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Seat León de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Seat León de segunda mano

Su oferta es realmente amplia.

El Seat León sigue aguantando el tipo ante los SUV como representante de los coches compactos. Un superventas de toda la vida, esto, sumado a su larga trayectoria, hace que sea un modelo realmente común en el mercado de ocasión. Pero, ¿cuánto cuesta el Seat León de segunda mano?

Lo cierto es que el caso del Seat posiblemente sea de los más complejos al respecto, ya que hablamos de una oferta que supera ampliamente los 5.000 ejemplares a la venta, con una variedad de condiciones, estados, kilometrajes, motorizaciones, etc.; que puede ser abrumadora.

Los modelos más destacados de segunda mano del Seat León

El compacto tiene 23 años de historias a sus espaldas, que ha recorrido a través de cuatro generaciones. Por tanto, hay mucho y muy variado donde elegir.

La original (desde 1999) tiene su encanto por su reconocible diseño, pero por su edad y etiqeutas, salvo que busques algo muy barato, no termina de ser muy recomendable. La cosa cambia a partir de la segunda (desde 2005) y lógicamente en las dos más modernas, con tecnología casi actual, no hay problema, salvo porque son las más caras.

 

El reparto por tipo de combustible es parejo, pero cae del lado de las mecánicas diésel. En términos generales hay motorizaciones de potencias muy variadas, pero lo más habitual son las de rango medio, superando los 110 CV y llegando hasta los 150

Su estado y condición es muy variopinto, por lo que hay que ir caso por caso, establecer rangos de antigüedad y uso que parezcan aceptables de cara a la compra y centrarse en ellos. Hay que recordar que hay desde unidades de kilómetro cero hasta las que superan los 400.000 kilómetros.

Por lo que respecta a precios, de nuevo hablamos de un rango realmente amplio, desde un coste barato de poco más de 1.000 euros y llegando hasta a superar los 40.000 euros en el caso de los más caros.

Seat León FR de segunda mano

Dentro de todas las variantes del modelo, el Seat León FR de segunda mano es una de las más habituales (por sí sola ya supone prácticamente el 40% de las unidades a la venta). Esto se debe a la popularidad el acabado, que antiguamente se asociaba a los motores más potentes del modelo y que con el paso del tiempo se expandió a toda la gama.

Esto último hace que su oferta sea bastante amplia, incluyendo tanto mecánicas diésel como de gasolina, que van desde potencias de apenas 100 y 110 CV hasta los 200 CV. Los hay con más de 400.000 km y también ejemplares de kilómetro cero, lo que hace que los precios sean muy variados: oscilan entre los 2.000 y los 35.000 euros.

Seat León Cupra de segunda mano

El tope de gama de cualquier Seat León, la variante Cupra es la más deportiva que nunca ha tenido el modelo español, llegando a desarrollar 300 y 310 CV según la carrocería que montara (tres puertas, cinco puertas o familiar) y estando disponible tanto con tracción delantera como integral.

A pesar de ser la versión más cara del León, hay bastantes ejemplares a la venta en el mercado de segunda mano, fácilmente medio millar en muy diversa condición: desde el año 2000 al 2020, con entre 10.000 y 250.000 kilómetros, y con un precio que se mueve entre los 11.000 y los 40.000 euros.

Comprar Seat León segunda mano

Plantearse la compra de un Seat León de segunda mano es una buena opción porque el español es un coche versátil que, a lo largo de su dilatada trayectoria ha tenido versiones para prácticamente todos los gustos imaginables: desde el ya extinto SC de tres puertas al capaz Sportstourer, pasando por una variedad de motorizaciones amplísima.

Sencillamente, en el vasto mercado de ocasión del modelo se antoja difícil no encontrar un ejemplar que se ajuste a tus necesidades específicas. 

Eso sí, la oferta es tan grande que tendrás que analizar con atención, quitando mucha “paja” y sabiendo que, por su carácter juvenil, en el caso de las motorizaciones más potentes hay que andar con cuidado porque pueden no haber sido cuidadas de manera adecuada.

Etiquetas: Segunda mano

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