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Seat Ateca 2021, estos son sus 5 peores rivales

rivales Seat Ateca 2021
Mucha competencia.

Aunque el Seat Arona le haya adelantado en ventas (algo lógico ya que tiene un precio menor al pertenecer a un segmento inferior), el Seat Ateca 2021 es uno de los SUV más populares del mercado español. Ahora bien, se encuentra en uno de los segmentos más competidos que existe, como bien demuestran sus 5 peores rivales, muchos de los cuales también son auténticos superventas.

Nissan Qashqai

Siempre ha sido el referente en el segmento, pero gracias al estreno de su nueva generación, el Nissan Qashqai es más que nunca el rival a batir entre los SUV compactos. Su diseño ha presentado una línea más evolutiva que revolucionaria, lo que es un acierto porque es reconocible, pero aporta una identidad visual renovada. Es más amplio por dentro, su dotación tecnológica y de seguridad es muy completa desde las versiones básicas y su oferta de motores incluye un gasolina microhíbrido en variantes de 140 y 158 CV, y el ePower, un eléctrico de autonomía extendida que rinde 190 CV. Solo se ha anunciado el precio de su edición especial de lanzamiento, que cuesta 33.000 euros, pero sus tarifas normales serán más asequibles.

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 se encuentra un poco encima en cuanto a precio (parte de los 28.042 euros), pero presenta un diseño muy llamativo gracias a la parrilla cromada frontal y su habitáculo es de los más característicos de la lista debido a la peculiar configuración que ofrece. Además, sumados a los motores gasolina y diésel convencionales disponibles, cuenta con dos alternativas híbridas enchufables en su gama, una de acceso con tracción delantera y otra superior que suma un segundo motor eléctrico y tiene tracción integral.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es otro todocamino que goza de muy buenas cifras de ventas y, además, también ha cambiado de generación recientemente, lo que ha reforzado su posición. Para empezar, su diseño es todavía más llamativo que antes gracias a las angulosas líneas que dan forma a su carrocería y, sobre todo, a su espectacular conjunto frontal. Ha mejorado su dotación tecnológica (cuenta incluso con asistente de aparcamiento remoto) y ofrece una gama mecánica bastante variada, formada por el motor 1.6 CRDi en versiones de 115 CV o 136 CV (MHEV) y por un gasolina 1.6 T-GDI disponible en formato convencional con 150 CV, como microhíbrido de 180 CV, híbrido convencional de 230 CV e híbrido enchufable de 265 CV. Su precio de partida es de 23.800 euros.

Mazda CX-3

El modelo de Mazda es una alternativa diferente, que no suele incluirse entre los primeros rivales del Seat Ateca 2021. Su diseño es atlético y deportivo, aunque es algo más pequeño que el Seat (4,2 metros de largo). Eso sí, solo se vende con un único motor, el gasolina 2.0 Skyactiv-G de 121 CV, que puede combinarse con un cambio manual o con uno automático. Otra opción sería el Mazda CX-30, de estilo coupé, pero comparado con su hermano se va de precio (29.000 euros por los 22.000 del CX-3).

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan, como todos los modelos de la marca alemana, se sitúa en un terreno entre generalista/premium, así que es más caro (arranca en 31.000 euros), pero puede atraer a aquellos compradores que tengan un plus de aspiraciones. Recibió una puesta al día a mediados del año pasado, que trajo consigo novedades interesantes como el acabado R-Line o la variante híbrida enchufable eHybrid de 245 CV. Además, mantiene una gama de propulsores gasolina y diésel que van de los 122 hasta los 200 CV, con versiones 4x2 y 4x4.

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