Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW te ayuda a sacarle el máximo rendimiento a tus frenos

Con este vídeo donde vemos un BMW M3 Competition Touring conocerás los secretos de los frenos de alto rendimiento M y cómo sacarle el máximo rendimiento. 

BMW te ayuda a sacarle el máximo rendimiento a tus frenos. Con este vídeo donde vemos un BMW M3 Competition Touring conocerás los secretos de los frenos de alto rendimiento M y cómo sacarle el máximo rendimiento. Además de cómo utilizarlos los primeros kilómetros.

BMW te enseña cómo aprovechar al máximo los frenos BMW M y cómo utilizar los frenos durante el período de rodaje. Además, hablan de qué es bueno saber sobre el frenado en seco y el manejo general para reducir el ruido de los frenos. Importante para darle una mayor vida útil a los mismos.

“Resistencia extremadamente alta y gran insensibilidad ante el desvanecimiento. Extremadamente ligero y mucha mayor agilidad: el exclusivo sistema de frenos de cerámica y carbono proporciona un rendimiento extraordinario. Tanto en carretera como en el circuito de carreras”, dice BMW sobre sus sitema de frenado de alto rendimiento.

BMW M

Dadas las características específicas de los materiales, pueden producirse ruidos de funcionamiento según la situación o el uso, especialmente con humedad justo antes de que se pare el vehículo. Con humedad y sal rociada, el efecto de frenado corresponde al propio de un sistema de frenado convencional. Esto puede percibirse a corto plazo como un efecto de frenado reducido”, informa la marca.

Con ello nos advierten de ruidos o de diferentes comportamientos de los frenos de alto rendimiento. Y para reducir los problemas nos ayudan a utilizarlos de forma correcta. Estos frenos se han concebido para un tipo de conducción muy deportiva, y debemos de tener en cuenta su misión.

Para empezar, debemos de adaptar el sistema de frenos. Y es que, cuando están nuevos, los sistemas de frenos de alto rendimiento tienen que “adaptarse” haciendo un “rodaje”. Esto se hace en los primeros 500 km, y en el caso de los frenos BMW M de carbono y cerámica en los primeros 1.000 km.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si bien, en ese tiempo, los frenos deben utilizarse de manera moderada, informa la marca. Por supuesto, en situaciones de peligro se puede hacer uso de todo el potencial del sistema de frenos, pero nos advierten de que si no es necesario no abusemos del sistema de frenado.

Igualmente, nos dicen que debemos de secar el sistema de frenos por frenada, pues como consecuencia de una exposición a la humedad el sistema de frenos de alto rendimiento puede sufrir corrosión y generación de ruido. Por ejemplo, tras haber lavado el coche,

Para evitar esto, es necesario secar el sistema de frenos con frenada, y basta con realizar algunas frenadas suaves de 50 km/h a 0 km/h. Siempre que la situación del tráfico permita ese tipo de maniobra, hazlo para secar los frenos y no permitir que afecte la corrosión en ellos.

BMW M3 cambio manual se despide

También nos aconsejan frenar a fondo con frecuencia. BMW nos dice que en situaciones de conducción con coches de alto rendimiento en la que solo se realizan frenadas suaves, es posible que se produzcan ruidos de freno. Para evitarlos debemos de elevar la temperatura de los discos de freno con frecuencia realizando frenadas a fondo.

BMW igualmente aconseja pulir los discos de freno después de haber sometido al sistema de frenos a condiciones muy extremas. Y eso quiere decir que después de conducir en una pista de carreras, deberíamos reducir la elevada tensión del revestimiento de los discos de freno. Para pulirlos basta con realizar suaves frenadas cuando la situación del tráfico lo permita. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.