Lista

Comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber

Comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber

Es el mayor mercado del automóvil de Europa por que en él la oferta es casi ilimitada. ¿Alguna vez te has planteado comprar un coche usado en Alemania? Nosotros hemos viajado hasta allí para contarte que debes hacer si quieres comprar un coche en la meca de los usados.

Como sucede con las subastas de coches, comprar coche en Alemania es uno de esos temas que salen a menudo en las conversaciones, casi siempre porque alguien conoce a alguien a quien le ha salido muy bien. Sin embargo, cuando uno se plantea seriamente hacerse con con un vehículo de segunda mano en Alemania, surgen tantas dudas que terminan por echar para atrás a más de uno. No te apures, nosotros te contamos todo lo que debes saber:

¿Por qué Alemania es el mercado ideal para comprar un coche usado?

Hay varios motivos por los que comprar coches en Alemania es interesante, el más evidente es su volumen: con un 65% la superficie de España, tiene casi el doble de habitantes (80 millones), con poco paro y salarios mucho más altos que aquí en general.

Además, las grandes marcas de lujo como Mercedes, Audi y BMW, están radicadas allí. Así, en los estados del sur, especialmente Baviera donde BMW tiene su sede hay mayor concentración por habitante de coches de esta marca que en ningún otro lugar del planeta. El fabricante ofrece descuentos a sus empleados del 30% y, como la ITV se comienza a pasar a los tres años, esta es, aproximadamente la frecuencia con la que los bávaros renuevan su coche. 

Cómo comprar un coche en Alemania, paso a paso

Si tu presupuesto no es muy abultado, lo más económico es que seas tú quien viaje hasta Alemania y te lo traigas el coche conduciendo.

En AUTOBILD.ES hemos hecho todo el proceso para contártelo paso a paso, como puedes ver abajo. 'Contamos' para ello con un presupuesto de 20.000 euros.

  1. Búsqueda en Internet.
  2. Viajar a Alemania.
  3. Localizar el vehículo.
  4. Compra-venta del vehículo.
  5. Documentación necesaria.
  6. Matricular el coche en España.

Lecturas recomendadas