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SUV compactos diésel: Seat Ateca o Skoda Karoq 2022

skoda karoq 2022

¿Qué SUV compacto diésel comprar, el Seat Ateca o el Skoda Karoq 2022? Analizamos qué ofrece cada uno de estos modelos con motores de gasóleo.

Los SUV compactos diésel siguen siendo una opción de compra muy apetecible para miles de conductores. Ofrecen consumos moderados y buenos niveles de potencia y par motor. Pero, ¿cuál elegir en un mercado repleto de posibilidades? Hoy te queremos ayudar a que elijas la mejor opción y te proponemos dos modelos con estas características: ¿Seat Ateca o Skoda Karoq 2022?

Para enfrentarlos, una vez más recurriremos a una comparativa técnica basada estrictamente en los datos y cifras homologados y suministrados por sus respectivos fabricantes. De este modo, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, los motores diésel disponibles, el equipamiento de serie y los precios.

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Dimensiones

Empecemos por el Seat Ateca. El todocamino español se renovó a mediados de 2020 y ahora luce un estilo actualizado para afrontar la segunda parte de su ciclo de vida. En lo que respecta a dimensiones, estamos ante un SUV con 4.381 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.615 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.638 mm de distancia entre ejes.

Algo parecido ocurrió con el Skoda Karoq 2022, cuyo restyling llegó a finales del año pasado. El SUV checo es presenta una carrocería que mide 4.389 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.603 mm de alto, todo ello sobre una plataforma conocida con una distancia entre ejes de 2.638 mm.

Maletero

El maletero es uno de los apartados más a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de estas características. Por ese motivo, ambos modelos ofrecen habitáculos con gran capacidad volumétrica, como es el caso del Seat, que presenta 510 litros con cinco plazas y 1.604 litros cuando se abaten los asientos traseros.

El caso del modelo de Skoda es muy parecido. Ya que comparten la mayoría de sus medidas, el maletero es muy parecido, con 521 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.630 litros al plegar la segunda fila de asientos.

Motorizaciones diésel

Vamos con los motores. En esta ocasión nos centramos exclusivamente en los propulsores diésel, en cuyo caso el Ateca incluye una unidad 2.0 TDI con dos niveles de potencia. El de 115 CV y 300 Nm de par está disponible con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el de 150 CV se puede elegir con transmisión manual o automática DSG de siete relaciones, ambos de tracción delantera.

El Skoda Karoq sigue los mismos pasos que su hermano español. Los motores turbodiésel disponibles son los mismos, un 2.0 TDI de 115 CV y 300 Nm de par, y un 150 CV con 340 Nm de par. Los dos motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de siete relaciones, que envían la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas (2.0 TDI de 150 CV).

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Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Ateca (acabado Reference), encontramos elementos destacables como la llamada de emergencia, Climatronic, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, ayuda al aparcamiento, radio digital, detector de fatiga y control de velocidad de crucero, entre otros.

Por otro lado, el Karoq (acabado Active) incluye llantas de 16 pulgadas, control de velocidad, faros de LED, Front Assist con detección de peatones, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, asistente de luces largas, ayuda al aparcamiento y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Vídeo: comparativa entre el Seat Ateca y el Hyundai Tucson:

Precios

En lo que respecta a los precios de las versiones de acceso a gama, el Seat Ateca Reference 2.0 TDI de 115 CV está disponible desde 26.240 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

Mientras tanto, el precio del Skoda Karoq Active 2.0 TDI de 115 CV empieza en los 28.910 euros, aunque se reduce hasta los 25.400 euros con los descuentos actuales de la marca checa.

Conclusión

Como puedes observar, el Seat Ateca y el Skoda Karoq 2022 son dos modelos hermanados. Ambos se basan en la misma plataforma y comparte tanto motorizaciones como cajas de cambio. También lo hacen con la mayoría de su tecnología y equipamiento, aunque esto no significa que no haya diferencias a tener en cuenta entre los dos.

El Skoda es 8 mm más largo y 12 mm más bajo que el Seat, aunque comparten anchura y distancia entre ejes. También ofrece 11 litros más de capacidad volumétrica en el maletero y 26 litros más cuando se abate la segunda fila de asientos.

Los motores diésel son idénticos en ambos modelos, pero el Karoq incluye la opción de cambio automático DSG en las dos mecánicas y el 2.0 TDI de 150 CV se puede ligar a un sistema de tracción 4x4, algo que no está disponible en esta configuración en el Ateca.

El equipamiento es muy parecido, mientras que los precios de las versiones diésel de acceso a gama se decantan del lado del Seat Ateca si no se tienen en cuenta los descuentos. Sin embargo, con la promoción de Skoda puedes llevarte un Karoq 2022 por casi 1.000 euros menos.

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