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Seat Ibiza vs. Seat León, estas son sus cinco principales diferencias

seat ibiza

Dos modelos míticos en España.

Puede que a día de hoy los titulares se los lleven sus hermanos SUV (sobre todo el Seat Arona), pero no hace tanto tiempo en el que prácticamente cada joven que quería un coche aspiraba bien a un Seat Ibiza, bien a un Seat León. El auge de los todocaminos les ha desbancado, pero siguen al pie del cañón.

Estas son las cinco principales diferencias entre dos modelos que han sido referentes en España durante largas décadas.

 

Diseño

En este aspecto queda claro que ambos modelos pertenecen a épocas distintas de Seat. El Ibiza vio la luz en 2017 y, a la espera de que llegue su relevo, sus líneas maestras de diseño siguen estando formadas principalmente por aristas marcadas que le dan un aspecto más rígido.

Sin embargo, el León dejó eso atrás con su nueva generación, que ha apostado por unas formas mucho más orgánicas y redondeadas, que transmiten una mayor sensación de fluidez y consiguen un conjunto más relajado. En cierta medida, su imagen se asemeja bastante a la de la actual generación del Ford Focus.

Carrocerías

Ninguno de los dos modelos pasa por su mejor momento en este apartado. ¿Alguien se acuerda del León SC? El compacto español hubo un tiempo en el que se comercializaba también como tres puertas, carrocería que también estaba presente en el Ibiza, en un segmento mucho más propicio, pero del que también ha ido desapareciendo.

A día de hoy el utilitario únicamente se comercializa como modelo de cinco puertas, característica compartida con su hermano, aunque éste sigue disponiendo de la versátil carrocería familiar que responde al nombre de Sportstourer y que ofrece un maletero mucho más grande y útil.

Medidas

Algo obvio, ya que hablamos de un modelo del segmento B y uno del segmento C.

El Ibiza mide 4.059 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.444 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.564 mm. El León, por su parte, tiene una longitud de 4.368 mm, una anchura de 1.799 mm y una altura de 1.442 mm, así como una batalla de 2.684 mm.

La diferencia existente en el maletero es similar, con una capacidad de 355 litros para el primero y de 380 litros para el segundo, que al abatir los asientos traseros se amplía, respectivamente, hasta los 1.165 y 1.210 litros.

Oferta mecánica

La gama de motores de uno y otro es ligeramente diferente, pero el aspecto que marca la distancia entre uno y otro es el hecho de que el León cuenta con opciones electrificadas en su gama, lo que le permite hacerse con las mejores etiquetas de la DGT

El Seat Ibiza solo está disponible con motores de gasolina, tiene como bloque de acceso un propulsor 1.0 MPI de 80 CV, por encima está el 1.0 TSI de 110 CV y el tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV. El utilitario ya ni siquiera ofrece el motor de GNC con el que lograba hacerse con el distintivo medioambiental ECO.

El León tiene una oferta mucho más variada. Para empezar, sigue estando disponible con motores diésel, concretamente un 2.0 TDI en versiones de 115 y 150 CV. Por parte de los gasolina solo puede montar bloques de 130 CV, un 1.0 y un 1.5. 

Además, completa su gama con el híbrido 1.0 eTSI de 110 CV, que tiene etiqueta ECO, y con el híbrido enchufable 1.4 e-HYBRID de 204 CV, con etiqueta CERO.

Precio

La diferencia de precio es algo lógico por todo lo mencionado anteriormente, empezando por el hecho de que están en dos segmentos contiguos.

El Seat Ibiza está disponible desde 14.450 euros, mientras que el Seat León arranca en los 23.820 euros. Ambos modelos son más caros que hace unos pocos años, pero el engrose de la factura es más notable en el caso del compacto.

Etiquetas: Coches compactos

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