Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches españoles para comprar de segunda mano

mejores coches espanoles comprar segunda mano

¿Cuáles son los 10 mejores coches españoles para comprar de segunda mano? Hoy analizamos qué vehículos puedes comprar de ocasión que tengan un origen español.

Si fuéramos estrictos, solo podríamos seleccionar vehículos de las marcas españolas Seat y Cupra para elaborar esta lista con los 10 mejores coches españoles para comprar de segunda mano. Sin embargo, en el término “coches españoles” también hemos incluidos aquellos que se ensamblan o se han ensamblado en algún momento en fábricas de España.

Esto nos abre un abanico mucho más amplio de posibilidades, ya que en nuestro país tienen factorías Ford, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, Stellantis, Renault y Volkswagen. Y es que en España se fabrican al año más de 2,75 millones de vehículos nuevos que se destinan, en gran parte, a mercados extranjeros donde operan las marcas antes mencionadas.

Comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber

Así que, si estás buscando un coche para comprar de segunda mano y como requisitos es que sea español o se fabrique en una de nuestras plantas de producción de automóviles y que no sea un clásico, aquí te mostramos los diez más interesantes:

Ford Kuga

mejores coches espanoles comprar segunda mano

Empecemos por el Ford Kuga de segunda generación. El SUV de Ford se fabricaba en Valencia (también la nueva generación), ofrecía un maletero de unos 450 litros, un interior de siete plazas y un amplio surtido de motores diésel y de gasolina con potencias de entre 120 y 180 CV

Vas a encontrar muchas unidades a la venta, con precios que van desde los 10.000 euros a los más de 25.000 euros.

render ford kuga 2023

Mercedes Clase V

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El siguiente en la lista es el Mercedes Clase V que se ensambla en Vitoria. La furgoneta alemana es un vehículo de gran tamaño con hasta 8 plazas en su interior y tres longitudes de carrocería. Se ofrece solo con motores (aunque también está el EQV eléctrico) y destaca por su calidad y fiabilidad mecánica.

Vigila el kilometraje de los Clase V de segunda mano y su origen para evitar sobresaltos, ya que es un vehículo muy utilizado como taxi. Puedes comprar un ejemplar por poco menos de 30.000 euros, aunque los más caros pueden llegar incluso a pasar de 80.000 euros.

Opel Corsa

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El Opel Corsa es otro de los coches de origen español. Se fabrica en Zaragoza y es de los pocos coches eléctricos que se fabrican en España. Nosotros te recomendamos uno de la quinta generación, ya que es un vehículo urbano, económico y fácil de mantener. Se ofrecía con motores diésel y de gasolina, así como en versión de tres y de cinco puertas.

Del Corsa hay cientos de unidades a la venta con precios que parten desde unos 6.000 euros.

Citroën Berlingo

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El Citroën Berlingo es otro coche español que se fabrica en Vigo. Es un coche ideal por su relación entre habitabilidad, precio y costes de utilización. Si tienes familia y necesitas un vehículo espacioso con gran maletero, puedes elegir entre cualquiera de las dos opciones de carrocería del Berlingo.

También es fácil encontrar unidades a la venta de segunda mano por poco más de 5.000 euros. Busca un ejemplar que no sea un vehículo comercial ni esté matriculado como tal si no lo quieres como coche de empresa.

Renault Captur

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El Renault Captur es uno de los coches más exitosos que se fabrican en España. Lo hace en Valladolid, en cualquiera de sus dos generaciones, y es un SUV urbano de segmento B con motores diésel y gasolina (en la primera generación) y una variante híbrida (exclusiva de la segunda generación).

En cuanto a precios, lo vas a encontrar disponible desde unos 9.000 euros en el mercado de vehículos usados.

Cupra Formentor

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El Cupra Formentor, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), está siendo un auténtico éxito de ventas para la joven marca española. Lleva en el mercado apenas dos años y por diseño, equipamiento y relación calidad-precio, es una elección que realizan muchos compradores cada año. Tanto, que es de largo el coche más vendido de Cupra.

Por supuesto, no es barato incluso si lo buscas de segunda mano, ya que difícilmente lo vas a encontrar por menos de 27.000 euros.

Audi Q3

mejores coches espanoles comprar segunda mano

La primera generación del Audi Q3 se ensamblaba también en la fábrica de Seat en Martorell. Este SUV premium de tamaño compacto ofrece todo lo que puedes necesitar de un vehículo de sus características: cinco plazas, un maletero de 460 litros, calidades aceptables en el habitáculo y una amplia oferta de motorizaciones diésel y de gasolina.

El Q3 de segunda mano tiene precios interesantes si estás dispuesto a adquirir una unidad de los primeros años de comercialización (2011), y subirán a medida que reduzcas su antigüedad. Los encuentras a la venta desde unos 15.000 euros.

Renault Kadjar

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El Renault Kadjar, hasta la llegada de su sucesor, el Renault Austral, se ensamblaba en la fábrica de Palencia. Es un SUV compacto con buena habitabilidad interior y un maletero que ofrece 470 litros de capacidad volumétrica. Además, estaba disponible con motores de gasolina y diésel, y con cambio manual o automático.

Las unidades más baratas que vas a encontrar del Renault Kadjar parten desde unos 13.000 euros y, como se ha vendido incluso en 2022, puedes encontrar ejemplares prácticamente nuevos.

Seat León

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El superventas de la firma española se fabrica también en Martorell. En este caso, te vamos a recomendar la tercera generación del Seat León, ya que es un coche que se vendió en grandes cantidades durante años en España, por lo que es fácil encontrar unidades a buen precio (desde unos 7.000 euros).

Se ofreció en versión de tres y cinco puertas, así como una variante familiar, y estaba disponible con motores de gasolina y diésel, incluyendo también una versión Cupra de altas prestaciones.

Volkswagen Polo

mejores coches espanoles comprar segunda mano

El décimo y último coche español para comprar de segunda mano que te recomendamos en esta lista es el Volkswagen Polo que se ensambla en Navarra. Este utilitario de segmento B tiene una vida comercial muy larga, y en la quinta generación, que es la que hoy te recomendamos, estuvo en activo entre 2009 y 2018.

Puedes encontrarlo con motores diésel y de gasolina, con precios que parten desde poco más de 5.000 euros y pueden llegar hasta algo menos de 25.000 euros en las variantes GTI.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.