Skip to main content

Lista

Motor

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 15.000 euros

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Hemos elaborado una lista con los 10 mejores coches de segunda mano para comprar este año por menos de 15.000 euros. Aquí tienes a los candidatos.

¿Estás pensando en comprar un coche este año? Habrás comprobado que los precios han aumentado considerablemente y que cada vez es más difícil encontrar esa ganga que estabas esperando. Sin embargo, en AUTO BILD queremos ayudarte con esta lista de los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 15.000 euros.

El mercado de segunda mano atraviesa un momento realmente complicado. La escasez de microchips ha provocado que no haya stock de coches nuevos y que muchos compradores hayan apostado por los vehículos de ocasión, disparando los precios. Lo que podías comprar hace un año con 15.000 euros, ahora es más caro, pero aun así es un buen presupuesto para empezar.

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 10.000 euros

Vamos a descubrir qué te recomendamos comprar de segunda mano si tienes un presupuesto de unos 15.000 euros para invertir en un coche.

Seat León

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

El primer modelo que encontrarás en esta lista es el rey de los compactos en España, el Seat León. Con ese presupuesto, puedes aspirar a una unidad en buen estado de la tercera generación.

El más frecuente es el motor 1.6 TDI de 110/115 CV, pero puedes aspirar incluso al 2.0 TDI de 150 CV. Hay que buscar pacientemente, porque encontrarás todo tipo de versiones y configuraciones mecánicas. El modelo se actualizó con un restyling en 2017, por lo que tienes que tenerlo en cuenta si quieres un ejemplar con un equipamiento más actualizado.

Ford Kuga

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Si prefieres un SUV compacto, el Ford Kuga es una gran elección. Los de primera generación tienen fama de ser más resistentes y fiables, pero con este presupuesto accederás incluso a unidades de segunda generación. 

Muchos superan, además, los 100.000 kilómetros, pero hay unidades que son interesantes por el año de matriculación, el motor o el nivel de equipamiento. El más frecuente sigue siendo el diésel 2.0 TDCi, pero también hay muchas unidades con el motor 1.6 EcoBoost. Ten en cuenta el consumo en las versiones de gasolina.

coches segunda mano 7500 euros

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 7.500 euros

Hyundai iX35

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

¿Otro SUV? El Hyundai iX35, el predecesor del Hyundai Tucson, debe estar en tu foco de atención. Hay bastantes unidades de segunda mano a la venta, incluso de los últimos años de fabricación (2014 y 2015).

Si lo escoges con motor de gasolina, debes tener en cuenta que son de aspiración natural y que tendrán un consumo liegramente más elevado. El diésel es de los más interesantes por su equilibrio entre consumo y prestaciones. El 1.7 CRDi es el rey en este caso, pero el 2.0 CRDi también está disponible, aunque en unidades más antiguas.

Mazda6

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Si, por el contrario, lo que estás buscando es una berlina de segmento D con una excelente relación calidad-precio y unos motores fiables, el Mazda6 es tu elección. Se trata de la actual generación del sedán japonés, por lo que con 15.000 euros de presupuesto encontrarás coches de entre 2013 y 2016.

La mayoría de motores disponibles son el 2.2 litros turbodiésel de 150 CV (hay una versión de 175 CV de esta mecánica) y lo puedes comprar tanto en carrocería de tipo berlina como familiar, que tiene un mejor maletero y mayor habitabilidad. El Mazda6 es interesante por su precio actual, su calidad y su fiabilidad.

Audi A4

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Si buscas algo más premium, el Audi A4 B8 es otro de los candidatos a comprar de segunda mano por menos de 15.000 euros. Tienes muchas unidades a la venta y la mayoría equipan el motor 2.0 TDI con diferentes niveles de potencia, aunque también hay algún propulsor de gasolina sobrealimentado.

Ten en cuenta el kilometraje, que es elevado en muchos de los A4 B8 de segunda mano a la venta. Puedes encontrar unidades con alrededor de 100.000 km a la venta y verás ejemplares con restyling, que están más equipados. Si te interesa el A4, busca con calma hasta que encuentres algo que realmente te convenza.

Toyota Yaris Hybrid

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

El utilitario híbrido por excelencia es el Toyota Yaris Hybrid y sí, te lo puedes comprar con un presupuesto de 15.000 euros. Se trata de la tercera generación del modelo, un vehículo que encontrarás con cierta facilidad por debajo de los 100.000 km, e incluso de 2017 y 2018, por lo que es un coche relativamente nuevo.

La fiabilidad es una de las características principales de los Toyota, por lo que en este aspecto podrás estar tranquilo. Destacar también el bajo consumo del Yaris Hybrid, lo que lo hace ideal como vehículo de diario para moverte por ciudad o ir al trabajo.

Citroën Berlingo

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Una alternativa interesante a todo lo que hemos incluido hasta el momento es el Citroën Berlingo. Se trata de una furgoneta ligera que está disponible tanto en versión comercial como de pasajeros. En su segunda generación, está disponible para comprar con relativa facilidad de segunda mano.

Con el Berlingo tendrás un coche realmente espacioso, con un buen maletero y que es una alternativa inteligente a los SUV. Como consejo, presta especial atención para no comprar una unidad matriculada como vehículo industrial, siendo como turismo la opción preferente, ya que no tiene tantas restricciones.

Renault Scenic

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Al igual que el Berlingo, con el Renault Scenic te traigo otra alternativa a los típicos SUV. Es un monovolumen al uso, aunque en la última generación le aplicaran ciertas características crossover. Aun así, es un coche realmente interesante por su habitabilidad y orientación familiar.

Por 15.000 euros tienes unidades de tercera y cuarta generación (las dos últimas) con motores diésel principalmente. El famoso K9 de 1.5 litros es el más popular. Busca bien porque hay algunos ejemplares en muy buen estado que apenas superan los 100.000 km.

Nissan Juke

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Para SUV urbanos, el Nissan Juke. Obviamente, hablamos de la primera generación de un crossover de diseño atrevido que se convirtió en todo un éxito comercial y que ahora puedes comprar de segunda mano por menos de 15.000 kilómetros.

Al igual que con el Scenic, te recomendamos el motor diésel K9 de 1.5 litros, ya que es muy equilibrado en términos de potencia y consumo. Los bloques de gasolina son de aspiración natural, por lo que tendrás que luchar con los consumos de carburante. Aun así, te interesa una unidad de gasolina si vas a hacer 10.000 km o menos al año.

Mazda MX-5

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

El último de los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 15.000 euros es el vehículo que compraría cualquier entusiasta, el Mazda MX-5.

Por menos de 15.000 euros puedes optar a unidades de la tercera generación, muchos de ellos incluso con menos de 50.000 kilómetros. Hay unidades que han recorrido más, pero es relativamente fácil encontrar ejemplares con pocos km.

Y además