Skip to main content

Prueba

Prueba del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue 

Prueba del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue
Nota

9

Consolidado en el mercado, la firma de Martorell sigue trabajando para mejorar uno de sus productos estrella, el Ateca. Si hace tiempo presentó el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, ahora le toca el turno a los motores, como el de esta prueba, el del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue

Prueba del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue

La compañía ha realizado una serie de cambios para mejorar el rendimiento y reducir la contaminación. Para ello se ha equipado al propulsor con un catalizador de oxidación, capaz de transformar las emisiones de partículas de gases en sustancias inocuas. También incorpora un filtro de partículas diésel para eliminar las de hollín. Y por último y no menos importante, adopta un sistema de reducción catalítica SCR con AdBlue, que con la inyección de urea, la reacción química que provoca extrae el óxido de nitrógeno.   

Adblue: qué es y para qué se utiliza

Lo cierto es que el motor 2.0 TDI de 150 CV del Ateca funciona realmente bien. Por debajo de las 2.000 rpm le falta brío, pero cuando la aguja pasa esa cifra va despertando, dando el 'do de pecho' desde las 2.700 vueltas. Trabaja con un cambio manual de seis marchas que se caracteriza por su rapidez, su suavidad y por no pecar de impreciso. En conjunto logran lanzar de 0 a 100 km/h al Ateca en 10,4", permitiéndole también alcanzar los 200 km/h de punta. Además, como equipa el Seat Drive Profile, de serie en todos los acabados excepto en el de entrada, puedo variar el comportamiento de la dirección, el acelerador y la dirección según el modo escogido en el conmutador giratorio de la consola central. Todo un lujo. Además, ofrece un consumo medio de 5,4 l/100 km. ¿Qué más puedo pedir?

Acompaña una dirección rápida y bastante precisa y una suspensión que mantiene la carrocería firme. Y eso sin comprometer la comodidad a bordo, porque el coche de la prueba, el Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue, absorbe bien las irregularidades de la calzada incluso en modo Sport. Además, a pesar de su altura, en curva tiene un comportamiento más cercano al de un turismo que al de un todocamino. 

De su diseño exterior no te voy a decir nada, porque seguramente habrás visto en varias ocasiones su firma lumínica Full LED y sus llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Además, te habrá llamado la atención por su atractivo. Y es que desde mi humilde opinión, es el SUV con más gancho, y mira que hay rivales en el segmento... 

Vídeo: Seat Ateca FR

Por ello me voy a centrar en el interior. Buenos materiales, buenos ajustes y tecnología, mucha tecnología. Comenzando por el 'Virtual Cockpit', siguiendo con la pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas y finalizando por los múltiples sistemas de conectividad.

Permíteme que te comente una de las grandes bazas del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue de la prueba: su espacio. Los pasajeros de las plazas traseras gozan de muchísimo hueco para las piernas y para la cabeza, y eso que mi unidad equipa techo solar, que suele restar. La central tiene un respaldo duro, porque esconde un reposabrazos, pero, una banqueta mullida. También destaca el maletero, con 510 litros, profundo, hondo, con formas regulares y una boca de carga amplia y baja para facilitar la carga.    

Prueba del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue

El vehículo de la prueba, el Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue con acabado Xcellence, equipa dirección progresiva, faros Full LED, cámara de visión trasera, Seat Drive Profile, arranque y apertura sin llave, llantas de aleación de 18" y tapicería en Alcantara, entre otros muchos elementos. Su precio parte de 32.400 euros (sin descuentos). Con este motor no, pero tienes un Ateca diésel con el 1.6 TDI de 115 CV y acabado Reference desde 25.410 euros (sin descuentos). Incluye frenada automática de emergencia, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sistema de infoentretenimiento con pantalla a color, Bluetooth, USB, freno de mano eléctrico, limitador de velocidad, aire acondicionado, llantas de aleación de 16", faros halógenos y luces diurnas y pilotos traseros de LED, entre otros.

No te pierdas: Prueba del Seat Ateca 1.5 TSI 150 CV

El SUV de Seat es una excelente opción de compra. Con el nuevo motor 2.0 TDI 150 CV AdBlue, también. Ofrece un buen rendimiento con un consumo ajustado. Y espacio, mucho espacio. 

Prueba del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue

Conclusión

Lo mejor

Espacio interior. Diseño. Calidad materiales del habitáculo.

Lo peor

Respuesta del motor por debajo de las 2.000 rpm. Espacio plaza central trasera.

Lecturas recomendadas