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Prueba Mercedes Clase C 2021, un mini Clase S

Prueba Mercedes Clase C 2021

Ya hemos probado el Mercedes Clase C 2021, que llega en esta sexta generación hasta los 4,75 metros de largo (65 mm más que antes) y cuyo diseño ha ganado enteros con una carrocería (también se ofrece el familiar Estate) que llega con líneas más elegantes y modernizadas. De hecho ha heredado el estilo de sus hermanos mayores como el Mercedes Clase S, lo que da buena cuenta de las intenciones de la marca de la estrella con su nueva berlina media.

Ya hemos dicho que crece en longitud: también lo hace en batalla y en anchura, aunque es un centímetro más bajo. Se ofrece desde ya con acabados que son los más demandados por la clientela: Avantgarde y AMG Line. Llegan con llanta de 17 pulgadas como equipo estándar de fábrica para el primero (de 18 para el AMG).

Un interior muy avanzado

Si por fuera el el nuevo Mercedes Clase C 2021 es una continuidad más que evidente, por dentro la cosa cambia radicalmente y para bien. Mercedes ha hecho un gran trabajo tanto en diseño como en incorporación de la última tecnología. Mercedes lleva mucho tiempo trabajando los interiores de los nuevos modelos y este es un claro ejemplo de lo bien que lo están haciendo.

Por ejemplo, para toda la gama cuenta con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas que es muy configurable para recibir toda la información de un vistazo. Hay que decir que requiere cierta adaptación para moverse por todos los menús y desde el volante, pero una vez que le coges el tranquillo es una pasada lo bien que se ve y los gráficos que ofrece.

Prueba Mercedes Clase C 2021

Por otra parte, cuenta con otra pantalla central 11,9 pulgadas que viene del nuevo Clase S, y lo hace con el MBUX más avanzado, lo que significa que incorpora los últimos gadgtes en conectividad, navegación 3D, asistente personal, control por voz, servicios bajo demanda, etc...

Hay que destacar el diseño de los nuevos aireadores del climatizador que imitan turbinas de un avión y un salpicadero con formas muy trabajadas, superficies que quedan como suspendidas y una calidad de fabricación muy alta. Sin duda, la marca de los aros está dejando atrás a su más directa competencia de BMW y Audi.

Prueba Mercedes Clase C 2021

Luego, en habitabilidad el Clase C 2021 mejora, pero sigue sin ser su fuerte. La batalla ha crecido y eso posibilita unas plazas traseras más holgadas, pero tampoco son para echar cohetes, sobre todo para una plaza central que se ve muy perjudicada por el túnel central de transmisión.

Por cierto, el volumen del maletero es de 455 litros (igual que antes), mientras que el del familiar es de 490 litros (30 más que antes). En las versiones enchufables crece debido a que la batería ha sido reubicada.

Al volante y en marcha

En esa atmósfera interior tan sofisticada, ponerse en marcha es un auténtico placer. La gama actual está compuesta por motores de gasolina y diésel y todos ellos van asociados a una hibridación ligera de 48 voltios que les permite llevar la pegatina ECO de la DGT. En gasolina arranca con el C180 de 170 CV, después el C200 de 204 CV y el C300 de 258 CV.

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En diésel se ofrece el C220d de 200 CV y el C300d de 265 CV. En septiembre, llegarán al mercado las versiones híbridas enchufables con una autonomía WLTP de unos 100 kilómetros en modo completamente eléctrico gracias a una batería de 25,4 kWh (se puede recargar a una máximo de 55 kW en corriente continua). ¡Y también habrá una versión All Terrain más campera!

El cambio de marchas siempre es automático, es de nueve relaciones y funciona realmente bien, combinando de una forma acertada rapidez y confort en las transiciones. En movimiento, el nuevo Mercedes Clase C 2021 se mueve con mucho talento. Rueda suave, en los modos más confortables, pero es que incluso activando el modo Sport, las suspensiones se afanan por no perder ese punto de comodidad: da igual el ritmo que lleves, su refinamiento siempre es muy alto gracia a toda la tecnología que esconde en sus tripas. 

Prueba Mercedes Clase C 2021

De hecho, parte de esa tecnología recae en el eje trasero, con la incorporación, por primera vez, de un eje direccional en las ruedas traseras. Giran hasta un máximo de 2,5 grados, algo que ayuda especialmente en las maniobras y en recorridos urbanos.

Precio del Mercedes Clase C 2021

El Mercedes Clase C 2021 ya está disponible en los concesionarios, tanto la versión berlina como la familiar Estate. Cuesta desde 45.400 euros (48.520 euros con la familiar). Lo mejor es que viene bien equipado de serie y eso es algo a destacar en un segmento que por muy premium que sea, suele dejar en opción muchos elementos para que sea el cliente el que se rasque el bolsillo si decide incluirlos.

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Etiquetas: Berlinas

Valoración

Nota8

Ya hemos probado el Mercedes Clase C 2021, que llega con motores diésel y gasolina a los que se unirá en septiembre variantes híbridas enchufables

Lo mejor

Calidad de rodadura, dirección integral, tecnología faros, interior

Lo peor

Altura de maletero algo justa, túnel central de transmisión muy voluminoso