Logo Autobild.es

Velocidad, la principal infracción en vías secundarias

Velocidad, la principal infracción en vías secundarias
La velocidad es la mayor infracción cometida en las carreteras secundarias, según las sanciones impuestas durante la última campaña de la DGT en estas vías. El alcohol, el teléfono móvil y no utilizar el cinturón de seguridad son otras de las faltas más habituales.

Durante la reciente campaña de la DGT en las carreteras secundarias han sido sancionados más de 20.000 conductores y se han controlado más de 400.000 vehículos. El exceso de velocidad ha sido la infracción más frecuente en este tipo de vía. Casi 9.000 conductores (8.883) han sido multados por esta infracción, que lidera la lista de las más comunes junto al alcohol, el móvil y no utilizar el cinturón de seguridad.

Carretera secundaria

Desde Tráfico se ha intentado concienciar a los conductores para que extremen la precaución en las carreteras secundarias, donde no existe una gran separación entre carriles y hay un elevado índice de accidentes. El exceso de velocidad en estas vías es, sin duda, el factor de mayor siniestralidad.

Durante la campaña, 2.810 personas fueron multadas por no utilizar el cinturón de seguridad y 333 por realizar un adelantamiento incorrecto. Otra de las infracciones más detectadas ha sido la conducción bajo la influencia de las drogas o el alcohol: más de 1.000 conductores han dado positivo en estos test (precisamente, la DGT pondrá en marcha en julio una campaña especial contra las drogas al volante). Finalmente, otras 1.023 personas han sido multadas por utilizar el teléfono móvil o manipular pantallas, monitores o navegadores mientras conducían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.