Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 15.000 euros

hyundai tucson
- Actualizado:

Hemos elaborado una lista con los 10 mejores coches de segunda mano para comprar este año por menos de 15.000 euros. Aquí tienes a los candidatos, un variado surtido de coches que incluye compactos, SUV, familiares e incluso un deportivo.

¿Estás pensando en comprar un coche este año? Habrás comprobado que los precios han aumentado considerablemente y que cada vez es más difícil encontrar esa ganga que estabas esperando. Sin embargo, en AUTO BILD queremos ayudarte con esta lista de los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 15.000 euros.

El mercado de vehículos atraviesa un momento realmente complicado. La subida de precios ha sido generalizada, tanto en coches nuevos como de segunda mano, y esto hace que las opciones para comprar sin pasarte del presupuesto fijado sean más limitadas. Aun así, vamos a descubrir qué te recomendamos comprar de segunda mano si tienes unos 15.000 euros para invertir en un coche.

BMW E46

Seat León

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

El primer modelo que encontrarás en esta lista es el rey de los compactos en España, el Seat León. Con ese presupuesto, puedes aspirar a una unidad en buen estado de la tercera generación.

El más frecuente es el motor 1.6 TDI de 110/115 CV, pero puedes aspirar incluso al 2.0 TDI de 150 CV si buscas con algo de paciencia, aunque serán unidades con más de 100.000 kilómetros. El modelo se actualizó con un restyling en 2017, por lo que tienes que tenerlo en cuenta si quieres un ejemplar con un equipamiento más actualizado.

Hyundai Tucson

hyundai tucson

Uno de los SUV más interesantes que puedes comprar sin pasar de tu presupuesto de 15.000 euros es el Hyundai Tucson de la generación anterior. Este modelo fue bastante exitoso a nivel de ventas y es fácil encontrar unidades usadas a buen precio.

Se trata de ejemplare matriculados a partir de 2016 que equipan motores diésel CRDi y gasolina 1.6 GDi de aspiración natural, que no es el más recomendable debido a su elevado consumo de gasolina. Si buscas bien encontrarás unidades que rondan los 100.000 kilómetros, aunque lo normal serán coches con un mayor kilometraje.

coches segunda mano 7500 euros

Ford Kuga

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Si prefieres un SUV compacto, el Ford Kuga es una gran elección. Los de primera generación tienen fama de ser más resistentes y fiables, pero con este presupuesto accederás incluso a unidades de segunda generación. 

Muchos superan, además, los 100.000 kilómetros, pero hay unidades que son interesantes por el año de matriculación, el motor o el nivel de equipamiento. El más frecuente sigue siendo el diésel 2.0 TDCi, pero también hay muchas unidades con el motor 1.6 EcoBoost. Ten en cuenta el consumo en las versiones de gasolina.

Renault Talisman

Comparativa: Alfa Giulia vs Peugeot 508 y Renault Talisman
Roman Raetzke / AUTO BILD

El Renault Talisman es un coche que pudo gozar de un gran éxito comercial. La berlina francesa, en la que Renault puso un gran esfuerzo para su desarrollo, fue descatalogada recientemente y el mercado de segunda mano no le hace justicia, por lo que es una interesante opción para comprar sin superar tu presupuesto de 15.000 euros.

Todo lo que vas a encontrar por ese precio equipa un motor diésel. Está disponible tanto en versión berlina como familiar y es bastante fácil ver unidades a la venta con menos de 100.000 kilómetros.

Audi A4

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Si buscas algo más premium, el Audi A4 B8 es otro de los candidatos a comprar de segunda mano por menos de 15.000 euros. Tienes muchas unidades a la venta y la mayoría equipan el motor 2.0 TDI con diferentes niveles de potencia, aunque también hay algún propulsor de gasolina sobrealimentado.

Ten en cuenta el kilometraje, que es elevado en muchos de los A4 B8 de segunda mano a la venta. Puedes encontrar unidades con alrededor de 100.000 km a la venta y verás ejemplares con restyling, que están más equipados. Si te interesa el A4, busca con calma hasta que encuentres algo que realmente te convenza.

Toyota Yaris Hybrid

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

El utilitario híbrido por excelencia es el Toyota Yaris Hybrid y sí, te lo puedes comprar con un presupuesto de 15.000 euros. Se trata de la tercera generación del modelo, un vehículo que encontrarás con cierta facilidad por debajo de los 100.000 km, e incluso de 2017 y 2018, por lo que es un coche relativamente nuevo.

La fiabilidad es una de las características principales de los Toyota, por lo que en este aspecto podrás estar tranquilo. Destacar también el bajo consumo del Yaris Hybrid, lo que lo hace ideal como vehículo de diario para moverte por ciudad o ir al trabajo.

Skoda Octavia Combi

Skoda Octavia Combi

Si lo que necesitas es un coche familiar amplio, con buen maletero y que esté a buen precio en el mercado de segunda mano, la respuesta es el Skoda Octavia Combi de la generación pasada. Sin superar tu presupuesto vas a encontrar unidades matriculadas, incluso, en 2020, por lo que es un coche bastante nuevo.

Lo más común será el motor diésel 1.6 TDI, pero hay unidades también con el 2.0 TDI y muchos menos los disponibles con motor de gasolina. El Octavia Combi es una excelente opción por su relación entre calidad, equipamiento y producto, y también puedes optar por la versión berlina si lo prefieres.

Renault Scenic

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

Al igual que el Berlingo, con el Renault Scenic te traigo otra alternativa a los típicos SUV. Es un monovolumen al uso, aunque en la última generación le aplicaran ciertas características crossover. Aun así, es un coche realmente interesante por su habitabilidad y orientación familiar.

Por 15.000 euros tienes unidades de tercera y cuarta generación (las dos últimas) con motores diésel principalmente. El famoso K9 de 1.5 litros es el más popular. Busca bien porque hay algunos ejemplares en muy buen estado que apenas superan los 100.000 km.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

La alternativa a los monovolúmenes y las berlinas familiares son las furgonetas ligeras derivadas de vehículos comerciales. En esta ocasión, te recomendamos el Peugeot Rifter de segunda mano, una propuesta interseante de la que puedes encontrar unidades desde unos 70.000 kilómetros matriculadas en 2019 o 2020.

Por este precio, todo lo que vas a encontrar son ejemplares con el motor diésel 1.5 BlueHDi y carrocería corta. Si te interesa el Rifter, asegúrate de averiguar cuál es su procedencia, ya que son coches que en muchas ocasiones se utilizan como vehículo de empresa.

Mazda MX-5

mejores coches segunda mano menos 15000 euros

El último de los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 15.000 euros es el vehículo que compraría cualquier entusiasta, el Mazda MX-5.

Por menos de 15.000 euros puedes optar a unidades de la tercera generación, muchos de ellos incluso con menos de 50.000 kilómetros. Hay unidades que han recorrido más, pero es relativamente fácil encontrar ejemplares con pocos km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.