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Seat Ateca FR GO o Hyundai Tucson N Line, ¿cuál comprar en 2022?

hyundai tucson n line

¿Cuál comprar en 2022, el Seat Ateca FR GO o el Hyundai Tucson N Line? Analizamos qué ofrecen estas dos versiones de los SUV compactos de Seat y Hyundai.

En un mar de posibilidades, versiones y niveles de acabado, elegir la opción que más encaja con tus necesidades es siempre una tarea complicada. Si ya te has decidido por un SUV y tienes en mente el Ateca y el Tucson, quizá valores los acabados con el estilo más deportivo. Pero, ¿cuál comprar en 2022, el Seat Ateca FR GO o el Hyundai Tucson N Line?

Para enfrentarlos vamos a hacer una comparativa técnica basada en los datos y cifras homologadas por sus respectivos fabricantes. En ella analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Y, al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo y versión.

Hyundai Tucson N Line 2021: ya está aquí el acabado más deportivo

Dimensiones

Empecemos por las medidas. El Seat Ateca ofrece una carrocería con 4.381 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.638 mm de distancia entre ejes.

En el caso del Hyundai Tucson, las dimensiones exteriores nos muestran un todocamino con 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.650 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Maletero

El maletero puede ser una de las claves a la hora de elegir un modelo u otro, especialmente cuando se trata de SUV. En el caso del Seat, la capacidad volumétrica es de 510 litros, cifra que aumenta hasta los 1.605 litros al abatir la segunda fila.

Mientras tanto, el modelo de Hyundai va un paso más allá y nos ofrece 620 litros de capacidad y unos impresionantes 1.800 litros cuando se pliegan los asientos traseros. Ambos modelos cuentan con espacio para hasta cinco pasajeros a bordo.

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el Seat Ateca FR GO está disponible con el propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, con cambio manual o automático DSG, y el 2.0 TSI de 190 CV, con DSG y tracción total 4Drive. Además, se incluye el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV, con cambio manual o automático DSG.

En el caso del Hyundai Tucson N Line, los motores asociados a este acabado son el 1.6 T-GDi de 150 CV con tecnología Mild Hybrid de 48 V, cambio manual o automático DCT, así como el 1.6 T-GDi de 180 CV con las mismas opciones de caja de cambios. El diésel es el 1.6 CRDi de 136 CV con cambio automático DCT y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Además, se ofrece junto a dos versiones electrificadas, el Tucson híbrido de 230 CV y el híbrido enchufable de 265 CV con más de 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Seat Ateca FR GO encontramos las llantas de 18 pulgadas, el control de chasis adaptativo, asientos y volante calefactados, asiento con regulación eléctrica y función memoria en los retrovisores, climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, alerta de cambio involuntario de carril y Front Assist.

La oferta de equipamiento de serie la completa el control de crucero adaptativo, las luces de carretera automáticas, limitador de velocidad, radio digital, asistente de cambio de carril y de salida, detector de fatiga, control por voz, asientos delanteros confort y cámara frontal y laterales, entre otros.

El Seat Ateca GO ya está a la venta y este es su precio

Por otro lado, el equipamiento de serie del Hyundai Tucson N Line incluye elementos como retrovisores calefactados y eléctricos, cristales tintados, llantas de aleación de 19 pulgadas, iluminación ambiental, portón trasero eléctrico, sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla táctil de 10,25 pulgadas, climatizador de tres zonas, Apple CarPlay y Android Auto.

Además, incluye freno de estacionamiento eléctrico, frenada anticolisión, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, alerta de atención, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, faros de LED, asientos deportivos calefactados y tapicería de cuero, entre otros muchos.

Precios

En el apartado de precios, el Seat Ateca FR GO está disponible en España desde 32.872 euros.

Sin embargo, el Hyundai Tucson N Line aún no ha iniciado su comercialización en nuestro país, pero en Alemania tiene un precio de salida de 38.840 euros. Debería llegar en los próximos meses al mercado español.

Conclusión

Como puedes observar, el Hyundai Tucson N Line es 119 mm más largo, 24 mm más ancho y 35 mm más alto que el Seat Ateca FR GO, con 42 mm más de distancia entre ejes. El maletero también ofrece 110 litros más de capacidad volumétrica en el Hyundai, y casi 200 litros más cuando se abaten los asientos traseros.

En el apartado de motorizaciones, la oferta mecánica incluye motores diésel y gasolina con varios niveles de potencia. El Tucson N Line cuenta con mayores opciones de electrificación, destacando los híbridos e híbridos enchufables.

Vídeo: comparativa entre el Seat Ateca y el Hyundai Tucson:

En cuanto al equipamiento de serie, ambos modelos ofrecen muchas opciones como parte de su dotación de serie, por lo que no podemos definir un claro ganador. En el apartado de precios tampoco, ya que el modelo de Hyundai aún no está a la venta en España, por lo que no son comparables (de momento).

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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