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Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023: la nueva berlina deportiva híbrida enchufable con motor de 4 cilindros y 680 CV

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La nueva generación del Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023 es una berlina deportiva híbrida enchufable con un motor de cuatro cilindros y hasta 680 CV.

Llevábamos mucho tiempo esperando, desde que la compañía presentó el Mercedes Clase C de nueva generación, para conocer la versión firmada por Mercedes-AMG. Ese momento finalmente ha llegado y lo ha hecho acompañada de importantes novedades, especialmente a nivel mecánico. Esto es todo lo que trae el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S recibe el apellido E Performance por su nuevo y revolucionario sistema de propulsión híbrido enchufable. Esta mecánica deja de lado el motor V8 biturbo que tantas alegrías le ha dado a la firma alemana para apostar por un motor de cuatro cilindros con una importante asistencia eléctrica que le permite convertirse en el Mercedes Clase C AMG más potente de la historia.

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Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023: motor, prestaciones y apartado dinámico

El motor de la versión más prestacional del Mercedes Clase C es el M139L de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, una mecánica que ya se encarga de impulsar al Mercedes-AMG SL 43 y al Mercedes-AMG C 43 revelado hace unos meses. Este propulsor desarrolla 476 CV de potencia y 545 Nm de par, lo que lo convierte en el dos litros de cuatro cilindros de producción más potente del mundo.

Pero hay más. Mercedes ha instalado un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) conectado directamente al tren trasero junto a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y una transmisión de dos velocidades. Esto permite al nuevo C 63 S E Performance circular en modo eléctrico hasta 13 kilómetros a una velocidad de 125 km/h.

Mercedes-amg One prueba

La energía proviene de una batería de 6,1 kWh y el motor eléctrico entrega los 150 kW de potencia máxima durante un máximo de 10 segundos, aunque siempre está disponible con una potencia mínima de 70 kW (95 CV). Pasa de primera a segunda marcha a 140 km/h, cuando el propulsor eléctrico alcanza su límite de revoluciones de 13.500 rpm.

El resultado de combinar ambos motores es una potencia máxima de 680 CV y un par motor de 1.020 Nm, lo que lo hace más potente que cualquiera de sus rivales. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque se puede ampliar a 280 km/h de forma opcional.

Otra de las grandes novedades que presenta la nueva generación del Clase C AMG es que el conductor podrá elegir entre tracción trasera o tracción total. El motor eléctrico actúa siempre sobre el eje trasero, y el motor de gasolina se puede configurar para que haga lo mismo, aunque por defecto entregará la potencia a un sistema 4Matic+ con un cambio automático de nueve velocidades.

También debuta en el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023 el eje direccional trasero que mejoran su comportamiento dinámico. Se han integrado frenos de carbono, amortiguadores adaptativos y un selector de modos AMG Dynamics que permite activar un modo “Master” para drift.

Sin embargo, todas estas mejoras y novedades suponen pagar también un alto precio en cuanto a peso se refiere. Y es que la nueva generación es 356 kilos más pesada que su predecesor, llegando a los 2.036 kilos en la variante con carrocería de tres volúmenes.

Diseño exterior e interior

A nivel de diseño, las diferencias con un Clase C estándar son evidentes. Los parachoques, las llantas específicas de 19 pulgadas (20 pulgadas opcionales), las taloneras laterales y el difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas y un alerón en la puerta del maletero. La versión Estate, que también está disponible esta generación, agrega un alerón de techo específico.

También podemos encontrar otros elementos como la parrilla Panamericana, nuevas tomas de ventilación, guardabarros más anchos e insignias “Turbo E Performance” en las aletas.

Y en el interior, los compradores encontrarán unos asientos deportivos, gráficos específicos del nuevo sistema de propulsión con emblemas AMG, diferentes molduras y opciones de tapicería, y un botón en el volante que permite elegir entre cuatro niveles de recuperación de energía, llegando a permitir la conducción a un solo pedal en la configuración más restrictiva.

La mencionada variante familiar, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance Estate 2023, comparte la mayoría de atributos con la versión berlina, aunque es 34 kilos más pesado y su velocidad máxima está limitada opcionalmente a 270 km/h (10 km/h menos que el sedán).

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