Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 5.000 euros

coches segunda mano

A continuación encontrarás un completo listado con los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 5.000 euros en estos momentos.

Lamentablemente, la situación económica de inflación que atraviesa el país en estos momentos ha provocado que los precios de los coches, tanto nuevos como de segunda mano, se disparen. Aun así, hoy queremos ponerte las cosas fáciles si tienes un presupuesto limitado. Aquí te dejo una lista con los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 5.000 euros.

En la época pre-pandemia, con esos 5.000 euros accederías a un abanico más amplio de posibilidades de comprar un coche de segunda mano. Sería más nuevo, tendría menos kilómetros e incluso podrías optar a vehículos más grandes y con motores más prestacionales.

Sin embargo, los 5.000 euros actuales son algo más limitados dados los precios que tienen los coches de segunda mano ahora y la única opción viable, si quieres un vehículo fiable y que funcione bien la mayor parte del tiempo, es optar por coches antiguos

Muchas de las opciones que te pongo en esta lista son vehículos que están muy cerca de cumplir la veintena de años. Sé que eso puede parecer mucho, pero son vehículos que, por lo general, suelen ser fiables y que, con un buen mantenimiento, no deberían dar muchos problemas. Por supuesto, muchos no tienen distintivo ambiental, lo que provoca que su valor sea algo más bajo.

Seat Ibiza

coches segunda mano

La primera opción que te propongo es un clásico, el Seat Ibiza. Hablamos de la tercera generación y, en este caso, te recomiendo el diésel por su mayor rendimiento y su bajo consumo. Si no vives en zonas urbanas, es un gran coche con el que recorrer bastantes kilómetros por poco dinero. Además, sus motores TDI son robustos y muy fiables en términos generales.

Honda Civic

coches segunda mano

El Honda Civic es otro habitual en las listas de coches de segunda mano fiables. De la octava generación es más difícil encontrar unidades por ese precio, pero tanto el gasolina como el diésel son coches muy fiables. Tienen bastantes kilómetros, pero un séptima generación por 5.000 euros puede ser interesante. Si te gusta, busca pacientemente y encontrarás una unidad en buen estado.

Citroën Saxo VTS

coches segunda mano

De los más antiguos de la lista, pero también de los más fiables. El Citroën Saxo es el ejemplo de coche fiable, económico y de bajo consumo. La versión VTS es la más prestacional de la gama, tiene un buen chasis y un motor que lo impulsa con soltura. Es probable que el tuning haya causado estragos entre las unidades disponibles, pero puedes encontrar unidades más o menos de serie.

Volkswagen Golf

coches segunda mano

Siguiendo más o menos el ejemplo del Ibiza, el Volkswagen Golf es otro coche interesante para comprar de segunda mano. De nuevo, tira por el motor TDI y por 5.000 euros tienes unidades de cuarta y de quinta generación, aunque éste último mostrará algo más de kilometraje. Los gasolina son menos interesantes por su relación potencia-consumo.

Toyota Auris

coches segunda mano

Aunque el Toyota Corolla también es una gran opción, te recomiendo el Toyota Auris por ser un coche más moderno. No será un vehículo deportivo, pero sus motores son fiables y tienen un consumo razonable. El 1.4 litros diésel es bastante fiable y un gran propulsor con el que recorrer kilómetros sin problemas.

Opel Astra (H)

coches segunda mano

Del Opel Astra te recomiendo la tercera generación, también conocida como Astra H. Sin embargo, en este caso te pediría que huyeras de las mecánicas diésel, ya que fueron algo problemáticas. Elige un gasolina en su lugar. Son de aspiración natural y, con su debido mantenimiento, no tendrás problemas de fiabilidad. Además, es un coche que, en su versión GTC, aún se ve bastante moderno.

Kia Carnival

coches segunda mano

Si lo que buscas es un coche grande para viajar en familia por menos de 5.000 euros, el Kia Carnival es una gran elección. Dado su tamaño y características, te recomiendo el motor diésel. Es un coche antiguo que no ha envejecido demasiado bien, pero si esto no te importa, tendrás un coche bastante fiable y muy espaciosos con el que recorrer kilómetros.

Lexus IS200

coches segunda mano

Aunque cueste creerlo, es posible encontrar unidades del Lexus IS200 de segunda mano por menos de 5.000 euros. Cada vez escasean más, ya que es un coche que se está revalorizando, pero aún hay varios a la venta. Su motor de gasolina de seis cilindros en línea es una maravilla y, además, es de propulsión trasera. ¿Qué más necesitas?

Mercedes Clase C (W203)

coches segunda mano

Si hablamos de fiabilidad, el Mercedes Clase C (W203) es la opción a elegir. Sus motores de gasolina no son los más potentes, pero los propulsores diésel son lo más fiables. Tienen buen rendimiento y un consumo contenido para un coche de calidad que sigue siendo muy cómodo en la actualidad. La recomendación: el C 220 CDI, y no le tengas miedo al kilometraje.

BMW Serie 3 (E46)

coches segunda mano

La décima opción que te ofrezco es la del BMW Serie 3 (E46). Hay muchas unidades a la venta, por lo que tienes más posibilidades de encontrar un ejemplar en buen estado. Si no te importa la motorización, el 320d es de los que mejores resultados ofrecen en términos de fiabilidad y consumo, aunque no tengan unas prestaciones muy elevadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.