Logo Autobild.es

Campaña de control de la DGT en las carreteras secundarias

Campaña de control de la DGT en las carreteras secundarias
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una campaña para controlar las carreteras secundarias e intensificar los controles en estas vías, lugares que concentran la mayoría de los accidentes mortales.

La campaña de la DGT, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo domingo, intensificará los controles en las carreteras secundarias con el objetivo de promover y conseguir comportamientos más seguros al volante.

Junto al control de la velocidad, la Guardia Civil pondrá especial atención durante esta semana en vigilar los adelantamientos indebidos en este tipo de vías, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del casco, el del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil.

La DGT se prepara para el Puente de Mayo y el GP de Jerez

Con esta nueva campaña de Tráfico, la DGT pretende promover comportamientos más seguros al volante en las carreteras secundarias, vías donde el año pasado fallecieron 1.514 personas (el 78% de las víctimas ocurridas en toda la red de carreteras). Las salidas de vía y las colisiones frontales suelen ser el tipo de accidente mayoritario en este tipo de carreteras.

La Dirección General de Tráfico recuerda que las carreteras convencionales, vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90% del total de kilómetros de la red de carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.