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Alguien ha decidido convertir el BMW M3 CSL en un manual

BMW M3 CSL
Ahora sí, que sí.

¿Es el BMW M3 CSL el mejor M3 de la historia? No es algo que se pueda afirmar categóricamente, pero seguramente esté muy arriba en la lista que cualquier aficionado al modelo pueda hacer. Sin embargo, en su casi perfecta forma (que más abajo recordaremos), había una pequeña mácula que a los más puristas les dolió en su día: sólo podía montar una caja de cambios automática con levas al volante.

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Sin embargo, es un “problema” que el propietario inglés de un ejemplar ha solucionado, y es que ha cambiado la transmisión original por una caja manual de seis relaciones, un proceso que le ha llevado un tiempo (en gran parte por el hecho de decidirse a dar el paso) pero con cuyo resultado parece realmente contento:

Para muchos se tratará de la guinda para un pastel que (ahora sí) parece perfecto, y es que el BMW M3 CSL, es mucho BMW M3 CSL. El M3 normal, de la generación E46, ya era una bestia a tener en cuenta, pero su variante ‘Coupé, Sports, Lightweight’ le dio una acertada vuelta de tuerca al concepto.

Prueba del BMW M3 CS 2018 contra el BMW M3 CSL de 2003

Entre sus aspectos más destacados estaba el uso de materiales ligeros y la eliminación de elementos “innecesarios” para ahorrar 180 kilos y quedarse en 1.385, pero también la puesta a punto específica de suspensión y dirección, así como, sobre todo, las mejoras realizadas sobre el motor 3.2 de seis cilindros en línea que, gracias a los nuevos árboles de levas, al sistema de admisión optimizado y al nuevo escape, pasaba a desarrollar 360 CV.

Todo ello conseguía que rebajase su sprint de 0 a 100 km/h en cuatro décimas, dejándolo en 4,9 segundos, y marcando 16,8 al cruzar la barrera de los 200 km/h.

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