Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches franceses para comprar de segunda mano

coches franceses segunda mano

Hoy te presentamos una selección con los 10 mejores coches franceses para comprar de segunda mano. Estos son los modelos que debes tener en cuenta.

Aunque en el pasado han existido más marcas francesas de coches, actualmente la lista se reduce a cinco fabricantes: Alpine, Citroën, DS, Peugeot y Renault. Estos fabricantes pertenecen a dos grupos diferentes (Stellantis y la Alianza Renault) y comercializan decenas de modelos diferentes entre todos ellos.

Por ese motivo, hemos decidido realizar una selección con los 10 mejores coches franceses para comprar de segunda mano, diez modelos muy recomendables si vas a recurrir al mercado de vehículos usados, ya que hemos incluido diferentes coches de segmentos tan diferente como compactos, SUV, berlinas, una furgoneta e incluso un deportivo.

Comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber

Peugeot 3008

coches franceses segunda mano

Empezamos por un éxito de ventas, el Peugeot 3008. Desde que se convirtió en un SUV en 2016, el 3008 ha reportado multitud de ventas a Peugeot. Está disponible con motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, así como versiones híbridas enchufables con cambio manual o automático. Todas ellas envían la potencia al tren delantero.

Nuestra recomendación es que elijas una versión con motor de cuatro cilindros, ya que, al tratarse de un vehículo con un enfoque más familiar, nunca está de más contar con potencia y par motor suficientes.

Renault Talisman

coches franceses segunda mano

Es uno de los modelos más infravalorados de los últimos tiempos. La historia de Renault con las berlinas viene de lejos, pero lleva tiempo en el que no logra crear un producto que se consolide en el mercado, llegando incluso a prescindir de competir en este segmento. El Renault Talisman es, sin embargo, una opción interesante para comprar de segunda mano.

Estuvo disponible en versión berlina de cuatro puertas y familiar de cinco, con buena habitabilidad, motores diésel y gasolina con potencias superiores incluso a los 200 CV, cambio manual o automático, y eje direccional trasero. Es un coche cómodo con el que hacer kilómetros y tiene un consumo bastante contenido.

Renault Talisman

Citroën C4

coches franceses segunda mano

Si prefieres un compacto que sea económico, sencillo y fácil de mantener, el Citroën C4 es un coche francés muy a tener en cuenta para comprar de segunda mano. En este caso, elegiríamos la segunda generación, que tuvo una vida comercial muy longeva (desde 2010 a 2019), fue un éxito de ventas y está disponible en precios bastante competitivos en el mercado de vehículos usados.

Alpine A110

coches franceses segunda mano

Si lo tuyo son las prestaciones, el deportivo francés por excelencia es el Alpine A110. Este deportivo con motor central tiene hasta 300 CV de potencia y un gran rendimiento. Si bien es cierto que no hay muchos a la venta de segunda mano y que sus precios son elevados, estarás comprando un coche deportivo poco visto con algo de exclusividad que le otorga aún más valor.

DS 5

coches franceses segunda mano

Antes del actual DS 9, la firma francesa apostó por un concepto de berlina de dos volúmenes, el DS 5. Este modelo era un escaparate tecnológico y de diseño, con un claro enfoque premium que ayudaba a posicionar a la marca. Hoy es un coche interesante por precio, equipamiento y motorizaciones, siendo los más comunes los equipados con motores diésel.

Renault Clio

coches franceses segunda mano

Es un clásico en el mercado de coches franceses. El Renault Clio lleva en activo desde 1990 en cinco generaciones diferentes. Si vas a comprar un Clio de segunda mano, elige una versión de la cuarta generación que encaje con tus preferencias. Es una elección interesante por precio, y porque aún lo encontrarás con motores diésel si lo necesitas (el diésel es cada vez menos común en el segmento B).

Peugeot 508

coches franceses segunda mano

Aunque hay un predecesor, te recomendamos que escojas el Peugeot 508 de la generación actual. Es cierto que aún tiene un precio alto, pero debes tener en cuenta que el modelo se lanzó al mercado en 2019. Estarás accediendo así a un coche mucho más moderno, equipado y seguro, además de a la posibilidad de elegir entre berlina y familiar.

Citroën Berlingo

coches franceses segunda mano

El Citroën Berlingo es el coche ideal por su relación entre habitabilidad, precio y costes de utilización. Si tienes familia y necesitas un vehículo espacioso con gran maletero, puedes elegir entre cualquiera de las dos opciones de carrocería del Berlingo. El nuevo modelo es el más recomendable, pero si no te alcanza el presupuesto, su predecesor es también muy interesante.

Renault Megane RS

coches franceses segunda mano

Aquí nos hemos dejado llevar y elegimos uno de los mejores compactos deportivos del mercado por su puesta a punto y comportamiento dinámico. El Renault Megane RS de la generación anterior es una gran apuesta si te gustan las prestaciones y entrar al circuito de vez en cuando. No es barato aún, pero merece la pena por sus características y es una gran opción para iniciarse en los track days.

Peugeot 2008

coches franceses segunda mano

El último de los coches franceses para comprar de segunda mano que te recomendamos es el Peugeot 2008. Hablamos de un B-SUV con buena habitabilidad y un maletero espacioso. La primera generación es considerablemente más económica que el modelo actual, por lo que obtendrás más por tu dinero.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.