Logo Autobild.es

7 coches de segunda mano ideales si te acabas de sacar el carné de conducir

7 coches de segunda mano ideales si te acabas de sacar el carné de conducir

El primer coche no se olvida. Siendo el primero que tienes, da igual si es lo mejor o lo peor, lo recordarás con cariño. Eso, sin embargo, no quita que algunos sean mejor idea para un novato que otro. Éstos son 7 coches de segunda mano ideales si te acabas de sacar el carné de conducir.

Lo primero es ir con unas pinceladas generales: ni se te ocurra comprar un coche nuevo, ni siquiera uno que esté relativamente nuevo. Por estadística, como conductor novel vas a ser ligeramente “manco”, lo que se va a traducir en algún que otro golpe, rayón, llantazo, etc. No quieres hacerle eso a un coche premium nuevo házselo a uno al que duela menos.

Resultados examen DGT: dónde y cómo consultar las notas de las pruebas

Lo suyo es que, sin ser una reliquia, tu primer coche sea usado, tenga buenos años a su espalda, cuente con una mecánica ni muy floja (para no estar vendido) ni muy alta (para no emocionarte) y tenga unas dimensiones tirando a comedidas, para que te sea más sencillo coger las referencias y las medidas en un primer momento.

Con dichas características, lo cierto es que el mercado de ocasión presenta muchísimas oportunidades distintas. Entre ellas vamos a elegir los 7 coches de segunda mano ideales si te acabas de sacar el carné de conducir.

Seat Ibiza

Seat Ibiza 2a mano

Kai-Uwe Knoth / AUTOBILD

El Seat Ibiza es uno de los coches más vendidos de la historia en España, lo que hace que haya miles de unidades a la venta, de todas sus generaciones, con un rango de potencias amplísimo y una diversidad de estados considerable. Será difícil que no encuentres uno a tu medida y, además, aunque los hay más baratos, desde 2.000 – 3.000 euros hay ejemplares decentes.

Fiat Punto

Fiat Punto 2012

El Fiat es otro modelo del que abunda la oferta, con precios que parten dese bastante menos de los 1.000 euros. Tiene un tamaño compacto y es bastante manejable, aunque en general a nivel de seguridad están desfasados hasta los ejemplares más nuevos. La oferta de motores está formada por bloques poco potentes que no deberían dar problemas a los novatos.

Skoda Fabia

Skoda Fabia 2011

El Skoda Fabia es un modelo de iniciación muy interesante: el utilitario tiene unas dimensiones muy compactas, es práctico y bastante amplio pese a ello y cuenta con motores de baja potencia y poco consumo, algo perfecto para los jóvenes con poco dinero y con más ganas que habilidad para correr.

Peugeot 206

El Peugeot 206 ha sido uno de los modelos más exitosos de la historia de la marca.
El Peugeot 206 ha sido uno de los modelos más exitosos de la historia de la marca.

Hubiera valido también su reemplazo, el Peugeot 207, pero nos quedamos con el 206 porque, incluso a día de hoy sigue teniendo un diseño interesante y que sus mecánicas son fiables es algo que queda patente en la cantidad de kilómetros que tienen la mayoría de unidades a la venta. Lo recomendable sería optar por alguna que tenga un “trote” más racional.

Citroën C4

Apuntemos a la primera generación, pues tenía varias carrocerías entre las que elegir, así como unas dimensiones generosas. Hay ejemplares a partir de 1.000 euros, pero es mejor apuntar un poco más arriba, para que el coche tenga a poder ser más de 100 CV y menos de 200.000 km. Si el presupuesto es más amplio, el C4 Cactus es un modelo bastante original.

Renault Clio

Otro veterano del que hay un auténtico repertorio en el mercado de ocasión, lo que hace que desde menos de 500 euros puedas hacerte con uno. Bucea entre la oferta con calma, puesto que hay mecánicas muy lógicas disponible y con paciencia acabarás encontrando una unidad que se ajuste a tus necesidades.

Nissan Pulsar

Nissan Pulsar

De toda la lista, es el más nuevo de todos y, sin embargo, ya ha dejado de vender. El Pulsar fue el intento de Nissan de retomar su posición en el segmento de los compactos, pero no terminó de salir bien.

No es el más barato (de 8.000 euros hacia arriba), pero el hecho que como mucho son ejemplares de 2014 hace que su tecnología sea bastante avanzada en comparación al resto. Además, sus mecánicas de 110 y 115 CV son óptimas para un conductor novel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.