Logo Autobild.es

Medidas Seat Ateca: maletero, competidores…

seat ateca

Hablamos de las medidas del Seat Ateca, del interior, de las plazas, del maletero y de sus rivales. Todos los detalles del SUV compacto de la firma española.

El Seat Ateca es el SUV compacto de la firma de Martorell. Se sitúa a caballo entre el Seat Arona y el Seat Tarraco, más pequeño y más grande, respectivamente. Pero, ¿cuáles son exactamente las medidas del Seat Ateca? En este artículo lo analizamos al milímetro y hablamos de aspectos como el número de asientos, el de puertas y la capacidad volumétrica del maletero.

Para los compradores de SUV, tanto las medidas como la habitabilidad y el maletero son apartados que tienen muy en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. Esto hace que los fabricantes se esfuercen para ofrecer un equilibrio perfecto entre dimensiones y capacidad del interior, además de añadir otras características tecnológicas y una completa gama de motorizaciones.

Prueba del Seat Ateca 2021: hola a todo tipo de mejoras

Medidas Seat Ateca

Empecemos por las medidas del Seat Ateca. Hablamos, por supuesto, de sus dimensiones exteriores, unas cotas que encajan a la perfección con la de los todocaminos compactos, tanto en longitud de carrocería como en anchura. La altura, sin embargo, es menos importante, ya que depende del tamaño de las ruedas o de la configuración de la suspensión que le haya dado el fabricante.

Sin embargo, el resto de medidas sí son importantes, incluyendo la distancia entre ejes que es la responsable de ofrecer un habitáculo más o menos espacioso. En el caso concreto del Seat Ateca, tenemos 4.380 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.615 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Número de plazas y puertas

Prueba Seat Ateca 2021
Fabricante

El segmento SUV es más restrictivo con el número de puertas. Salvo excepciones contadas como el Volkswagen T-Roc Cabrio, los todocamino son vehículos de cuatro puertas y maletero. No tiene sentido construir un coche que pretende ser práctico y no dotarlo de cinco puertas. El Seat Ateca ofrece precisamente cinco puertas.

Algo parecido ocurre con el número de asientos. No existen los SUV biplaza, no al menos en la actualidad y si no contemplamos el Suzuki Jimny, un modelo que solo tiene dos asientos porque se comercializa como vehículo industrial. Por lo general, los todocamino tienen cinco o siete asientos, con algunos modelos muy concretos que pueden tener cuatro o seis, aunque son bastante raros.

El modelo de Seat tiene cinco asientos como única configuración posible. Si necesitas un SUV con mayor número de plazas, tienes el Seat Tarraco, que puede incluir hasta siete asientos. Esa es una buena opción si no quieres salir de la marca española, pero existen muchos otros modelos en el mercado con posibilidad de incluir hasta siete asientos.

Maletero

Prueba Seat Ateca 2021
Fabricante

El maletero es otro de los puntos clave a tener en cuenta cuando vas a comprar un SUV, especialmente si lo vas a usar como vehículo familiar. Debe ser espacioso y con gran capacidad, al mismo tiempo que los asientos traseros deben poder abatirse para ofrecer mayor espacio destinado a la carga en situaciones puntuales.

El maletero del Seat Ateca presenta 510 litros de capacidad volumétrica, lo cual está dentro de la media de su segmento. Al abatir los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.600 litros, triplicando así el volumen de carga.

Medidas de los competidores del Seat Ateca

El Seat Ateca compite en el segmento de SUV compactos. En este nicho de mercado, la competencia es bastante amplia y existen multitud de alternativas a tener en cuenta si buscas un vehículo con estas características. 

SUV compactos diésel: Seat Ateca o Skoda Karoq 2022

Por eso, para que puedas comparar con otros modelos, hemos preparado una tabla con las medidas de algunos de los principales competidores del Seat Ateca:

ModeloLongitudAnchura AlturaBatallaMaletero
Peugeot 30084.445 mm1.840 mm1.625 mm2.675 mm520 litros
Hyundai Tucson4.500 mm1.865 mm1.650 mm2.680 mm620 litros
Volkswagen Tiguan4.510 mm1.840 mm1.675 mm2.680 mm520 litros
Ford Kuga4.615 mm1.885 mm1.660 mm2.710 mm645 litros
Nissan Qashqai4.425 mm1.850 mm1.625 mm2.665 mm505 litros
Citroën C5 Aircross4.500 mm1.840 mm1.670 mm2.730 mm580 litros

Descubre más detalles y características del Seat Ateca en su página web oficial.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.