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Los 10 mejores coches diésel para comprar en 2024

Los 10 mejores coches diésel para comprar en 2024

Todavía hay mucho donde elegir.

Aunque sus ventas en España sean las más bajas desde que se recuerda y aunque parezca que es el demonio del mundo del motor según a quien se le pregunte, el diésel no está muerto y todavía a día de hoy es una opción idónea para quienes quieran un coche grande y/o hagan muchos kilómetros al año. Estos son los 10 mejores coches diésel para comprar en 2024.

Ya adelantamos que no se trata solo de modelos térmicos puros, y es que este es un combustible que saca mucho partido a la electrificación cuando se habla de eficiencia. Las variantes microhíbridas (MHEV) son muy comunes y las escasas opciones híbridas enchufables (PHEV) son sinónimo de bajo consumo.

 

Renault Clio

Dentro de la oferta mecánica del Renault Clio, su mecánica diésel no es la más atractiva, pero sí que es uno de los modelos de gasóleo más baratos del mercado. Solo desarrolla 100 CV, pero homologa un consumo muy ajustado de tan solo 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 – 110 g/km de CO2.

Hyundai Tucson

Es uno de los muchos modelos del mercado que combinan una mecánica diésel con un sistema eléctrico MHEV de 48V. El resultado es un consumo y unas emisiones más contenidas, con el premio de la etiqueta ECO de la DGT. En el caso del Hyundai esta motorización desarrolla 136 CV y puede asociarse a cambio manual o automático, así como a tracción 4x2 o 4x4.

Dacia Duster

Se mire por donde se mire, el Duster es un coche recomendable. Es un SUV compacto al precio de un segmento inferior, y es coste se siente todavía más ajustado con las continuas mejoras que ha ido experimentando. Aunque en su nueva generación la eliminará, todavía está ala venta la interesante opción diésel de 115 CV que se combina con un sistema de tracción 4x4.

Citroën Berlingo

El caso del Berlingo es una muestra clara de la realidad del mercado: tras pasarse en exclusiva a las mecánicas eléctricas, la marca francesa ha reculado y ha vuelto a sumar a su oferta los motores diésel de 100 y 130 CV, puesto que es el tipo de sistema de propulsión más adecuado para una furgoneta/monovolumen que va a hacer muchos kilómetros.

Seat León

Es uno de los compactos preferidos en el mercado español y, dentro de la gama de Seat, uno de los modelos más equilibrados en cuanto a variedad de oferta mecánica. Para los que hagan un mayor uso de su vehículo, el motor 2.0 TDI de 150 CV, combinado con la caja de cambios automática de siete velocidades, es una opción cómoda y de consumo contenido (4,5 l/100 km).

Skoda Octavia

El Skoda es uno de los pocos ejemplos de berlina generalista que quedan en el mercado, un modelo de diseño elegante que destaca por lo espacioso que es (todavía más en su versión Combi). Es un tipo de automóvil al que sus mecánicas diésel le sientan muy bien: está disponible con dos variantes del bloque 2.0 TDI, una de acceso con 115 CV y una superior con 150 CV.

Mazda CX-60

Con el CX-60, Mazda ha ido en contra de la industria y es que, cuando la mayoría de fabricantes huyen del diésel, la firma nipona sabe que sigue siendo la opción indicada para los vehículos de mayores dimensiones, sobre todo si se combina con un sistema eléctrico MHEV. Así, pese a tener una potencia de 254 CV, gasta solo 5,2 l/100 km.

Además, para quienes busquen un consumo todavía más frugal, la variante de 200 CV homologa un gasto de combustible de 5 l/100 km.

Cupra Formentor

El éxito de Cupra, que no tiene previsto bajar el ritmo. De nuevo, tiene opciones mecánicas que a priori podrían parecer más interesantes, pero para quienes busquen tener estilo y gastar poco combustible a un precio relativamente ajustado, el bloque 2.0 TDI de 150 CV del Grupo VAG es una alternativa muy a tener en cuenta.

Mercedes GLC

Hemos dejado para el final uno de los pocos representantes de una mecánica que solo tiene beneficios, se mire por donde se mire: híbrido enchufable diésel. Solo Mercedes la ofrece actualmente, en varios de sus modelos, pero nos quedamos con el GLC. Tiene 306 CV de potencia y con sus 40 km de autonomía eléctrica, luce la etiqueta CERO de la DGT.

BMW Serie 3

Suele ocurrir (ha pasado en esta misma lista) que se asocian las mecánicas diésel a la eficiencia y a la frugalidad, pero por eso precisamente a veces se olvida que este tipo de motores también valen (y mucho) para dar lugar a modelos de alto rendimiento.

Un ejemplo de ello es el BMW Serie 3, que dentro de sus versiones de corte más deportivo ofrece la variante M340d xDrive, armada con un propulsor de 340 CV, con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Además, para quienes no necesiten tanta deportividad, también está disponible con motores de gasóleo de 150 y 190 CV.

Etiquetas: SUV

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