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Seat Ateca segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Seat Ateca segunda mano

Aunque el Seat Arona sea el niño mimado de la marca española, el Ateca fue el que abrió el camino SUV dentro de la firma. Aunque no llegue a las cifras de su hermano, ha gozado de buenos niveles de ventas desde que se lanzó al mercado, motivo por el que abundan las unidades de ocasión: esto es lo que tienes que saber del Seat Ateca segunda mano.

Lo primero es lo ya comentado: se trata de un modelo tremendamente popular, lo que hace que haya mucho que elegir entre los coches usados. Actualmente el parque a la venta en España supera el millar de unidades, lo que abre mucho las posibilidades de compra, pero también hace que pueda ser complicado decidirse por qué variante elegir.

Los modelos más destacados de segunda mano del Seat Ateca

Es por eso que primero vamos a ver cuáles han sido las versiones del Seat Ateca que más han convencido dentro de la redacción de Autobild. 

Vaya por delante que en sus distintas versiones siempre ha conseguido al menos un notable. Si embargo, dentro de las probadas, la que más ha destacado ha sido la que emplea el motor diésel de 150 CV, pues combina un bloque potente con una mecánica bastante eficiente y se postula como un devorador de kilómetros.

Prueba del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue

En cuanto a las que podrían ser menos recomendables, la opción de gasolina de 115 CV podría quedarse algo corta en cuanto a prestaciones, por la relación potencia/peso/volumen, pero puede no ser un punto en contra para alguien que no sea muy exigente en ese aspecto.

Por último, respecto a acabados, lógicamente los topes de gama (Xcellence, ahora Xperience, y FR) son los más interesantes.

Comprar Seat Ateca segunda mano

El Seat Ateca es un modelo relativamente moderno, pues llegó al mercado en 2016, así cualquier unidad a la venta a priori todavía debería tener bastante vida útil (temporal) por delante. Hay bastantes unidades del año del estreno, pero también hasta de 2022 aunque, lógicamente, muchas de esta en realidad son ejemplares de kilómetro cero.

Por lo que respecta a kilometrajes, lo más habitual entre las que más “trote” acumulan es que se sitúen en torno a los 200.000 kilómetros, 210.000 a lo sumo.  Éstas, además, suelen montar propulsores diésel, por lo que aún debería ser posible poder rodar con ellas durante otros 100.000 o más kilómetros.

Al otro lado están los Ateca km0, que tampoco es que sea muy abundantes debido a la escasez de coches nuevos, que ha hecho que la demanda de éstos se dispare, pero que cuentan con poco o ningún uso, aunque, también lógicamente, son los que tienen unos precios más elevados.

Test de los 100.000 km: Seat Ateca

En el mix de motorizaciones el reparto es realmente parejo, con prácticamente un 50% para los gasolina y un 50% para los diésel, aunque la balanza se decanta ligeramente hacia el lado de los primeros.

Entre aquellos, tanto el bloque de 115 como el de 150 CV son muy populares asociados al sistema de tracción delantera y la caja de cambios manual, aunque en el caso del más potente también es posible encontrar unidades con caja de cambios automática y, de manera más puntual, ejemplares con tracción 4x4.

Por parte de los de gasóleo, a situación es bastante similar, con las alternativas de 115 y 150 CV repartiéndose la mayor parte de la oferta, aunque también hay ejemplos del motor de 190 CV, pero su presencia es considerablemente testimonial.

Por lo que respecta a los precios de los Seat Ateca de segunda mano, la horquilla es bastante amplia, aunque no hay unidades “a precio de derribo”, algo lógico porque no son excesivamente antiguos y sus kilometrajes pueden llegar a ser elevados, pero tampoco exagerados.

Así, los más baratos suelen estar en torno a los 15.000 euros, mientras que el tope está alrededor de 35.000 euros, aunque eso incluye los km0, por lo que los segunda mano “puros” podrán encontrarse por unos miles de euros menos.

Etiquetas: Segunda mano

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