Logo Autobild.es

Renting Seat Ateca: ¿mejor comprarlo?

seat ateca

¿En qué consiste el renting del Seat Ateca para particulares? ¿Es mejor comprar? ¿Cuáles son los servicios incluidos en la cuota? Descubre todos los detalles.

El renting es una modalidad de compra que ofrece una serie de ventajas y servicios incluidos a cambio de una cuota mensual. Este método te permite disfrutar de un coche sin asumir los gastos de tenerlo en propiedad. Si estás interesado en un Seat Ateca de renting, en este artículo vamos a revelar todos los datos y características que necesitas conocer.

El Seat Ateca es el SUV compacto de la firma española y está disponible tanto para comprar como para adquirir mediante renting. En este último caso, lo harás a través del programa Seat My Renting que ofrece Volkswagen Financial Services e incluye unos cuantos servicios asociados al vehículo a cambio de una cuota mensual fijada por un contrato.

Medidas Seat Ateca: maletero, competidores…

Renting del Seat Ateca para particulares: ¿qué incluye?

El Seat Ateca está disponible a través de renting tanto para clientes particulares como para empresas. Esta modalidad de compra está muy enfocada en conductores que buscan disfrutar de un vehículo durante un plazo de tiempo determinado. Pasado ese tiempo, podrán devolver el vehículo, renovarlo por uno nuevo o adquirirlo en propiedad en función de sus necesidades.

El renting del Seat Ateca te permitirá no solo disfrutar del coche, si no también concentrar todos los servicios asociados al vehículo, como el mantenimiento, el seguro o el cambio de neumáticos, en una única cuota mensual.

Seat My Renting te permite elegir la duración del contrato de renting, que oscila entre 2 y 5 años, así como hacer entrega de una entrada inicial para reducir el importe de las mensualidades. 

También podrás seleccionar el kilometraje anual que vas a recorrer, eligiendo entre 10.000 y 200.000 kilómetros. En el kilometraje deberás ser estricto, ya que no debes superar el límite fijado en el contrato o tendrás que hacer frente a una penalización.

Por otro lado, el contrato de renting del Seat Ateca contempla una serie de servicios incluidos en la cuota mensual de los que te puedes beneficiar durante la duración del mismo. Estos son:

  • Mantenimiento y reparación de averías siempre con recambios originales.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia.
  • Servicio de seguro y complementario de reparaciones.
  • Asistencia en carretera 24 horas.
  • Gestión de multas y pago de impuestos, incluyendo el Impuesto de matriculación y el Impuesto de circulación.

De forma opcional, puedes mejorar los servicios que se incluyen en el contrato de renting añadiendo el cambio de neumáticos por uso y desgaste, un vehículo de sustitución cuando el coche esté en el taller, y una tarjeta con el que realizar los pagos de carburante y peajes, además de beneficiarte de descuentos en el repostaje. 

Por supuesto, estos servicios adicionales son extras y supondrán un incremento de la cantidad mensual a pagar.

Y cuando concluya el contrato de renting, tienes tres posibilidades. La primera es renovar el contrato y cambiar el Seat Ateca de renting por uno nuevo o incluso cambiar de modelo. La segunda será quedártelo en propiedad, con la opción de financiarlo de nuevo. Y la tercera es devolverlo, por lo que solo tendrás que abonar la última mensualidad acordada.

¿Es mejor comprar en propiedad o adquirir mediante renting?

La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades y el perfil de conductor que tengas. El renting ofrece bastantes ventajas para aquellos propietarios que cambian constantemente de coche, ya que te permite disfrutar de un vehículo nuevo con los últimos avances en términos de seguridad y motorizaciones.

Vídeo: probamos el nuevo Hyundai Tucson y el Seat Ateca:

Además, incluye todos esos servicios y gastos asociados a cualquier vehículo en una sola cuota mensual. Sin embargo, también tiene algunos contras, como tener que pagar mes a mes, no tener el vehículo en propiedad o no poder elegir las características del vehículo, como el color o el equipamiento opcional.

El límite de kilometraje también puede ser un hándicap si no cumples con lo establecido en el contrato. Sin embargo, si haces un uso intensivo del vehículo, los mantenimientos y cambios de neumáticos te saldrán rentables, y no tendrás que lidiar con la devaluación del coche, las continuas ITV y otros aspectos relacionados con el envejecimiento del vehículo.

Nuestra recomendación es que estudies minuciosamente si te interesa el renting en lugar de la compra en propiedad, si vas a tener el coche durante muchos años o prefieres renovarlo cada determinado tiempo, y si el kilometraje no será un problema en tu día a día.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.