Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 7.500 euros

coches segunda mano 7500 euros

A continuación te muestro un completo listado con los 10 mejores coches de segunda mano para comprar este año 2022 por menos de 7.500 euros.

El mercado de segunda mano está en un momento complicado. La demanda elevada y la inflación han disparado los precios por encima de la lógica, lo que hace que seleccionar los 10 mejores coches de segunda mano para comprar este 2022 por menos de 7.500 euros no sea una tarea sencilla.

Ya te hablé de la situación en la que estaba el mercado de vehículos nuevos y de segunda mano cuando te mostré los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos 5.000 euros. La selección no fue fácil y, en este caso, tampoco lo ha sido, viéndonos obligados a recurrir a coches que superan holgadamente los diez años de antigüedad.

Tras recorrer más de 10.000 km, 15 probadores (no profesionales) dicen del Hyundai Tucson PHEV que es "toda una revelación"

Aun así, si para comprar un coche de segunda mano este año tienes un presupuesto ajustado y no quieres o puedes pasar de ese límite, en esta te mostramos diez modelos que son interesantes para adquirir. Vamos a descubrirlos y tal vez acabe encajando alguno de estos modelos con tus preferencias.

Mazda6

coches segunda mano 7500 euros

El primero de la lista es el Mazda6. Concretamente, el de la segunda generación, aunque si te interesa alguno más antiguo, el primer Mazda6 también es muy interesante. Si tiras por los motores diésel tendrás una mecánica fiable que no te dará muchos quebraderos de cabeza. Vigila el kilometraje, ya que con este presupuesto es probable que muchas unidades superen los 200.000 km.

Volkswagen Passat

coches segunda mano 7500 euros

El siguiente es otra berlina de segmento D, el Volkswagen Passat B6 a partir de 2005. Tiene un diseño atemporal, buena habitabilidad y los motores 2.0 TDI demostraron ser bastante fiables y con una buena relación entre potencia y consumo. Esta generación peca de la mala calidad de muchos de los acabados y controles del interior, aunque muchos son fáciles y baratos de reemplazar.

Toyota RAV4

coches segunda mano 7500 euros

El Toyota RAV4 es también una gran opción para comprar por menos de 7.500 euros. Hablamos de la segunda generación en particular, aunque con ese presupuesto puedes encontrar unidades de tercera generación. Suelen ser bastante fiables y duraderos, especialmente el motor 2.2 D4D. Si te decantas por un gasolina VVTi, ten en cuenta su consumo para no llevarte alguna sorpresa.

Seat León

coches segunda mano 7500 euros

Del Seat León te recomendamos la segunda generación, especialmente el modelo anterior al restyling aún con el duradero motor 1.9 TDI. Las primeras unidades restyling con el motor 1.6 TDI no fueron muy fiables. Si eliges una versión ya actualizada, decántate mejor por un motor de gasolina.

Hyundai Tucson

coches segunda mano 7500 euros

Para un iX35, el presupuesto es algo limitado, pero el Hyundai Tucson sí entra en el precio. Es un vehículo más antiguo, pero sus motores 2.0 CRDi dieron buenos resultados. Las mecánicas de gasolina son menos frecuentes en este tipo de modelos, especialmente por su elevado consumo. De nuevo, filtra tu búsqueda bien porque hay unidades con bastante kilometraje.

Honda Accord

coches segunda mano 7500 euros

Volvemos otra vez a las berlinas y el Honda Accord de séptima generación es el modelo que te recomendamos sin pasarte del presupuesto. Lo tienes disponible tanto con motores de gasolina como diésel, ambos con muy buen rendimiento y fiabilidad. El Accord sigue siendo un vehículo estéticamente moderno y una gran opción de compra como coche de segunda mano.

Renault Megane

coches segunda mano 7500 euros

Si prefieres algo más compacto, el Renault Megane de tercera generación entra en la lista de los mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 7.500 euros. El famoso propulsor diésel K9 de 1.5 litros es muy fiable, tiene un rendimiento respetable y ofrece un consumo contenido. Además, con este presupuesto podrás elegir entre versión coupé, compacto y familiar.

Volvo XC90

coches segunda mano 7500 euros

Si estás busca algo más grande y de marca premium, el Volvo XC90 de primera generación. Estuvo más de una década a la venta y ha demostrado aguantar muy bien el paso del tiempo. Aunque debes tener precaución con este modelo, ya que con ese presupuesto las unidades a la venta tienen bastantes kilómetros. Pero, si buscas bien, puedes encontrar alguna oferta interesante.

Nissan X-Trail

coches segunda mano 7500 euros

Seguimos con otro coche grande y robusto. El Nissan X-Trail de primera y segunda generación está disponible con ese presupuesto. Es un coche con unos 15 años de antigüedad, pero los motores diésel en muchos casos no superan los 200.000 kilómetros, por lo que puede ser una buena opción a largo plazo. También es un vehículo 4x4, por lo que deberás vigilar su sistema de tracción y la transmisión.

Audi TT

coches segunda mano 7500 euros

El último es un capricho más que interesante. El Audi TT está a un precio bastante llamativo, ya que puedes comprar unidades de primera generación sin sobrepasar tu presupuesto. El motor 1.8 turbo de cuatro cilindros hará las delicias de quien lo conduzca. Si puedes, la versión de 180 CV con cambio manual es la opción más equilibrada dentro de la gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.