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La DGT se gasta un millón de euros en comprar 16 radares

La DGT se gasta un millón de euros en comprar 16 radares
La DGT gasta 1,1 millones de euros en la compra de 16 nuevos radares, que podrán utilizarse como fijos o móviles, dependiendo de su lugar de instalación. Estos cinemómetros se sumarán a los 850 fijos ya existentes y a los 250 móviles que pertenecen a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT gasta 1,1 millones de euros en la compra 16 nuevos radares, tal y como informa la web Auto10. Estos podrán utilizarse como fijos y como móviles (es decir, que serán capaces de controlar la velocidad de los coches tanto en parado como en movimiento), y funcionarán de manera automática y manual. Además, se encargarán de hacer dos fotos por infracción: una de la matrícula del coche y otra panorámica del lugar de la infracción, de manera que serán más precisos; de hecho, detectaran infracciones en los dos carriles con una precisión del 1%. esto no es nuevo; hace ya tiempo, os hablamos de la llegada de un superradar que todo lo veía.

La DGT se gasta un millón de euros en comprar 16 radares

Estos radares se suman a los 850 fijos ya existentes (por cierto, ¿sabes cómo se decide la situación de los radares fijos?), 550 pertenecientes a la DGT, mientras que Cataluña (que apuesta por los radares de tramo) y País Vasco cuentan con 240 y 60, respectivamente, que tienen transferida la competencia de la gestión de Tráfico. A estos se unen 250 radares móviles que pertenecen a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

El precio de cada uno de estos radares de tipo láser barrera es de 72.016 euros (IVA incluido), en el que se incluyen también las cámaras digitales que hacen la foto del infractor y el ordenador que tramita las denuncia. En total, el conjunto supondrá un gasto de 1,1 millones de euros para la DGT.

Como ya avisó a comienzos de octubre la directora general de TráficoMaría Seguí, la DGT iba a invertir más recursos en los radares móviles que en los fijos, sin olvidarse del mantenimiento de estos últimos; por otro lado, el control también será más riguroso en las carreteras secundarias, por ser estas las que registran una mayor siniestralidad (al parecer, la velocidad es la infracción más frecuente en ellas). Precisamente, esta misma semana Tráfico va a comenzar una campaña de sensibilización acerca de la necesidad de respetar los límites de velocidad en las carreteras secundarias, donde el año pasado se produjeron el 60% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Por cierto, recuerda que los detectores de radar estarán multados próximamente con 3 puntos y 200 euros.

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