Cinco coches con motor de cuatro cilindros que pueden ser una gran compra
En este artículo te traemos cinco motores de cuatro cilindros que, si estás pensando en comprar un coche nuevo, te pueden interesar. ¡Sigue leyendo!
Si estás pensando en comprar un coche nuevo, o simplemente estás curioseando, en este artículo exploramos cinco vehículos equipados con motores de cuatro cilindros. Independientemente de si se tratan de diésel o gasolina, destacan por su desempeño y, sobre todo, porque pueden ser una buena inversión.
De hecho, algo muy interesante de los motores de cuatro cilindros es que se pueden encontrar en vehículos más sencillos o convencionales, hasta otros que se caracterizan por su talante más deportivo.
Y, como decimos, pueden ser diésel, gasolina, o también se encuentran en versiones híbridas, híbridas enchufables, de tal manera que pueden lucir los distintivos C, ECO y Cero. ¡Vamos con cinco de ellos!
Hyundai i30
Anteriormente, la gama de motorizaciones del Hyundai i30 era mucho más amplia que la que conocemos actualmente. De hecho, hoy en día cuenta con dos motores. Sin embargo, vamos a centrarnos en una de sus mecánicas, es decir, la de cuatro cilindros.
Se trata de una motorización gasolina y, además, esto seguro que te interesa, es realmente asequible, ya que se puede encontrar desde 17.900 euros (concretamente, 17.970 euros). Hoy en día este rango de precios se ha vuelto hasta impensable, o sólo lo ubicamos en el futuro mercado de los eléctricos a causa de la actual guerra de precios.
Pues bien, se trata de la motorización 1.5 DPi, que genera un total de 110 CV de potencia y 144 Nm de par máximo. Por su parte, presenta unas dimensiones de 4.340 mm de longitud, así como 1.455 mm de altura, y 1.795 mm de anchura.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 s, su cambio es manual, presenta una tracción delantera, así como cuenta con el distintivo C de la DGT, algo realmente importante, sobre todo si vives en ciudades como Madrid o Barcelona, donde agitan las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Seat León
El siguiente modelo a resaltar es el famoso Seat León. En este caso la oferta mecánica es mucho más amplia que la del Hyundai i30. Y nos vamos a centrar en la opción de gasolina que, para tu sorpresa, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de la versión 1.5 eTSI de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo.
En este caso, el precio aumenta a los 28.190 euros, es decir, 10.000 euros más que el modelo anterior, el Hyundai i30. Pero lo cierto es que sigue siendo una opción realmente asequible y, como decimos, completa. Hablamos de un vehículo con tracción delantera, caja de cambios automática, así como de 7 velocidades.
Mercedes AMG C 63 S E Performance
Ahora vamos a por un vehículo más deportivo. En este caso, no sólo se trata de un motor de cuatro cilindros, sino que es uno de los más potentes, el M139L, y el cual lo monta el Mercedes AMG C 63 S E Performance.
Lo más curioso e interesante es que hablamos de una tecnología heredada principalmente de la Fórmula 1, es decir, la que utiliza la escudería Mercedes-AMG Petronas F1. Asimismo, desarrolla 476 CV y 545 Nm de par.
Combina un motor eléctrico de 240 CV (150 kW) y 320 Nm de par, alcanzando una potencia total de 680 CV y 1.020 Nm de par. Por su parte, va unido a una transmisión automática de 9 velocidades, y presenta un sistema de tracción total.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 280 km/h de velocidad máxima. Y, finalmente, en cuanto a la batería de su motor eléctrico, es de iones de litio de 6,1 kWh de capacidad, proporcionando así una autonomía eléctrica de 13 km.
Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R es, bajo mi punto de vista, uno de los bloques de cuatro cilindros más interesantes del mercado debido a su alto rendimiento. Su motor K20C1 de cuatro cilindros permite alcanzar los 329 CV y los 420 Nm de par máximo.
De hecho, se trata del motor turboalimentado VTEC más potente de toda la gama, así como es capaz de acelerar de 0 a 100 km/H en 5,4 segundos. Por su parte, presenta un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera, y porta el distintivo C de la DGT.
Actualmente se halla disponible por 54.850 euros. Sí, es más caro que el Seat León y que el Hyundai i30, aunque también es cierto que es la mitad de barato que el Mercedes AMG C 63 S E Performance, el cual se escapa de los 100.000 euros.
BMW 320 d
El BMW 320 d es probablemente una de las mayores referencias en cuanto a motores de cuatro cilindros, en este caso, diésel. Monta, como decimos, un cuatro cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo, unido a un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios que ayuda a reducir las emisiones.
Como era de esperar, porta la etiqueta ECO de la DGT, algo que, como decíamos con el Seat León, ayuda mucho si vives en ciudades urbanas como es el caso de Madrid. Desarrolla 190 CV y 400 Nm de par máximo, presenta un cambio automático de 8 velocidades, tracción trasera, y está disponible por 48.150 euros.
Etiquetas: Comprar coche, Motor, Guía de compra
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