Logo Autobild.es

VÍDEO: El Porsche 911 Dakar atravesando dunas por el desierto de Emiratos Árabes Unidos

A los mandos Amna Al Qubaisi, que se ha convertido en un referente en el automovilismo de la región.

El Porsche 911 Dakar atravesando dunas por el desierto de Emiratos Árabes Unidos. A los mandos Amna Al Qubaisi, que se ha convertido en un referente en el automovilismo de la región. La piloto ha ganado dos carreras en el campeonato F1 Academy el año pasado, destacando en este deporte.

En un deporte donde predominan los hombres, Amna Al Qubaisi se va haciendo un nombre poco a poco. Porsche ha contado con ella para promocionar su nuevo Porsche 911 Dakar, y lo ha hecho dentro de su zona de confort. Un coche que hasta este momento no estaba preparado para ello.

Gracias a su sistema de suspensión es capaz de ofrecer una altura libre al suelo de 191 milímetros a velocidades de hasta 150 km/h. Cuenta con los soportes de motor más rígidos del GT3, la dirección del eje trasero y la estabilización activa de balanceo PDCC. Medidas que lo preparan para este trabajo.

Porsche 911 Dakar

Y con el 911 Dakar ha paseado por las calles de Abu Dabi, donde ha llamado mucho la atención. Desde allí recorre más de 200 km para salir de las seguras carreteras pavimentadas y adentrarse en terrenos más complicados. Es aquí donde queríamos ver al 911 Dakar.

“Únase a la estrella del automovilismo emiratí, Amna Al Qubaisi, mientras se pone al volante de un Porsche 911 Dakar en una carrera por el desierto en busca del famoso Festival Liwa Tal Moreeb de Abu Dhabi para Porsche Medio Oriente y África”, decía la marca.

“El 911 Dakar es muy suave, rápido y estable en carretera”, afirma Al Qubaisi. “La dirección es reactiva, pero también ofrece un gran equilibrio. En las dunas es muy divertido, puedes hacer lo que quieras sin preocupaciones y con todo bajo control. El coche es siempre muy estable. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La piloto Amna Al Qubaisi estaba totalmente impresionada con las capacidades del Porsche 911 Dakar. “Esta era la primera vez que conducía el 911 Dakar y, también, la primera vez que acudía en un Porsche al Festival de Liwa. ¡La experiencia ha superado mis expectativas!”.

Y esto le viene de familia. Con 23 años tiene a la espalda mucha experiencia en el mundo del motor. La primera vez que vio una carrera de coches fue cuando su padre compitió en la Porsche Carrera Cup. Ahora los focos se han puesto sobre ella, que tiene por delante una larga carrera en el mundo del automóvil.

Aunque no tan conocida, en Oriente Medio existe una larga tradición de entretenimiento en el mundo del motor y el desierto. Uno de los más conocidos es el Festival Liwa Tal Moreeb, un evento de una semana de duración que acoge carreras de resistencia y de motocross, así como competiciones de coches clásicos y de drifting. 

Porsche 911 Dakar

“De camino a Liwa, Al Qubaisi toma un pequeño desvío y se dirige hacia una casa emiratí donde la saludan calurosamente. Semejante recepción es otro reconocimiento a los enormes logros que han convertido a Al Qubaisi en una figura inspiradora para las mujeres en el deporte del motor en todo el mundo”, contaba la marca.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.