueva consola central de fibra de carbono y un juego de asientos baquet de fibra de carbono tapizados en cuero rojo y azul combinado con Alcantara negra.

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La transformación en un M3 CSL es sólo estética, de manera que la mecánica no sufre ninguna modificación. Recordemos que el M3 E46 montaba un bloque de seis cilindros en línea y 3.2 litros que desarrollaba 343 CV a 7.900 rpm y 365 Nm de par a 4.900 rpm. 

Pese a no ser el motor de 360 CV que tenía el CSL, lo bueno es que el M3 se ofrecía con un cambio manual de seis relaciones y, opcionalmente, el controvertido cambio automatizado SMG, que era de serie en el CSL. 

Vorsteiner ha confirmado que sólo va a producir 103 unidades de su kit V-CSL Carbon Fiber Program. Si sumamos todos los elementos mencionados, el paquete sale por 4.930 dólares (4.484 euros), a lo que habría que sumar las llantas y el capó con los extractores, entre otros elementos. 

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