Logo Autobild.es

VÍDEO: Pagani celebra sus 25 años en Hong Kong con un despliegue alucinante

Por supuesto, allí estuvieron presentes sus modelos producidos, como es el Zonda, el Huayra y el Utopia.

Pagani celebra sus 25 años en Hong Kong con un despliegue alucinante. Por supuesto, allí estuvieron presentes sus modelos producidos, como es el Zonda, el Huayra y el Utopia. Este último es el modelo que recién han presentado, un coche que mantiene el ADN de la marca italiana.

De esta forma el Pagani Utopia hace su debut en la región de Asia Pacífico. Hablamos de un modelo que han tardado nada menos que seis años en desarrollar y que tendrá una tirada limitada a solo 99 unidades en carrocería coupé. Por supuesto, llegará una descapotable.

Por supuesto, tras agotar unidades la marca lanzará diferentes versiones que pongan las prestaciones del modelo en un nivel superior, y eso dará la posibilidad de comprar uno de ellos a otros clientes, pues las 99 unidades producidas ya están asignadas. ¿Querías uno?

Pagani Utopia

El Pagani Utopia cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, una estructura con dos subchasis tubulares de acero delante y detrás. Con diferentes cambios el Utopia es más ligero que su antecesor, con un peso en vacío de 1.280 kg. Esto supone 70 kg menos que el Huayra.

Hablamos de un peso que nos recuerda al del mítico Pagani Zonda, un coche presente también en este evento junto a otros dos modelos icónicos de Pagani como el Huayra Tempesta. Todos ellos representan los hitos de una marca que lleva 25 años creando verdaderas obras de arte sobre ruedas.

Volviendo al Utopia, en él encontramos un motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que monta dos turbos, un corazón que ha sido capaz de firmar los 864 CV y los 1.100 Nm de par que declara el nuevo modelo de Pagani. La energía está disponible entre las 2.800 y las 5.900 vueltas. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si bien, esta potencia se transmite únicamente al eje trasero mediante una caja automática robotizada de siete velocidades. La marca pone a disposición del cliente una caja manual, una transmisión desarrollada específicamente para el modelo por Xtrac.

En cuanto al Huayra Tempesta, hablamos de un coche con un motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG, con diferentes ajustes para entregar hasta 827 caballos de potencia y 1.100 Nm de par máximo. Si las comparamos con las cifras originales, la diferencia es notable. Y es que declara de inicio 764 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

“2023 fue un año para decir ‘gracias’ a todas las personas que durante 25 años creyeron en el sueño de Horacio Pagani. La efusión global de gratitud nos ha dado la fuerza para embarcarnos en un nuevo año lleno de proyectos que estamos ansiosos por compartir con ustedes. Pero, por ahora, permítanos ofrecerle un vistazo de las celebraciones del aniversario del pasado mes de noviembre en Hong Kong”, decía la marca en su vídeo resumen del evento.

Pagani Utopia

Hong Kong es un mercado que siempre ha sido muy receptivo para Pagani Automobili, donde más de 20 Zonda encontraron su hogar”, dijo la marca hace años cuando presentaron el Huayra. Un coche que también tuvo gran aceptación.

Pagani

Pagani

Modelo a la venta:

Pagani Utopia

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.