Logo Autobild.es

Este Seat León es especial, está de aniversario y no podrás comprarlo en España

Seat León 4.0H-pack

El Seat León se viste de gala, y trae un acabado especial, el 4.OH-pack, con un diseño exclusivo. Pero, ojo, únicamente está disponible en ciertos países de Europa.

Atendiendo al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante este año 2023 elaborado por Carwow, el Seat León no se encuentra en la lista. Sin embargo, últimamente el fabricante está trayendo grandes novedades al mercado automotriz, como es el caso del nuevo método de compra Seat Flex, así como ahora la llegada de la edición especial del Seat León

Seat León 4.0H-pack, una edición especial y exclusiva

El Seat León 4.0H-pack celebra los 40 años de Seat en Holanda. Y, con motivo de este aniversario, el modelo trae un diseño exclusivo que seguramente llame la atención de los fieles seguidores de la firma pero, por desgracia, no se espera que se pueda comprar en España. 

El Seat exclusivo estará disponible tanto con la carrocería compacta de cinco puertas como con la variante familiar Sports Tourer. No es más que un nuevo paquete de equipamiento estético, el cual es visible principalmente en el color negro que viste sus llantas de 18 pulgadas

seat ibiza

En cuanto al interior del vehículo, se conoce que incorpora unas alfombrillas conmemorativas y que, de manera opcional, el fabricante permite añadir una tapicería de cuero ecológico. Siguiendo con su mecánica, seguramente uno de los elementos que más interese a la hora de conocer todo acerca de este vehículo, cabe resaltar que no varía respecto a los modelos ya disponibles en el mercado. Es decir, lo único que cambia es la estética. 

En el caso de España, las motorizaciones disponibles son las siguientes

Tal y como informa Motor1, el pack 4.OH-pack se puede combinar con varios de los acabados del modelo que actualmente están disponibles, entre ellos, el FR, de tal manera que su aspecto deportivo pueda incluso aumentar. 

Compacto Dacia

Añadir el nuevo y exclusivo diseño supone sumar un total de 499 euros al precio base, o incluso 1.749 euros en el caso de que se sume también el pack de cuero ecológico que se mencionaba. Sin embargo, por el momento estará disponible en los Países Bajos, y se desconoce si llegará a España. 

Estas son las gamas de motorizaciones del Seat León 

Teniendo en cuenta que lo único que cambia del nuevo diseño exclusivo que ofrece Seat por el 40 aniversario de la firma en Holanda es, valga la redundancia, su diseño, te interesará conocer cuáles son las diferentes motorizaciones sobre las que se puede solicitar el nuevo Seat León 4.OH-pack. 

Lo cierto es que la gama de motorizaciones está compuesta por una amplia multitud de opciones que emplean diferentes tipos de combustibles. Tanto para el nuevo Seat León como para su versión familiar, los motores son comunes. En el apartado de unidades de gasolina encontramos: 

  • El 1.0 TSI de tres cilindros y 90 y 110 CV de potencia; el 1.5 TSI de 130 y 150 CV con desconexión de cilindros y el 2.0 TSI de 190 CV. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.
Hyundai i30 N 2022

En el caso de las unidades diésel estarán protagonizadas por dos únicos motores

  • El 2.0 TDI con 115 y 150 CV, disponibles con cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones. 
  • La variante de Gas Natural Comprimido (GNC), el Seat León TGI, está impulsado por un motor de 1.5 litros con 130 CV de potencia, el cual dispone de tres depósitos de gas que le permiten recorrer hasta 440 km sin necesidad de utilizar gasolina.

También hay versiones electrificadas:

La opción microhibridada o Mild Hybrid (eTSI) toma como base los motores 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, los cuales están equipados con tecnología de 48 V que emplea un generador de arranque y una batería de iones de litio para asistir al motor de gasolina en las aceleraciones, permitir circular en punto muerto con el motor apagado y recuperar energía en las frenadas. 

VTC tradicionales

Estos motores se ofrecen únicamente con cambio DSG de doble embrague. Ambos están categorizados con el distintivo ambiental ECO de la DGT. Por último, el Seat León híbrido es la principal novedad dentro de esta cuarta generación. 

El León eHybrid es la variante híbrida enchufable, la cual está equipada con un motor de gasolina de 1.4 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 204 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh con suficiente jugo como para recorrer hasta 60 km sin necesidad de recargar. Se beneficia de la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.