Logo Autobild.es

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables para comprar

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

Una compra rápida y económica

Desde hace más de un año, la industria del automóvil atraviesa un momento delicado, debido, entre otras cosas, a la crisis de semiconductores. Por eso, el mercado de ocasión está ganando más adeptos. A continuación, te mostramos cinco coches de segunda mano para ciudad muy recomendables para comprar.

La actual escasez de microchips está provocando paros en la producción de muchas platas de diferentes fabricantes y, en consecuencia, retrasos en las entregas de vehículos nuevos

Esto ha hecho que muchos potenciales compradores estén acudiendo al mercado de segunda mano, cuyas ventas han aumentado en los últimos meses. Las razones son obvias: la entrega es inmediata y el precio es claramente más bajo. No obstante, el aumento de la demanda ha provocado una subida del precio de los coches de segunda mano. 

Nosotros hemos hecho una selección de cinco coches de segunda mano para la ciudad que nos parecen muy recomendables para comprar. En general, son vehículos que puedes encontrar a un precio interesante, económicos de mantener y perfectos para el día a día en la ciudad.

Audi A1

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

Comenzamos por el Audi A1, el único modelo premium del segmento B, cuya primera generación llegó al mercado a comienzos de la pasada década y fue todo un éxito. Este coche combina el lujo y la tecnología de Audi con un formato compacto, ideal para circular por la ciudad con agilidad.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar opciones con carrocería de tres y cinco puertas y una amplia oferta de motores diésel y de gasolina. Dependiendo de la versión y kilometraje, puedes encontrar un A1 por un precio entre 9.000 y 18.000 euros.

Seat Ibiza

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

El Seat Ibiza es el utilitario por excelencia en España y, actualmente, hay versiones muy interesantes en el mercado de segunda mano, sobre todo, de la generación anterior, con precios que se mueven entre los 8.000 y 14.000 euros.

 El Ibiza destaca por ofrecer una buena habitabilidad y un maletero bastante capaz para su tamaño, apenas 4 metros de largo. Además, dependiendo de la versión, puede incluir un equipamiento muy completo en materia de conectividad.

Hyundai i10

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

Si buscas un coche pequeño y práctico para la ciudad, el Hyundai i10 es una opción muy recomendable. Aunque el actual modelo tiene un diseño más llamativo, la generación anterior, con su aspecto de monovolumen, ofrece un buen espacio interior y buen maletero, así como una visibilidad excelente.

Puedes encontrar versiones de gasolina con motores de gasolina fiables y con pocos kilómetros por unos 9.000 o 10.000 euros.

Toyota Yaris

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

Si lo que quieres es un vehículo para la ciudad que consuma poco, el Toyota Yaris es perfecto, gracias a su sistema híbrido. Con la llegada del nuevo modelo, puedes encontrar precios interesantes por 12.000 hasta 16.000 euros, aproximadamente. 

Aunque sea el Yaris de la anterior generación, está equipado con varios sistemas de ayudas a la conducción y tecnología de conectividad. Su motor híbrido funciona muy bien, es fiable, requiere poco mantenimiento y consigue unos consumos muy bajos en ciudad. Además, luce la etiqueta ECO de la DGT.

Fiat Panda

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

Terminamos con un modelo que muchas veces pasa desapercibido, ya que lleva mucho tiempo en el mercado y ha quedado desfasado, comparado con otras alternativas. Pero el Fiat Panda es una opción a tener en cuenta si buscar un coche de segunda mano barato para la ciudad.

No es el coche más equipado, ni el más tecnológico, ni el más rápido, pero tiene una mecánica muy fiable, es resistente y se mueve con agilidad por los centros urbanos. Puedes encontrar uno por unos 10.000 euros de media, aunque también hay opciones más económicas. Incluso, por un poco más de dinero, puedes optar por un Panda 4x4 si sueles salir fuera del asfalto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.