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¡Menudo negocio! Un BMW M3 CSL a la venta por 109.000 Euros

¡Menudo negocio! Un BMW M3 CSL a la venta por 109.000 Euros

Raúl Salinas

03/05/2015 - 18:00

¿Tienes un BMW M3 CSL? Si es así, ¡estás de enhorabuena! La versión aligerada del BMW M3 E46 se está convirtiendo en un auténtico coche de culto y un objeto de deseo para los tifosi de la marca bávara. Tanto es así, que un ejemplar en perfecto estado como el de este anuncio, puede superar ya los 100.000 euros.

El BMW M3 CSL es un coche de culto, eso ya nadie lo duda. La versión aligerada y potenciada del BMW M3 E46 es un objeto de deseo por parte de los entusiastas de BMW y si sumamos eso con la exclusividad de este modelo, del que solamente se produjeron 1.383 ejemplares, es comprensible que su precio esté subiendo como la espuma. ¡Tanto que ya resulta más caro que el nuevo y mucho más rápido BMW M4! ¿Hasta donde puede llegar? Eso sólo el mercado lo dictaminará. De momento te dejo con una unidad que se acaba de poner a la venta por 109.000 Euros: aquí puedes ver el anuncio.

No te lo pierdas: El BMW M3 CSL celebra su décimo aniversario

Seamos justos: es de recibo decir que este ejemplar está en perfecto estado, parece recién sacado del concesionario y encima, está pintado en color negro, todavía más raro que el M3 CSL pintado en el típico color gris. El coche cuenta con poco más de 40.000 km en el cuentakilómetros, una cifra que no es tan baja: ¡no quiero ni pensar cuanto debe costar un CSL con muy pocos kilómetros! Cuenta con el volante a la izquierda (840 ejemplares salieron con el volante en su sitio) y con el completo libro de mantenimiento al día, sin ningún tipo de accidente en su haber.

La verdad es que encontrar un BMW M3 CSL en el mercado a buen precio ya no es nada sencillo. Déjame que te refresque un poco la memoria: el BMW M3 CSL (Coupe Sport Lightweight) se convirtió en la versión más radical del M3, gracias a una rebaja en el peso de 110 kg: se convirtió en un biplaza y el interior estaba notablemente vaciado. También se utilizaron materiales más ligeros para su construcción. La potencia también aumentaba: el seis cilindros paso de 343 CV a 360 CV, una cifra que le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos. La velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h, pero esta unidad puesta a la venta la tiene limitada a 280 km/h. Un caramelito ya solo apto para bolsillos acaudalados y cuyo precio, a buen seguro, no va a hacer otra cosa sino subir. Muy pronto se va a presentar el BMW M4 CSL, ¿será también una buena inversión?

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