Logo Autobild.es

Los radares denunciarán también los coches sin ITV

Los radares denunciarán también los coches sin ITV
Según ha informado la DGT, los radares que controlan los límites de velocidad también denunciarán si el vehículo tiene pasada la ITV. Su intención no es la de recaudar, es la de rejuvenecer el parque automovilístico español.

Javier Villalba, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT, ha anunciado que los radares que controlan los límites de velocidad podrán recabar información acerca de si el coche denunciado circula con la ITV en vigor.

Esta acción, según Villalba, está dentro de un paquete de medidas a corto y largo plazo cuyo fin es el rejuvenecimiento del parque automovilístico español (el 50% de los vehículos que circulan tienen más de 9,5 años de rodaje).

Radres controlarán ITV

Asimismo, la DGT enviará en los próximos días 13 millones de cartas a propietarios de vehículos de más de diez años de antigüedad, en las que se avisará, según Tráfico, de los riesgos de circular con coches obsoletos en tecnología y mecanismos de seguridad.

Otra medida en estudio, aunque de aplicación a más largo plazo, será la retirada, "de forma efectiva", de los vehículos plenamente constatados como no seguros.

Para facilitar el rejuvenecimiento del parque automovilístico, la DGT está dispuesta a eliminar toda la burocracia que rodea a las gestiones para dar la baja definitiva a coches con 15 o más años de antigüedad.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.