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Skoda Karoq 2022, veamos qué trae de nuevo el restyling del exitoso todocamino checo

Saldrá a la venta en la primera mitad de 2022

Tras cuatro años en el mercado, el Karoq, uno de los modelos más exitosos del mercado, en general, y de la marca checa, en particular, se renueva. El Skoda Karoq 2022 estrena diseño (más refinado), materiales (más sostenibles), tecnología y motores (más eficientes).

Dentro de la casa Skoda y en lo que a ventas se refiere, al Karoq solo le hace sombra el Skoda Octavia. El SUV ha sido el segundo modelo más vendido en 2020; título que ha renovado en los primeros seis meses de 2021 y que, se espera, revalidará con creces una vez salga a la venta la nueva generación.

Skoda Karoq 2022: diseño

El nuevo Karoq mide 4.390 mm de largo y 1.841 mm de ancho. La distancia entre ejes es diferente si se trata de la versión con tracción delantera (2.638 mm) o tracción (2.630 mm). 

La capacidad del maletero es la misma que en el modelo anterior: 521 l con los asientos en su posición predeterminada y 1.630 l abatidos. Con la opción de asientos VarioFlex, el maletero puede contener 588 l o 1605 l con los asientos traseros abatidos.

Skoda Karoq 2022

El nuevo Skoda Karoq estrena grupos ópticos con diseño más fino y tecnología Full-LED Matrix. También es nuevo el diseño de la parrilla que luce más ancha y hexagonal, con el faldón delantero que ya lucen otros modelos renovados de la casa. Las luces diurnas se dividen ahora en dos.

Mención aparte merecen los elementos de diseño pensados para aumentar la aerodinámica del nuevo Skoda Karoq (uno de sus puntos fuertes). Entran aquí las ruedas (con llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas), las aletas de la ventanas traseras y un nuevo alerón; todos pensados para reducir la resistencia al viento y, de paso, mejorar la eficiencia de todocamino.

Skoda Karoq 2022

Para la carrocería, Skoda ha diseñado una paleta de nueve colores, con dos acabados de pintura metalizada. Mientras que en el interior hay que destacar el uso de materiales sostenibles como los asientos tapizados con materiales veganos y reciclados (para el paquete ECO).

El nuevo Karoq estará disponible con tres niveles de equipamiento (Active, Ambition y Style) y una variante SPORTLINE. Este modelo tiene un paquete Black de serie, con rieles de techo y marcos de ventanas en negro brillante.

Motores más  eficientes

La gama mecánica del nuevo Skoda Karoq se compone de cinco alternativas. Hay dos motores diésel y tres de gasolina que entregan potencias que van desde 110 CV a 190 CV. 

El motor 2.0 TSI de 190 CV está reservado para el Skoda Karoq SPORTLINE de tracción total y en combinación con el cambio DSG de siete velocidades. Mientras que el 2.0 TDI con una potencia de 110 kW está disponible con tracción delantera o tracción total.

Laura, tu asistente virtual

El interior del nuevo Karoq está presidido por un cuadro de instrumentos digital, de serie en todos los acabados, con pantalla de ocho pulgadas (como opción se puede elegir la de 10,25 pulgadas). tiene también una pantalla táctil de 8 o 9,2 pulgadas.

Skoda Karoq

El sistema de infoentretenimiento cuenta con el asistente de voz digital Laura (disponible en 15 idiomas). Las actualizaciones de software y mapas se harán de forma remota y para la integración inalámbrica de smartphones Skoda ha optado por la tecnología Wireless SmartLink.

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