Logo Autobild.es

5 diferencias entre Seat Ateca y Seat Tarraco

Seat Tarraco
El Seat Ateca y el Seat Tarraco son hermanos, sí, pero entre ellos presentan una gran cantidad de diferencias que hacen que incluso el cliente tipo al que se dirigen sea diferente. Repasamos las cinco más importantes.

Si estás pensando en comprar un SUV, seguro que te has detenido a mirar tanto el Seat Ateca como el Seat Tarraco. Sí, ambos vienen de Seat, pero entre ellos presentan suficientes diferencias como para que al menos descartes uno por tus propias necesidades personales. ¿Cuáles son las más importantes? Aquí tienes cinco que te aclararán el panorama.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: Descubre el Seat Ateca con acabado FR

1. El número de plazas

Seat Tarraco

Una de las principales diferencias entre el Tarraco y el Ateca la encontramos en el número de plazas de su interior. El primero de ellos puede albergar hasta siete pasajeros, mientras que el segundo puede contar sólo con cinco. Esto también tiene su influencia en la capacidad del maletero, pues el Tarraco con todos los asientos desplegados tiene una capacidad de carga de 230 litros, cifra que se va por encima de los 700 si sólo contamos con dos filas. El Ateca, por su parte, se mueve entre 485 y 510 según la versión con todos sus asientos operativos.

VÍDEO: Todo lo que has de saber sobre el Seat Tarraco

2. Sus medidas

Seat Ateca

La presencia de siete plazas en el interior del Seat Tarraco se da principalmente por el extra de longitud que presenta frente a su hermano menor. Mide nada más y nada menos que 4,74 metros, lo que supone un extra de 41 centímetros respecto al Seat Ateca. Si tienes intención de hacer un uso urbano del SUV algo más que esporádicamente, debes tenerlo en cuenta. El Tarraco es muy grande.

No te pierdas: Probamos el Seat Tarraco

3. El precio

Seat Ateca

Obviamente ambos vehículos se diferencian en el coste que tienen, siendo mucho más asequible el Ateca. Éste parte de 22.810 euros, mientras que su precio inicial máximo sin contar el Cupra es de 38.936. El Tarraco empieza en 31.950 euros para la versión de gasolina de 150 CV y tracción delantera, mientras que el tope de gama empieza en 44.450 euros.

4. Sólo el Ateca tiene versión Cupra

Cupra Ateca

Nombrábamos de pasada en el anterior apartado al Cupra Ateca, una de esas opciones ideales para quienes tengan que mezclar las necesidades familiares con ese ansia de conducción deportiva que a los verdaderos aficionados nunca se le cura. Su precio es de 44.900 euros, y a cambio nos llevaremos un todocamino con una puesta a punto específica que se impulsa por un motor de 2.0 litros y 300 CV, con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG. Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y su velocidad máxima es de 245 km/h.

No te pierdas: Probamos el Seat Ateca

5. Número de motores

Seat Tarraco

El Seat Ateca ofrece más opciones mecánicas al cliente que el Seat Tarraco. El SUV intermedio de la marca española tiene a la venta tres opciones diésel y otras tantas de gasolina con potencias que van desde los 115 hasta los 190 CV, a las que hay que sumar la versión TGI. Por su parte, el Seat Tarraco ofrece sólo motores de 150 y 190 CV. En el caso de los gasolina hay dos, un 1.5 EcoTSI y un 2.0 TSI, mientras que los diésel son todos 2.0 TDI. Más adelante, en 2020, llegará la versión híbrida enchufable.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.