Lista

Cómo encontrar un coche en Alemania por Internet

Cómo encontrar un coche en Alemania por Internet

Si quieres saber cómo encontrar un coche en Alemania por Internet sin hablar ni papa de alemán, aquí tienes todos los consejos y el vocabulario imprescindible.

Gracias a la era 'world wide web' comprar un coche en Alemania puede llegar a resultar bastante sencillo, al menos, en lo que se refiere a cómo encontrar un coche en Alemania por Internet, ya que hay al menos tres plataformas (Autobild.de, Mobile.de y Autoscout24.de) en las que dispones de una oferta de usados que puede superar el millón de unidades. Hay rarezas, clásicos europeos y americanos y, sí, vehículos de Audi, BMW y Mercedes para parar un tren. 

No te pierdas: "Subastas de coches, todo lo que debes saber para tener éxito"

El primero de los consejos para localizar un coche usado en Alemania por Internet es que, si te interesa un modelo de cualquiera de esas tres marcas, eches un vistazo al mapa del país de las salchicas y te fijes en el 'Land' -Estado- en el que están radicadas sus centrales. Allí, probablemente será donde encuentres una oferta más nutrida e interesante de modelos del fabricante respectivo. El caso más paradigmático de todos a este respecto es el de BMW, que tiene su base y muchas de sus plantas en Baviera, Bayern para los alemanes.

Como algo similar sucede con Audi (con su central ubicada en Ingolstadt, también en Baviera) y Mercedes (asentada en Stuttgart, capital del estado de Baden-Württemberg), una buena manera de empezar a buscar coche en Alemania es afinar la búsqueda dentro de esos 'Land'. Si no quieres arriesgar nada y no te es imprescindible encontrar una ganga, una opción alternativa es entrar directamente al catálogo de usados que ofrecen estos tres fabricantes en sus webs alemanas, al que puedes acceder pinchando sobre los siguientes enlances: Audi, BMW y Mercedes.

Como puedes ver, los citados portales de Internet están en alemán, por eso puedes encontrar el vocabulario básico para acceder al 'Gebrauchtwagenbörse' (Mercado de usados) en la parte final de este artículo. Para proseguir con la búsqueda de un coche en Alemania por Internet, en la casilla PLZ (Postleitzahl, código postal), introduce el código de la región correspondiente, que puedes obtener en www.plz-postleitzahl.de. También se puede introducir el código que aparezca en la oferta del usado para ver de qué municipio se trata. En la casilla 'Umkreis' (radio), pon una distancia prudencial o, si decides viajar para traerte el coche, gastarás dinero en el transporte.

La oferta es interminable y aunque se brinda la oportunidad de reservar la compra a través del teléfono, lo más recomendable es no hacer ningún tipo de transacción económica hasta no ver el coche físicamente. Anoté las direcciones postales de varios concesionarios oficiales y de centros de compraventa. En el listado también aparecieron ofertas de particulares a precios casi ridículos, pero lo que te puedas ahorrar por un lado, a largo plazo puede resultar muy caro. Además, no ofrecen garantía y el papeleo burocrático correría de mi cuenta.

Lecturas recomendadas