Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches alemanes para comprar de segunda mano

coches alemanes segunda mano

A continuación encontrarás una lista con los 10 mejores coches alemanes para comprar de segunda mano, diez vehículos germanos muy a tener en cuenta.

Las marcas alemanas son bien recibidas en el mercado por norma general. Sus productos son sinónimo de calidad, innovación y diseño, con ese aire aspiracional que una marca premium suele ofrecer. Dado que son coches caros y no siempre al alcance de todo el mundo, el mercado de ocasión puede ser una buena opción. Por ello te traemos los 10 mejores coches alemanes para comprar de segunda mano.

Hemos tratado de ser lo más variado posible a la hora de elaborar esta lista con diez coches de Alemania que puedes comprar de segunda mano y que son una gran inversión. Encontrarás vehículos compactos, SUV, berlinas e incluso algún que otro deportivo. Estos vehículos de marca alemana satisfarán todas tus expectativas y cumplirán con tus necesidades.

Comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber

Volkswagen Golf

coches alemanes segunda mano

Empezamos por un clásico, el Volkswagen Golf. Con ocho generaciones repartidas en 48 años de historia, el Golf es un producto de éxito al que recurren multitud de compradores. Si vas a decantarte por una unidad de segunda mano, la séptima generación es la que mejor relación calidad-precio ofrece, con miles de opciones entre las que elegir en el mercado de vehículos usados.

Se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas, así como una variante familiar con el apellido Variant. También incluye motores diésel de cuatro cilindros y gasolina de tres y cuatro cilindros, así como una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica. Con este rango de actuación, seguro que encuentras la unidad que más se adapta a tus preferencias.

Golf, Focus, Ceed

Audi Q3

coches alemanes segunda mano

Otra opción interesante si vas estás buscando coches alemanes para comprar de segunda mano es el Audi Q3. Este SUV compacto de primera generación ofrece todo lo que puedes necesitar de un vehículo de sus características: cinco plazas, un maletero de 460 litros, calidades aceptables en el habitáculo y una amplia oferta de motorizaciones diésel y de gasolina.

El Q3 de segunda mano tiene precios interesantes si estás dispuesto a adquirir una unidad de los primeros años de comercialización (2011), y subirán a medida que reduzcas su antigüedad. También comprobarás que las unidades con motor diésel son los más frecuentes.

Mercedes Clase E

coches alemanes segunda mano

Elegir al Mercedes Clase E es aspirar a un coche de un segmento muy superior. La berlina de segmento E es una de las puntas de lanza de la cartera de productos de la marca alemana, un vehículo premium de gran calidad, tecnológico y cómodo para viajar. La generación W212 es de las más interesantes para comprar de segunda mano.

El Clase E está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros (solo de gasolina), con cambio manual o automático, y sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Si te alcanza el presupuesto, los motores de seis cilindros en línea de Mercedes son conocidos por su gran relación entre prestaciones y fiabilidad.

Porsche Cayman

coches alemanes segunda mano

Para algo un poco más deportivo, pero sin tener que asaltar tu cuenta bancaria, el Porsche Cayman de primera generación puede ser una opción interesante. Han bajado bastante de precio en el mercado como para ser accesibles a un público más amplio, aunque es cierto que no es un coche diseñado para cualquier conductor.

Es un Porsche, lo cual es indudable, e incluye motores bóxer de seis cilindros y aspiración natural que rozan los 300 CV de potencia en las versiones de la primera fase (2006-2008). 

BMW Serie 3

coches alemanes segunda mano

El BMW Serie 3 es otro clásico entre los coches de segunda mano de marcas alemanas. Con siete generaciones de historia, el Serie 3 es un producto que está disponible tanto en versión berlina de cuatro puertas como en familiar Touring. Nuestra recomendación es que apuestes por la generación anterior, conocida con el código F30.

Se comercializó entre 2012 y 2019, y está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros en línea. Los diésel siguen siendo los más populares, también de segunda mano, por lo que vas a encontrar multitud de unidades a la venta donde poder elegir.

Audi A5

coches alemanes segunda mano

El Audi A5 ha sido uno de los coches más exitosos de la firma de los cuatro aros en los últimos años. Este modelo está disponible en versión coupé de dos puertas, descapotable con techo de lona y Sportback de cinco puertas. La primera generación fue la que más ventas cosechó y sigue siendo muy demandado en el mercado de segunda mano.

Lo vas a encontrar con motores diésel y gasolina de cuatro, seis e incluso ocho cilindros en V. Como ocurre con otros coches de esta lista, el diésel sigue siendo el rey entre los compradores, y el famoso V6 TDI uno de los más demandados. Si puedes, elige el modelo actualizado de primera generación, con un diseño más moderno y un equipamiento más actual.

Mercedes GLA

coches alemanes segunda mano

El SUV más pequeño de la firma de la estrella es otro de los mejores coches alemanes para comprar de segunda mano. El Mercedes GLA de primera generación rápidamente se convirtió en todo un éxito de ventas, por lo que es relativamente fácil encontrar unidades usadas a la venta.

Sin embargo, al GLA le afecta poco la depreciación, por lo que tendrás que hacer frente a un precio alto para un vehículo de segunda mano. Está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, con cambio manual o automático y con versiones de tracción a las cuatro ruedas.

Opel Speedster

coches alemanes segunda mano

Es el más raro y antiguo de toda la lista (se vendió entre 2000 y 2005), un coche para puristas y entendidos. El Opel Speedster es mucho más difícil de encontrar a la venta de segunda mano, y los que hay no son precisamente baratos. Está construido sobre un chasis de Lotus Elise, por lo que su puesta a punto es exquisita y muy enfocada a las prestaciones.

Lo encontrarás con una versión atmosférica de 2.2 litros y en una variante sobrealimentada de 2.0 litros con 200 CV. Aunque puedan parecer pocos, el Speedster es un coche tremendamente ligero, por lo que lo compensa con una interesante relación peso-potencia.

BMW X3

coches alemanes segunda mano

Algo radicalmente diferente al modelo anterior es el BMW X3, un SUV premium de tamaño medio diseñado para ofrecer buena habitabilidad, un maletero espacioso y unas calidades premium. La segunda generación (código F25) es una de las más interesantes si vas a apostar por un X3 usado.

Este modelo está disponible con motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, versiones con cambio manual o automático e incluso con tracción a las cuatro ruedas.

Audi A3

coches alemanes segunda mano

El décimo coche de marca alemana que puedes comprar de segunda mano es el Audi A3. El compacto está disponible en cuatro generaciones diferentes, pero nosotros te recomendamos la tercera generación (8V) por ser un producto ya consolidado y relativamente moderno.

Se ofrece con cuatro opciones de carrocería diferentes: 3 puertas, Sportback de cinco puertas, Sedán de cuatro puertas y descapotable con techo de lona. Además, está disponible con motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, mientras que la versión RS es la única que cuenta con un motor diferente, de cinco cilindros en línea con turbo.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.