Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 10.000 euros

BMW E46

Rodrigo García Vita

De todo tipo, desde deportivos hasta familiares, SUV o todoterrenos

El mercado de coches de segunda mano sigue en alza, sobre todo en España. Los precios, en muchas veces prohibitivos de los automóviles empujan aún más el mercado de los coches de ocasión. Si bien, hay algunos superventas especialmente destacables.

Hoy repasamos los 10 mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros en varios segmentos: un par de SUV, coches familiares, compactos, deportivos y todoterrenos. Vas a tener donde elegir, y seguro que te hace echar un ojo con entusiasmo a internet. ¡Atento!

SUV de segunda mano: KIA Sportage y Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Comenzando con el segmento de los SUV, cabe destacar en primer instancia los KIA Sportage. En buenas condiciones y con motorizaciones diésel, podrás encontrar coches en un gran estado por entre 6.000 y 10.000 euros sin problemas. Fiabilidad, comodidad y cumplen lo que prometen.

Por otro lado tenemos al Toyota Land Cruiser, aunque este es un caso escepcional... ¿Cómo puede valer casi 10.000 euros un coche con 300.000 kilómetros? Pues siendo claros, porque no se rompen. La fama de Toyota en el ámbito de la mecánica es legendaria, y con coches como el Land Cruiser es más que notable. De hecho, hace de comodín como todoterreno...

Todoterrenos de segunda mano: Jeep Cherokee y Land Rover Discovery

Así fue el Jeep Cherokee de tercera generación.
Así fue el Jeep Cherokee de tercera generación.

La afición por el mundo offroad también tiene cabida hasta los 10.000 euros. Todo depende del uso que quieras dar al vehículo, pero vamos a suponer que tu idea no es comprar un Lada Niva para destrozarlo sin piedad. En ese caso, el Jeep Cherokee te ofrece una genial base donde abundan las opciones diésel con un estilo único y un gran rendimiento todoterreno.

Si en cambio buscas algo más moderno y un poco más lujoso, también tienes los Land Rover Discovery, con uso más mixto entre ambientes offroad y de asfalto. Oscilan entre los 7.000 y los 10.000 euros en buenas condiciones, y de ellos destaca su abundante espacio interior y posibilidades de modificaciones. ¡Perfectos para ir de acampada!

Familiares de segunda mano: Audi A6 y Mercedes-Benz Clase C

Mercedes Clase C 2009

Dentro de los coches familiares, y más concretamente de las berlinas, encontramos al Audi A6. Un coche amplio, cómodo y cuyos consumos son moderados para potencias que rondan los 200 CV. Si no están muy subidos de kilómetros y llevan los mantenimientos al día, son coches que durarán muchísimo tiempo y que aportan cierto toque de lujo.

Por otro lado, y al igual que pasa con Toyota, los Mercedes-Benz Clase C ofrecen una mecánica cuidada y fiable junto a un coche amplio. Suelen tener montados bastantes extras de fábrica y conservan parte de esa herencia de Mercedes basada en la comodidad, el lujo y el buen hacer. Lo importante son sus ocupantes.

Compactos de segunda mano: Volkswagen Golf y Seat Ibiza

Seat Ibiza 2010

Dentro de los coches compactos puedes encontrar abundantes Volkswagen Golf desde la quinta hasta la sexta generación con menos de 200.000 kilómetros, bien mantenidos y con buenos extras. Pese a ello, hay que descatar que vendría bien revisar sobre todo los sistemas turbo del coche para que no haya problemas relacionados con el uso de anteriores dueños.

El Seat Ibiza ofrece prácticamente lo mismo, con motorizaciones amplias fruto del Grupo Volkswagen. Debido a que estos coches han vedido millones de unidades, sus precios están bajos frente a la gran oferta, por lo que no es difícil encontrarlos en todo tipo de rangos de precio y condiciones.

Deportivos de segunda mano: BMW Serie 3 y Porsche 944

Porsche 944

Si lo que buscas es un coche para disfrutar de la carretera los fines de semana, los BMW Serie 3 que puedes encontrar de las generaciones E30, E36, E46 e incluso E92 te presentarán coches coupé de entre 115 y hasta cerca de 200 CV con unas sensaciones únicas. Si puedes ir a por motorizaciones de 6 cilindros en línea, tus sentidos no lo olvidarán.

Por otro lado, una apuesta exótica y muy interesante es la de los Porsche 944. Este coupé de cuatro plazas se puede encontrar por cerca de 10.000 euros con el motor de 4 cilindros en línea atmosférico de 2,5 litros. Con poco más de 160 CV ofrece un gran rendimiento con una estética clásica sensacional, aunque su restauración o reparaciones pueden ser una odisea... ¡Pero tendrán un Porsche!